edición general
35 meneos
55 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Macron forma un gobierno a la derecha con Barnier al frente y guiños a Le Pen

Macron forma un gobierno a la derecha con Barnier al frente y guiños a Le Pen

En las próximas semanas, es previsible que el nuevo Gobierno tenga que enfrentarse a una moción de censura en la que el voto de la extrema derecha será decisivo en una Asamblea Nacional fragmentada.

| etiquetas: macron , gobierno , barnier , derecha , guiños , le pen
Estaba claro, Macrón nunca tuvo problemas con la ultraderecha, los prefiere a la izquierda mientras conserve el poder su partido.

Todo fue una pantomima y ya hemos visto que no es más que un amiguito de fascistas.
#2 Por eso Xanxe me cae mejor
#10 Sanxe estuvo a un sí de Rivera de hacer una jugada similar. Me encantaría saber qué habría podido suceder en esas circunstancias, especialmente durante la pandemia.
#12 Pues que hubiéramos flipado.
#10 Pues Sanxe estuvo a esta de estar con Rivera y no le cuesta aprobar cosas con Vox, no sé que le vez de bueno a quien se dice de "izquieras" y no tiene problema en venderse a la derecha y ultraderecha y solo gobierna con la izquierda cuando no le queda otra. Es exactamente igual que Macron
#24 Pues alegrémonos de que no le quede otra.
#2 Que partido de derechas prefiere pactar con la ultra izquierda en vez de la ultra derecha. Tienes mas puntos en comun con los segundos.
#2 De hecho, convocó elecciones tras un acuerdo con Le Pen. Persona respetable y de referencia para él. Por lo que parece.
#8 Sí, el mejor método para que los partidos de ultraderecha no lleguen al poder es... aplicar los métodos de la ultraderecha.
#9 los métodos de la ultraderecha que no haya gente sin ningún puto documento o registro en el país?
Uno de los yihadistas del estado islámico que asesino en Alemania en el último mes llego aquí de Siria (simpatizante), primera cagada.

No se investigo si este animal estaba pidiendo refugio por que lo necesitará o por que llegara a traer sus repugnantes costumbres asesinas del estado islámico. Segunda cagada.

Un tío, un hombre, no un anciano, ni un niño, ni una mujer, que por X razón, siendo…   » ver todo el comentario
#17 Sí, ya... y el asesino del presidente del país de la bandera que luces lo mató otro yihadista.... y a Olof Palme, también.
#19 que tiene que ver ahora Israel con la inmigración en Francia? Si no usáis falacias no tenéis argumentos.
#22 Lo mismo que tiene que ver Alemania en tu anterior intervención?... que te pasa ahora?.... te has quedado sin respuestas?
#23 Alemania tiene una situación similar con la inmigración a Francia. Alemania está reformando sus leyes, cerrando fronteras, actuando contra ilegales, deportando gente, si no ves una similitud entre dos países que comparten frontera entonce tas ciego. Israel no tiene nada que ver con esto.
#9 Lo que es mejor no es siempre lo que la gente quiere.
Si haces siempre lo que la gente necesita y no lo que quiere acabará votando a quien le da lo que quiere.

Hay que encontrar un balance entre hacer lo que la gente necesita y hacer lo que la gente quiere (porque si no les das algo de lo que quieren no vas a tener la oportunidad de darles lo que necesitan)

No es lo ideal, pero no vivimos en un mundo ideal y a veces tienes que optar por lo menos malo.

Y entre la derecha aplicando métodos de ultra derecha y tú aplicando métodos de ultraderecha esto último es mejor. No lo ideal, evidentemente, lo ideal sería no tener que hacerlo, pero de nuevo es eso o lo acabarán haciendo ellos y será peor.
#20 Ya, como en Il Gattopardo.
Macron, que es un admirador confeso de De Gaulle, se olvida, oooppsss, que el general hico un gobierno de coalición tripartito con el PCF (Parti Communiste Français) y con el PSF (Parti Socialiste Français) justo después de la liberación.

Ahora, ha querido expresamente dejar fuera del gobierno a las fuerzas progresistas y verá las consecuencias a no más tardar este invierno. De hecho ya está saliendo la gente a las calles a manifestarse. Le auguro a Barnier un futuro como primer ministro muy breve. Y al presidente, pues que no acabará su mandato. Espero que puedan convocar a partir de ese momento la fundación de la VI república.
#15 Pues si no esta muy convencido casi que mejor, así veran los franceses lo inútiles que son la ultraderecha cuando gobiernan, aquí en España el encanto no duróni dos meses, y ese efecto se multiplica más cuando lo hacen en un terreno acotado y sin mayoría parlamentaria.

El próximo giro de la rueda puede ser de izquierdas si se aprovecha bien.
Y eso hará que todos los partidos queden retratados, incluso el mismo Macron
Los liberales no existen o por lo menos no son lo que dicen ser. Solo son conservadores con un discurso moderado.
Anticomunistas siempre, antifascistas solo si todo va bien y les apuntan con una cámara.
¡A ver,que enseñen las actas!Eso de "gobierno de derechas"es un titular muy benigno para lo que es en esencia un gobierno golpista.
Ha importado el modo Ayuso.

Gobernar con ultras, pero sin partidos ultras.
#5 Alemania ha cerrado las puertas en las tonteras por primera n la historia de la unión europea para intentar frenar la sangría de votos hacia la extrrma derecha.
Ni falta hace decir que buscar terroristas en mitad de la autovía no tiene sentido, no llegan de Polonia, ni de países bajos, llegan de Afganistán y Siria y ya con esos no puede hacer nada.
#14 Lo que viene siendo un buen gobernante según Maquiavelo.
Es la ultima barrera que nos queda ante la derecha.
#16 uhhh la derecha uhhhh  media
#18 En España son el mal personificado.
macron empieza a comprender que no hay manera de que su gobierno no se hunda con la inmigración como principal punto.
Si toma las medidas que quiere la izquierda al respecto, las de no solucionar nada, se enfrentará a una derrota definitiva, Europa está aprendiendo a que más vale un poco de control que perderlo para siempre.
Harkon, el community manager y lameculos de Maduro, indignado y dando lecciones
El macron ese ha aprendido bien de pedrito
#3 ¿Aprendido el que?
#11 A dar gato por liebre, a ser un trilero, a decir blanco y firmar negro
comentarios cerrados

menéame