edición general
450 meneos
1147 clics
Marruecos reitera una vez más que no «reconoce la soberanía española» sobre Ceuta y Melilla

Marruecos reitera una vez más que no «reconoce la soberanía española» sobre Ceuta y Melilla

Marruecos sigue sin atenerse al compromiso firmado con el gobierno de España (PSOE) de “evitar todo aquello que ofende a la otra parte, especialmente, en lo que afecta a las respectivas esferas de soberanía», según anunció el 2 de febrero de 2023 en Rabat el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en alusión al Sáhara Occidental, de un lado, y a Ceuta y Melilla, de otro. El régimen marroquí anuncia que ya no acepta el paso de marroquíes a los dos enclaves españoles de Ceuta y Melilla mediante el visado «especial» expedido por los diferentes

| etiquetas: marruecos , soberanía , ceuta melilla
Comentarios destacados:                                  
#5 No se como lo hace este Gobierno que cuanto mas da mas le piden. 
En Cataluña se pliega a todo y siguen diciendo que haran un referendum. 
Y en Marruecos que les soplamos cada cierto tiempo una lluvia de millones, ya no es que se rían de nosotros con lo del Sahara sino que incluso se atreven con territorio español con faltas de respeto constantes tanto en Ceuta y Melilla como con Canarias.
Entiendo que somos pacifistas y tal y me parece bien. Pero es que una cosa es ser pacifista y otra ser gilip****. A los abusones no se les puede dar todo lo que piden o acabas muy mal
No se como lo hace este Gobierno que cuanto mas da mas le piden. 
En Cataluña se pliega a todo y siguen diciendo que haran un referendum. 
Y en Marruecos que les soplamos cada cierto tiempo una lluvia de millones, ya no es que se rían de nosotros con lo del Sahara sino que incluso se atreven con territorio español con faltas de respeto constantes tanto en Ceuta y Melilla como con Canarias.
Entiendo que somos pacifistas y tal y me parece bien. Pero es que una cosa es ser pacifista y otra ser gilip****. A los abusones no se les puede dar todo lo que piden o acabas muy mal
#5 Mezclas churras con merinas.

En una democracia deberían de poderse hacer referendums, ya sea para votar monarquía o autodeterminación.
#11 unilaterales no. Un referendum a nivel nacional te lo compro. 
#17 por supuesto, y con resultados consolidados a nivel nacional. Lo que haya salido por regiones, provincias o localidades no le importa a nadie :troll: cc. #11
#29 No entiendo tu sarcasmo, que para la independencia de Cataluña se pida un referéndum a nivel nacional es lo mas lógico y normal, porque Cataluña no esta pidiendo "solo" la independencia, esta pidiendo también quedarse con territorio que legalmente hablando le pertenece a España, así que una perdida de territorio que afecta a todos es normal que se pregunte a todos. O eso lo los Catalanes consiguen nuevo territorio en algún lugar del planeta y me mudan todos allí.
#54 Os dais cuenta que esa gilipollez solo cuela en España y es una manera de decir "No os queremos dar la independencia pero queremos ir de demócratras", no? Por supuesto que lo sabeis, si no, diriais "Como se hizo en tal o cual sitio", pero como es una excusa de mala muerte vuestra, solo está en vuestra cabeza.
#93 ¿Y tu te das cuenta que pedir la independencia, la de verdad, implica mucho mas que simplemente decir "pues ahora somos catalanes" implica crear un país de 0, implica tener nuevos acuerdos comerciales y nuevos acuerdos militares, porque si Cataluña de independiza, dejaría de estar en la Unión Europea y dejaría de estar bajo la OTAN, amen de que necesitaría nuevos acuerdos con España y Francia... Básicamente, como un joven que se independiza de unos padres acomodados, tiene que…   » ver todo el comentario
#93 Lo que iba a ser la risión es que se votase en toda España y en Cataluña salga que no y en el resto de España que sí.

Algunos estamos muy aburridos ya de escuchar al niño mimado de la casa lloriquear y pedir más y más y más cuando hay otros niños pasándolas canutas
#93 que tontería no un solo país del mundo defiende eso, ahora yo te pregunto: ¿Por qué un referéndum en Cataluña implica la independencia de toda Cataluña? Si aceptamos que España es divisible ¿Por qué Cataluña no ha de serlo a su vez? ¿Aceptaría el independentismo que se aplique la independencia a nivel provincial? por ejemplo, si en la provincia de Barcelona gana el no ¿Se respetaría la voluntad de sus habitantes y se aceptaría la independencia de solo las otras provincias y que la provincia de Barcelona siguiese formando parte de España?
#93 Es que evidentemente no os queremos dar la independencia.

Cataluña es territorio español, que ha recibido inversión española, y es propiedad de los españoles. Un catalán NO tiene más propiedad sobre Cataluña que un gallego, y viceversa.
#54 Legalmente hablando, como si le pertenece al rey... es su región, su cultura y su historia.
#54 Pues lo explico: hemos tenido por aquí ya varias veces el debate de si "referendum a nivel estatal" o "referendum solo en Cataluña". A mi tanto me da uno como el otro, siempre que haya resultados segregados por comunidades autónomas... y esto es lo que mucha gente por aquí no quiere, porque luego no hay diferencia entre hacerlo en toda España o solo en Cataluña (porque lo que va a votar el resto de España está claro).

Nota: antes que independentista soy federalista. Con esto quiero decir que no me atribuyas una postura ideológica que no tengo a la hora de responderme.
#54 El territorio no es como una finca.
#54 un divorcio no tienen que pedirlo los 2 con que lo pida uno ya llega.
#54 en los referéndums de independencia de Quebec vota toda Canadá? En el de Escocía votó toda UK?

Pero tú sabes más.
#54 <<, que para la independencia de Cataluña se pida un referéndum a nivel nacional>> Es lo que se pidió antes del referéndum ese de independencia y el gobierno Español le dijo que jamás aunque no fuera vinculante dado que era ilegal hacerlo sin el permiso del gobierno y no lo iba a dar
#29 Claro que será importante, las provincias donde haya saido mayoritaria la opción de quedarse en España se quedarán, aunque en el cómputo total haya ganado la independencia.

Es decir, que Lérida y Gerona tendrán opción de independizarse aunque las mucho más españolistas Barcelona y Tarragona prefieran seguir siendo parte España
#64 igualito que en el Brexit, ¿no? Que Londres, Escocia e Irlanda se quedaron en la UE y el resto se piraron.
#17 Si queremos irnos de Europa, ¿votan los europeos?
#17 imaginemos una pareja donde uno de ellos se quiere separar. ¿Tienen que estar los dos de acuerdo con ello? Pues la misma respuesta se debe dar en un conflicto territorial ya que las soluciones son las mismas: o se quedan juntas por la fuerza o se separan amistosamente.
#17 Eso no tiene sentido.
Es su región, su historia, su cultura.
Si viajas por España te daras cuenta de lo increíblemente variada que es.
Si ellos no pueden elegir, entonces alguien puede también decir: "pues a la mierda con su cultura, todas las regiones de España tienen que ser iguales".

Y, en todo caso, primero ellos tienen que saber qué quieren. Y para ello es un referendum "local". Después se verá.

Menudos "demócratas" sois...
#17 eso es como que la independencia del Sáhara la votara también Marruecos...
#17 unilateral sería si solo votasen los independentistas
#11 y se puede, quien te ha dicho que no?
#11 Y se puede. Es tan fácil como conseguir mayoría suficiente en el congreso y el senado, modificar la constitución y proclamar una república, o la secesión de una parte de España.

Lo que no se puede es hacerlo sin ningún tipo de soporte legal.
#58 o tan fácil como que el gobierno necesite arrodillarse y chupar pollas para seguir robando
#11 si votamos todos, no hay problema claro
#11 ¿Se podría hacer en democracia un referéndum para eliminar la comunidad autónoma catalana y repartir sus provincias entre valencia y Aragón?

¿Sería democrático?

Porque igual la democracia y los referéndums son una buena manera de terminar con el problema catalán de una vez por todos
#84 Aragón con Mar, tienes mi voto
#88 no hombre... pero es que no tienen que votar todos, tienen que votar solo los afectados. Claro que si votamos añadir Salou a la comunidad de Aragon seguro que sale que si.
#84 no no no no no, a nosotros no nos metas en el saco.
Que pereza!
#11 se puede. En la propia constitución están las condiciones a seguir para hacerlo. Porque no todo vale. Y no hace falta recurrir a reducciones al absurdo, simplemente som decisiones que afectan a los demás de forma ya sea directa o indirecta.
#11 Sobre el papel, aparentemente, sí se puede.

Otra cosa es la triste realidad que hace que sigamos manteniendo a la familia al completo de galfarros borbones con toda su pompa y fausto sin que haya el menor atisbo de consulta a la ciudadanía acerca de esta aberración impuesta a la fuerza por una dictadura genocida.

#5 Precisamente el campechano fue quien les regaló el Sáhara rompiendo España, costumbre muy extendida entre casi todas las generaciones de esta familia, la de regalar y perder territorio Español.
#5 Así funciona el tema por desgracia. A gente como Putin y Erdogan no le hacen esto. La amabilidad es para el entorno de la vida real, en la geopolítica estás jodido.
#13 es la ley de la selva. En cuanto muestras debilidad estas muerto. Si quieres democracia y DDHH tendras que defenderlos de los hdp. 
#48 Eso es. Con todas mis reticencias sobre Erdogan, lo cierto es que si quieres algo de él vas a tener que dar algo también. Y le respetan. España te regala el Sáhara y luego, esto.
Porque las sociedades internas avanzan, pero si subes una dimensión el mundo y ves el mundo como una colección de Estados sigue siendo la jungla.
#5 La independencia de Cataluña es un derecho de Cataluña. Los derechos no son renunciables.
#15 los derechos estan recogidos en el ordenamiento jurídico. Que en tu cabeza sea un derecho no quiere decir que exista
#16 Te estás confundiendo. Los derechos son algo real. Lo de las leyes siempre se puede reescribir por lo que no significa gran cosa.
#18 ya bueno pero tu me has dicho “es un derecho” y yo te digo que no lo es. No se si lo sera en un futuro pero a dia de hoy es lo que hay
#18 No, los derechos no son algo real. Tan solo son una construcción cultural, que nos otorgamos a nosotros mismos y que existen mientras siga vigente un pacto social que los consolide y perpetúe. Sin civilización, no hay derechos.
#18 Los derechos son algo real porque así hemos creado la sociedad, donde participamos de forma activa para que eso sea posible.

Dependiendo de donde vivas tendrás más o menos derechos, lo que recojan las normas del país.

Igual que te dan derechos, te los pueden quitar.
#16 Efectivamente, confundes leyes con derechos. El derecho de autodeterminación es universal y está por encima de las leyes. Por cierto, leyes tenía la dictadura, EEUU, Israel,.... Pero no son justas.
#15 tengo curiosidad.

Supongamos que Cataluña se independiza. Supongamos tambien que consigue permanecer europa (mucho suponer, pero asumamoslo).

En que iba cambiar la vida del catalan medio? Que medidas son tan importantes de aplicar que requiere de una independencia? O es algo simbolico/emocional? Poder hondear la bandera catalana? Cambiar el color del pasaporte?

Esto me recuerda un poco al Brexit, diciendo que fuera del EU iban a poder hacer muchas cosas. Y luego al final UK mantiene el 95% de la legislacion EU igualmente. Vamos que solo cambio a peor.

Y ojo, no estoy en contra de la independencia. Si los catalanes quieren, pues adelante. Pero no entiendo que beneficio esperan conseguir.
#20 Cuidado, porque eso también puede ser un error, si lo miramos de la otra manera.

¿En que le puede cambiar el día a día al resto de provivias españolas y sus ciudadanos, que Cataluña se independice?.

¿Perderán sus trabajos en Murcia, León, Galicia,etc, porque Cataluña se haya independizado?.
#32 si ya te digo que yo no estoy en contra de la independencia.

Pero se me escapa saber que demonios esperan conseguir.
#33 está claro: más poder para la burguesía catalana, como todas las independencias, un quítate tu para ponerme yo.
#32 La independencia de Cataluña, una de las regiones ricas e industrializadas de España, reduciría los recursos económicos del estado, el reparto de fondos y los servicios públicos que puede ofrecer.

Las CCAA con menos recursos como Murcia o Galicia saldrían perjudicadas.
#43 En realidad no, no podrían permanecer dentro de la UE, así que en realidad saldrían beneficiadas de todas las empresas que emigraran, seguramente a Valencia xD
#20 tener helado de postre todos los días!
#20 Algo tendrá la independencia cuando no hay ningún país pidiendo dejar de serlo.
#49 Ninguno? Seguro? Dale una vuelta

Aunque primero habría que definir qué es ser independiente.
#61 Ninguno, sólo me suena lo de Greoenlandia.
#49 bonita forma de no-contestar.
#90 No tiene ningún sentido ponerse a discutir excusas. Si quieres una respuesta, presenta el argumento real.
#94 ya te redacte un texto hace unos comentarios.

Si lo quieres ignorar es tu problema.
#96 Yo sé distinguir los argumentos de las excusas, ese problema no lo tengo. Al menos yo no.
#20 Por la misma razón tampoco estaría en Europa lo que quede de España.

¿Que beneficio le da a España ser independiente y no una parte de Francia?
#20 ni a los catalanes ni a los no catalanes nos cambiaría la vida si se independiza y quedan en europa tal cual...

Pero... Es que es una cuota de poder para la clase política y afines, no hay otra, todos quieren cobrar los impuestos y distribuirlos, crear sus leyes y vivir. Es la clase dirigente la que nos lleva a conflicto tras conflicto
#15 Los territorios no tienen derechos.
#57 Las personas si tenemos derechos. Yo tengo la obligación de utilizar en ciertos momentos un idioma que no es el mío, y no puedo utilizar mi idioma en todas las facetas de la vida.
#57 Decir excusas y falacias sabemos todos.
#15 La unidad de España es un derecho de España. Los derechos no son renunciables.
#5 Es lo que pasa cuando el presidente del gobierno tiene como único referente moral y de principios su propio ego del tamaño del universo.
#27 ¿Te refieres a Aznar que le ocuparon Perejil, a Franco que le quitaron Sidi Ifni o a Juan Carlos cuando regaló el Sáhara?
#5 menos mal que la última vez que España cedió (regaló) un territorio a Marruecos fue en la dictadura de Franco (el gran patriota salvador de España), que fue el Sáhara en 1975.
¿Comentarios sobre esto?
#30 nada hombre que no se puede opinar de la actualidad sin hablar de Franco. Tremendo
#39 que esperas de este hatajo de sectarios?
#39 o sin hablar de Cataluña, tremendo... #30 manda narices no?
#39 de la actualidad claro, poniendo en contexto los datos.
Aquí el que más ha dado a Cataluña ha sido Aznar y el que más ha dado a Marruecos Franco.
Así que si el problema es Marruecos y Cataluña tenemos el gobierno adecuado.
#30 cuando la marcha verde invasión del Sahara Franco estaba a punto de morir.
#51 Régimen franquista y Franco vivo ,¿verdad?
#5 Saben que no aguantarán otra legislatura. Ya que se van se van a lo grande.
#5 A los abusones no se les puede dar todo lo que piden o acabas muy mal  media
#5 deja que ladren, son dictaduras gobernadas por borrachos puteros misóginos... España es un estado de derecho y no podemos entrar al trapo de sus provocaciones. Paz siempre. El día que lleven sus tanques a ceuta o Melilla o Canarias, evidentemente la reacción será la adecuada. Hasta entonces que digan lo que quieran.
#69 Segun el gobierno ahora, la inaccion de Rajoy fue la que llevo al referendun en Cataluña, hasta que llevaron las urnas, que entonces ya era tarde.
#5 Marruecos es un pais hostil y lo demuestra continuamente, pero este gobierno no hace mas que premiarle.

Esto se estudiará en los libros de historia
#5 Pff, comentario lleno de imputs de noticias de facebook. Mucho positivo, ninguna base.
#5 ¿Según tú, Catalunya es un abusón respecto a España? Mare de Déu i senyor el que hem de llegir
#92 Abusa de la necesidad que tiene Pedro Sánchez de una mayoría a la que no quiere renunciar.
#5 Nosotros tampoco reconocemos la de Gibraltar y como ves tampoco pasa nada.
Marruecos pone a prueba al gobierno. A ver como de fuerte/unido esta.

El gobierno en vez de dar un golpe contundente y claro sobre la mesa. Se esconde porque "no quiere ofender".

Si Marruecos huele debilidad, hara otra marcha verde.
#3 se ha de ceder porqué están en jugando cosas realmente importantes, por ejemplo el mundial España/Portugal/Marruecos...
#3 La contundencia de la contestación, depende de los usanos.

Nosotros, ni cortamos ni pinchamos en el asunto.

Y si damos con una tercera base militar, ya tienes la respuesta a todo ello.
#31 El juego que llevan los usanos con España y Marruecos es el siguiente:

1- Avivar el fuego para que aumenten el resentimiento y el rencor entre los dos paises.
2- presentarse como "mediador", pero eso si, favoreciendo al país que le haya comprado mas armas.

Así que básicamente España y Marruecos están en una especie de carrera armamentística para ver quien le compra mas armas a USA y así tener su favor en caso de conflicto.
#53 Con la diferencia de que a nosotros no nos deja usarlas contra Marruecos. De ahí que sea tan imperativa una autonomía en defensa de los USA y una creación YA del euroejército con programas de armamento comunes.
#3 es que no es normal que un cacho de tierra minúsculo esté ahí en África y se diga que es España. No tiene ningún sentido, debería ser Marruecos
#3 Da la impresión de que el gobierno español trabaja para Marruecos.
¿Como nos puede vacilar tanto un país tercermundista?
#3 "Al alba y con fuerte viento de levante"
Y muchos se reían de Cascos.
#3 Porque no quiere ofender mis cojones ¿tu sabes el daño que puede hacer marruecos si deja de controlar la migración?
#3 Marruecos no va a atacar pq papa EEUU no quiere al igual que España. Fin.
Pauas Mysto cogió su fusil
#1 :-D supongo que si Marruecos invade España también lo defenderás y dirás que es una provocación de la OTAN

Tantas páginas de argumentario tienen que reutilizarse
#46 Hasta que no lleguen al Ebro, no.
Ceuta y Melilla las regalaría, sobre todo Melilla.
#47 O sea que regalarlas la segunda ciudad española con más edificios modernistas?
#47 Ni Ceuta ni Melilla son tuyas. Regálales tu piso.
#46 Home, si Marruecos toma Ceuta y Melilla será con el permiso del amo y creador de la OTAN. ¿O tú crees que podría ser sin él?
#62 no lo has pillado.
Pero está bien que vengas a hablar de tu libro.
#62 podría si Sánchez decide que le sirve para gobernar.
La OTAN nos ayudaría. ¡Ah no!. que ahora Marruecos es muy amigo de EEUU e Israel.
Van a seguir haciendo lo mismo: cada vez que quieran algo, reviven el mismo tema, el gobierno de España pone nervioso,y para que se silenciarlo, les concede o regala algo o invierten allí o... Y así seguirán, exprimiendo y exprimiendo. En lugar de tomar la iniciativa para que sean ellos los que se achanten. No me refiero a respuesta bélica, sino a otras.

Entoces dejarán que entren inmigrantes de firma masiva. Pero lo que habría que hacer es algo efectivo para detener las mafias (no me…   » ver todo el comentario
Ufff, qué cansos.
Yo tampoco reconozco el matrimonio entre la Pataky y Thor y entiendo que la Pataky es mi esposa
#10 Serás puta >:-(
#52 el Thor para ti zorriputaguarrahomoreceptora
#10 Lo tuyo al menos tiene posibilidades.
Consumo interno, otra vez. Y otra vez perfectamente ignorable.
#9 Claro, lo mejor es ignorar que un país vecino con el que tenemos disputas territoriales se está armando y a la vez subiendo el tono de sus reclamaciones territoriales.
Lo lógico sería tomar la decisión de cuánto nos importa y qué estamos dispuestos a hacer por mantener Ceuta y Melilla. Siendo conscientes de que si Marruecos se convierte en una potencia militar y España no, van a ser imposibles de mantener en el largo plazo.
Pero eso de creer que Ceuta y Melilla son españolas desde antes de…   » ver todo el comentario
#87 cuando hice la mili en el 88 no paraban de meternos miedo con una posible invasión de marruecos a Ceuta o Melilla, más de 35 años después todo sigue igual y algunos se siguen creyendo todo
#87 esto hay que hablarlo con Francia, que también está ahora picada con Rusia por las putaditas que le han hecho en Sahel. Cuestión de ver que hay que gestionar y dejarse de ostias, si a USA le das su comisión te desmonta Marruecos en un periquete.
No hay nada que no solucione una buena amnistía :troll:
Si España tuviera arsenal nuclear con un par de pepinos nucleares se les acaba la tontería
Marruecos por lo que fuere tiene algo que hace que pueda tensar la cuerda con el Gobierno de España y permitirse no cumplir los acuerdos y demostrar aunque solo sea de boquilla que es quien tiene el mando. Tampoco creo que esto pase a mayores y mejor una buena relación con Marruecos porque si no el flujo migratorio va a ser incontrolable.
#7 si dejas a un abuson seguir inpunemente. Cada vez ira a mas.

No se que medida se podria hacer, pero se le tendria que dejar a Marruecos que España no es debil y respondera energicamente ante cualquier agresion. Y no me refiero necesariamente de tipo belicista.
#23 deja que ladren.. mientras no disparen, oidos sordos y paz.
#23 La única medida que yo veo ejecutable ahora mismo es deportar a todos los marroquís de Ceuta y Melilla.

"¿Tú me dices que no tengo soberanía sobre este territorio? Bueno, yo te demuestro que sí que la tengo, fuera todos de aquí."
¿Alguien ha leído la noticia? Porque la cantidad de pajas mentales es flipante.
Que si nos van atacar... Que si amnistia, que si este gobierno tal...
Primero, la no noticia es un pelin tendenciosa... Sensacionalista... Pero aun asi no tiene nada que ver con lo que leo en este hilo.
Resulta que Marruecos no está de acuerdo con cómo se expiden unos visados "especiales", los visados para trabajadores transfronterizos. Esos visados SOLO dan permiso a trabajar en Ceuta y Melilla, y se…   » ver todo el comentario
#79 como se te ocurre venir aquí con la realidad a joder las pajas mentales de la gente???
Cuando ya hayamos mandado casi todo lo que tengamos a Ucrania, e incluso nuestros soldados (que en sus propias palabras, están preparándose para luchar en Europa del Este) será el mejor momento para Marruecos.
Y estos días de maniobras cerca de Canarias…a seguir disfrutando
¿Y la noticia es?
#73 Que Antonio le ríe la gracia y le arrima leuros
Tampoco hay que dar demasiado eco a lo que digan desde una dictadura como la marroquí.
#4 ¿que se puede esperar desde una dictadura de pacoyilla y de un reyezuelo borracho y putero que se pasa la vida en París..?

Si ladran es buena señal.
Eso pasa por renunciar a Islero.
fr.le360.ma/societe/le-maroc-interdit-le-visa-special-espagnol-qui-don

La fuente original no dice nada de falta reconocimiento ni nada de eso. Ni la frase entrecomillada del titular sale en ningún sitio.
En unos años Ceuta, Melilla y Canarias si se tercia Marroquies, y el Psoe vendiendonos que es por la convivencia o noseque historia. Por supuesto habrá que ponerle un nombre guay al papel. Algo asi como "Cesion temporal de Ceuta y Melilla para la normalización y convivencia internacional" o una mierda así, y racista el que se queje.
#56 El tema es que si pasa eso es muy probable que esté gobernando el PP y nada se puede hacer, aquí gobierna la OTAN y el que más EEUU y no hay PP o PSOE que pueda cambiar eso. 
Y la otan no proporciona amparo ni de ceuta ni melilla, si de las Islas Canarias. Ya va siendo hora de que España de un puñetazo en la mesa, y enseñe los dientes a Mohamed uveyache...

Tenemos al ejército haciendo coreografías y cantes varios. Que salga a la calle a ayudar a las fcse, sea contra el narcotrafico, inseguridad y robos en las calles, etc.
#12 ¿Un puñetazo en la mesa es salirnos de la OTAN?... ¿Cerrar las bases yankis?... ¿Renegociar nuestra dependencia con USA?

Me parece correcto, "Soberanía"
#22 un puñetazo es buscar los intereses adecuados. Estados Unidos le aguanta la vela a a Marruecos por unas razones específicas, me imagino que por tema fosfatos y porque un país no democrático es mucho más fácil de maniobrar. Solo tienes que asegurarte de que dejas a Marruecos en la esquina a base de hacer los acuerdos necesarios.
Ciertamente algo habrá que hacer con Marruecos, pero creo que estáis todos errando el tiro.
Esto no va de fuerza militar. Tenemos que leernos el libro de juego de los franceses.
Echad un ojo a quien tiene la propiedad de la cadena de distribución de alimentos y las explotaciones de agua en España, y luego pensad un poco.
Buen momento para hacerles recordar que Marruecos no tiene la soberanía sobre el Sáhara Occidental.
La noticia es de un panfleto ya conocido por aquí. Y la gente ya esta pidiendo colgar al gobierno en la plaza del pueblo.
Normaaaaal!! teniendo a unos ciudadanos así quién no se va a meterse con España. Si sus ciudadanos siempre culparán a su gobierno :palm: :palm: :palm:
Según los putinejos un ataque de España a Marruecos sería lo normal ante las provocaciones del país fronterizo.
Lo quieren todo, Ceuta, Melilla, el Sàhara y después pedirán Andalucía.
Palabras vacías a las que solo le dan valor los que prefieren que caiga el gobierno antes de darle su apoyo. Los salvapatrias.
Vaya vecinos tenemos España entre Marruecos y Francia sólo se libra Portugal
#89 Te recuerdo que quizás nosotros contra ellos no, pero ellos contra nosotros sí... aún nos guardan algo de rencor desde Felipe II
Huelen la sangre.
Perroflautas, a disfrutar de lo votado.
#41 y tanto que lo estoy disfrutando, solo con ver las tonterías y como se pone en ridículo el facherío merece la pena
«123
comentarios cerrados

menéame