edición general
163 meneos
3194 clics
El loco plan de España que debe funcionar

El loco plan de España que debe funcionar  

España es pionera en el mundo en la recuperación del bisonte. Su historia.

| etiquetas: bisontes , extinción , españa
Me ha parecido una buena historia para un domingo después de tanta guerra.
Así tenéis algo distinto que contar a la hora del vermut.
:hug:
#1 Gracias :-)
#1 Sin entrar al video, en algunos países de centro-norte de Europa también están con ello. :-)
Relacionada de este pasado 2 de abril: España ya tiene 171 bisontes en su territorio
www.epe.es/es/medio-ambiente/20240401/espana-171-bisontes-territorio-9

"El Centro Europeo para la Conservación del Bisonte (EBCC) ha participado en la reintroducción de dos manadas de bisonte europeo (Bison bonasus), formadas por dieciocho ejemplares, en una finca cinegética en las estribaciones de los Montes de Toledo, en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)."

Muy…   » ver todo el comentario
#5 Cosas burocráticas ... al no ser exactamente, al 100% el mismo tipo, población, subespecie o incluso "especie" que el bisonte prehistórico extinguido en nuestro país se considera, al bisonte europeo contemporáneo, ganado no autóctono, no salvaje y debe ser manejado con los mismos criterios de control que el ganado doméstico.
#5 En un momento del vídeo dice "en los años 50 se liberaron en libertad...". Sí, suena a máquina.
#5 los estados no quieren responsabilizarse de nada. Así pueden ponerles las condiciones que quieran y lavarse las manos (ya sabéis que los órganos públicos son los primeros que muchas veces no cumplen sus normativas, pueden hacer la vista gorda con otros privados, pero si pasa algo les pueden reclamar)
Hay quien se lo fumaba.¡Que tiempos!
Fuera coñas,envío muy agradable.
#4 incluso me gustaba masticar un trocito.
El «rubio» de los casi sin recursos...y sin filtro
#13 Y mira, hemos sobrevivido {0x1f603} {0x1f603}
#13 Junto al tres carabelas...
#24 ¡También!
¿Y qué me dices del Piper mentolado?
#25 Te lo subo al More...
Bonito el envío. Preciosos los bisontes.
Vamos al grano ( el dinero claro ) :
- Se van a construir parques temáticos de bisontes en España?
- Siendo entornos privados ( también habla de entornos públicos ) ¿ Cuántos € públicos recibirán ?
No es por nada : En este mundo de insolidarios y aprovechaos " NO SE HACE NADA SI NO HAY DINERO PÚBLICO DE POR MEDIO "
Vamos que el envío me parece una propaganda muy interesada !!
Edit.
Al primer sitio que llegaron bisontes en España fue a San Cebrian de Mudá.
bisonbonasus.com/
No he visto el vídeo entero pero me parece puro marketing. Qué le pregunten al gerente del centro de San Cebrian, las dificultades que tuvo para instalar el centro y las garantias que le exigian de que el centro era realmente sostenible en cuanto a los residuos organicos generados. Los bisontes comen muchísimo y cagan en la misma proporción.
Pioneras son ... Polonia, URSS, Alemania ... :roll:
Yo espero que si hay superpoblación no acaben siendo víctima de los cazadores. Acaso un jabalí no hace lo mismo que un bisonte?
#8 No, hay bastantes diferencias. El peso hace que el impacto sea bastante diferente, así como el carácter de herbívoro puro del bisonte.
#17 En el programa de samantha, fue a un coto y parecia un videojuego. Sin moverse del sitio, aparecia un ciervo y luego otros y en unos minutos mataba a unos cuantos. Creo que por control de poblacion.
Yo entiendo que les estaban espantando hacia el tirador porque si no no aparecerian tantos y con los tiros se espantarian.

Se utiliza mucho la caza enlatada para el recreo de cazadores: Se crian perdices, jabalies, No se si en algun lado se crian zorros para cazarlos, pero si lo hacen africa…   » ver todo el comentario
#21 lo de las perdices lo vi yo misma, de pequeña, en Collserola (Bcn). Escuchando una conversación de mi padre con otros cazadores.
Igual criaban ilegalmente perdices para echarlas en época de caza como veías esas perdices ya muertas en los contenedores, ni se las comían.
#8 En España no tendrían depredadores, así que sería lo normal, si hay superpoblación y arrasan con la vegetación. :-O

Además esos santuarios, en algún momento alguno se quedará sin fondos y los bisontes acabaran en la naturaleza. Ética tienen poca. Digo yo, que si se permiten esos 'santurarios', es que serán fáciles de controlar si eso pasa, dado el tamaño.
#12 hay lobos, aunque que los pongan en el mismo territorio y arreglado.
#8 diría que un jabalí es más dañino
El día que los puedan matar en España como especie cinegética, verás lo rápido que aparecen las subvenciones estatales, para su mantenimiento.
La sierra de Cazorla está llena de ciervos, jabalíes, venados, corzos ,etc siendo un Parque Nacional, dirías: "joder menos mal que aquí los animales están a salvo". Pues no, tienen criaderos para que luego los cazadores se den si fiesta de muerte y sangre y lo mejor, todo dirigido y cobrado por la junta de Andalucía propietaria de los terrenos.
Por la zona de Atapuerca, hay una reserva en la que están introduciendo especies de animales que vivieron en la época del Paleolítico, se llama "Paleolítico vivo". No está nada mal, son bastantes hectáreas y se nota que están bien cuidados. Ah! y hay bisontes también.
Y esa foto de animales en la cárcel?

menéame