En el proceso del caso de Gisèle Pelicot, la francesa violada por 83 hombres a instancias de su marido, se muestran por primera vez imágenes pornográficas de la víctima que el principal acusado tomó supuestamente sin su consentimiento. «Entiendo a las víctimas de violación que prefieren no denunciar. Cuando uno intenta hacerlo, luego exponen a la víctima y la presentan como la culpable».Gisèle Pelicot expresó su cabreo por las preguntas y los comentarios de los abogados de la defensa.
|
etiquetas: juicio , caso pelicot , vida privada , víctima
No sé, yo soy una persona olvidadiza, que tiende a perder cosas. Ahora, si sufro un robo con fuerza a punta de pistola, me van a estar preguntando en el juicio sobre si yo suelo perder cosas o si me olvido cosas en algún lado? Lo dudo… » ver todo el comentario
Vale que todos merecemos un juicio justo. Pero con su marido reconociendo los hechos, y ella dando la cara, ¿es necesario revisar todos los vídeos a ver si en alguno parece que ella es medio consciente?
Si con estas mierdas, esta valiente se derrumba, perderemos mucho. Todo para que un violador confeso y multireincidente pueda ver su pena rebajada algunos años.
Ojo, es lo que ellas comentaban. Yo con semejante historia solo me he acercado a través de los titulares.
Existe una sociedad machista y psicópatas y juntados en grupos solo se me ocurre una solución y no es pro-derechos humanos.
En América Latina hay una situación que no se habla, y es el tema de los abusos sexuales y agresiones a las menores. Más generalizado de lo que se puede sospechar en todo tipo de nivel socio-económico y cultural. Cuando señalas que habria que prestar atención a este fenómeno por ser un tema cultural y que probablemente arrastre la migración te tildan de racista, xenófobo y aporofobico.
Ellas comentaban que es una situación como mínimo extraña.
Nos arrojamos a los brazos de una historia que nos dice todo lo que queremos oír y no sé, la realidad puede ser diferente…
Ellas se dieron cuenta por los sangrados, heridas, embarazos.
Sarah Polley dirigió una película, que a su vez se basaba en un libro sobre estos hechos. Las mujeres de la comunidad se reunieron para decidir si debían continuar con sus esposos e… » ver todo el comentario