edición general
466 meneos
1515 clics
El Juez Peinado no sabe que es firmar por PD (Por delegación)

El Juez Peinado no sabe que es firmar por PD (Por delegación)  

Esto del padre de la concejala del PP de Pozuelo de Alarcón, Patricia Peinado, es ya una vergüenza que no puede obviar el CGPJ.Llama para declarar al jefe de seguridad del Complejo de la Moncloa, para aclarar el recibí de la citación a Begoña Gómez.

| etiquetas: peinado , juez , begoña , gómez , firma
177 289 8 K 544 ocio
177 289 8 K 544 ocio
Comentarios destacados:                        
#6 La consigna estás clara, absolutamente todo lo que haga Begoña tiene que presentarse en la prensa de manera que los idiotas se piensen que ha hecho algo malo.
No si ahora nos vamos a dar cuenta que los títulos se compran.
#1 Ya dijo Pérez-Royo que el tal Peinado es muy poco culto.

old.meneame.net/story/perez-royo-llama-inculto-indecente-juez-peinado
#2 Este Peinado es el nuevo Tamames de la fachosfera, una momia caduca con ganas de notoriedad. Pero con el mismo aura de impunidad que protege a García-Prevaricación.
La consigna estás clara, absolutamente todo lo que haga Begoña tiene que presentarse en la prensa de manera que los idiotas se piensen que ha hecho algo malo.
#6 Pues que aproveche el PSOE e implante la transparencia total en todas las operaciones económicas de todas las administraciones públicas, accesible a los ciudadanos y descargable en formato Excel para poder hacer filtros y sacar conclusiones :troll:
#10 Se hizo en el ayuntamiento de Valencia, nido de corrupcion en los años de plomo de Rita...
... y volvieron a votar al PP.
#11 Si te refieres a que sea notificada en un complejo como el Palacio de la Moncloa, veo normal que la citación la recoja el encargado de recoger envíos.
Localizar allí a alguien no debe ser fácil ni rápido, y normalmente la interesada no estará por la mañana pues acudirá a realizar su trabajo como cualquier otra persona, salvo que tele-trabaje.
#14 las notificaciones no son electrónicas?
#14 Para recomendar amiguetes a su marido no hace falta ir a ningún sitio, lo puede hacer allí mismo.
#14 si, la citación la coge un bedel xD xD xD xD
#11 ¿que otra persona le recoja las notificaciones? Sí, me parece normal.

P.D. Creo que confundes "pensar de forma crítica" con "criticar todo lo que piensas"
#11 él hecho de que él 100% de tus comentarios vengan siempre a criticar a la izquierda y a alabar a la derecha hace que seas la persona menos capacitada de este foro para hablar de pensamiento crítico
#17 toda la razón, aunque esas tildes duelen
#17 se le bloquea y punto
#17 La ecología, la desigualdad, el feminismo, las acusaciones de fascismo y máquinas del fango no son más que cortinas de humo que intentan generar una respuesta emocional y, por tanto, irracional.
Aquí tu tarascada, a la que perteneces y votas evita un análisis objetivo y por eso se desvían poco del insulto y el juicio de valor. El análisis racional ha sido totalmente desterrado, ni un solo intelectual tiene hueco ya en este site .
#11 Que cualquier persona que esté en un domicilio te firme el recibí de una comunicación judicial es lo normal, igual que los porteros de fincas en los edificios en que se ocupan de recibir el correo, o cualquier empleado en una empresa. He visto casos incluso en que el agente judicial o el cartero han colocado las comunicaciones a un vecino. Y lo de la firma ilegible tiene cojones.
#18 En lo único que tiene razón es que la persona que lo recibe debe identificarse. Normalmente te exigen poner el DNI debajo de la firma.
#33 Correcto. Es más, si la notificación te la hace un Agente Judicial o el funcionario de Notificaciones, te pueden pedir hasta el DNI para comprobarlo, aunque normalmente, con que alguien firme, les vale. Si la notificación te la hace Correos, no te piden nada, y firmas en la tablet que llevan, por lo que la ilegibilidad de la firma está garantizada
#45 Firmas y te piden un dni, otra cosa es que comprueben el que le das. Pero piden un dni siempre
#58 Pues en mi caso, y en el Despacho recibo cantidad de certificados con acuse y demás, me piden que diga el DNI, no que lo enseñe
#61 a eso me refiero! Pero te pinden que digas uno
#92 Exacto, y les vale con eso
#11 pensar por uno mismo es de fachas. Esta gente se limita a repetir las consignas que les mandan
#24 El que lo hace continuamente acusa a otros. Lo que me faltaba por ver.
#24 Cuentanos mas Manolo sobre el pensamiento crítico, tu que no has fallado en un solo envio en el que un juez investigaba a uno de Podemos para decirnos que son todos iguales.

Por favor, iluminanos con tu sabiduría y capacidad xD xD xD
#24 jope, fíjate que todos los demás pensamos lo mismo de ti
#11 No hay meneo con cualquier acusación chorra a Podemos en el que no hayas posteado diciendo que todos son iguales y nos vienes a hablar del pensamiento crítico...

El chiste se cuenta solo xD xD
#11 supongo que tienes claro que el juez necesita hacer mucho papeleo para que cada día haya algo que informar en la portada de todos los periódicos, no?

Hoy una firma ilegible, mañana una citación, pasado una contra-citación, al otro una providencia, el otro una aclaración, al otro otra providencia, al otro....
#11 pero que dices que es lo que hace??
#7 Yo entiendo que tu no lo sepas y tengas que escribir esa tonteria de tecnicismo pero el JUEZ Peinado. Repito, EL JUEZ deberia saber lo que dice el Articulo 172 de la Ley de Enjuiciamiento criminal.

Cuando a la primera diligencia en busca no fuere hallado en su habitación el que haya de ser notificado, cualquiera que fuere la causa y el tiempo de su ausencia, se entregará la cédula al pariente, familiar o criado, mayor de catorce años, que se halle en dicha habitación.
Si no hubiere

…   » ver todo el comentario
#74 Si me parece muy bien, pero aquí el tema es que un youtouber tacha de ignorante al juez diciendo que debería haber aplicado un precepto que sólo se aplica en derecho administrativo, lo cual es incongruente puesto que la notificada no es un órgano administrativo.
#81 Puedes montarte las pajas mentales que quieras. A modo de recordatorio, la Moncloa no solo es la residencia oficial del presidente sino que es la Sede de Presidencia del Gobierno de España (a ver si no ves la relacion con la administracion publica...).

Si no eres capaz de entender porque un Guardia Civil en la puerta de la puta Sede de Presidencia del Gobierno de España recoge citaciones (de forma legal, habitual y normal) "Por Delegacion" y quieres acogerte al tecnicismo de que…   » ver todo el comentario
#85 Como diría mi abuelo: “pa ti la perra gorda”
#6 Lo que es acojonante es que la prensa intente relacionar que Vergoña es inocente atacando al juez porque tiene una casa inscrita en el registro como almacén. La máquina de lodo está en marcha, en vez de dar explicaciones a atacar a todos los que intentan aclarar este turbio asunto.
#30 Lo que es acojonante es que tengas a un tio que claramente ha cometido un delito, lo defiendas y te pongas a acusar a la que no sabemos ni de que delito se le acusa. Y también es acojonante que sigais con esta estrategia electoral cuando si no hubierais hecho esta cutrada a lo mejor ahora estabamos preparando unas elecciones en las que ganaría por fin la derecha.
#30 Por lo menos el juez tiene algo ilegal...

De la otra solo estan haciendo investigaciones prospectivas a ver si encuentran algo....

Lo cual es ilegal, como tener una mansion declarada como almacen.
#30 aclarar este turbio asunto

xD lo dices tan convencido.
#54 Es súper turbio, no solo lo de Vergoña, sino también lo del hermano
#88 y lo del novio no digamos.
#30 Con lo de Vergoña tienes la credibilidad en el ojete
#13 A ver, que es la Moncloa. ¿Acaso creéis que todas las cartas y paquetes que llegan los recogen Pedro y Begoña en mano directamente? Van a la puerta y saludan al repartidor... Y en el Palacio de la Zarzuela igual con la Leti y el preparao...
#26 Ni si va una citación judicial a tu casa, dirigida a ti, estás obligado TU a recogerla personalmente, pero la recoja quien la recoja, toman nota de su identificación, para que quede constancia:
1- De que se ha recibido la notificación
2- Quién la ha recibido exactamente

Lo que me parece surrealista es que hayan entregado la notificación, la recoja otra persona (Algo totalmente normal), y por ningún lado conste de quien ha sido exactamente el que ha recogido la notificación... Y precisamente eso es lo que investiga el juez.
#40

Menuda estupidez.

Eso pasa continuamente en sitios donde se reciben continuamente documentos como registros u organismo oficiales. De hecho tienen una cosa llamada bandeja de entrada para toda esa documentación que se procesa más adelante. Es más, todos los días quedan docenas de notificaciones judiciales sin entregar a ciudadanos particulares sin que eso detenga ningún proceso. Solo le tienes que preguntar a los carteros cuando van a barrios conflictivos o con los listos que piensan que si no recogen la notificación de la multa esta no vale.

¿De donde sales tú? ¿de la cabaña de Unabomber? ¿o de la caverna de Losantos?
#43 Será que Begoña Gómez es un organismo oficial y no nos hemos enterado?? Hasta donde yo se, Begoña Gómez es una particular...

Precisamente el problema es que alguien que NO es Begoña Gómez, la recepciono en su nombre, y no hay constancia de quien fue.

A ver si quien viene de la cabaña de Unabomber o de la caverna de Losantos va a ser tú...
#79 Una particular que reside en una vivienda oficial como mujer del Presidente del Gobierno. Y lo de la constancia de quién recoge las citaciones es absolutamente irrelevante para los jueces, salvo en este caso concreto
#40 …a menos que el juez haya dictado expresamente que sea así, que se entregue en mano al afectado => #50
#52 Como dice #50 ¿Qué sabe el que ha recogido la carta si el juez lo ha dictado así o no?

Yo veo más probable la tesis de #48
#70 El comentario 50 también lo he escrito yo, jajajaja ;)

Y lo de 48… : si se recoge una notificación en nombre de otra persona, estás OBLIGADO a entregarla a esa persona, o te enfrentas a sanciones. Y siendo un Guardia Civil de control de acceso el que la ha recogido, que seguramente tiene, entre sus funciones, precisamente esa, la de recoger correo dirigido a La Moncloa, no creo que se le haya pasado entregarla, con el riesgo de meterse en un buen lío.

Ni siquiera los expertos en temas judiciales entienden esa citación del juez a quien recogió la carta… :palm:
#72 Leo lo quie se escribe, no quien lo escribe. Queda claro, no {0x1f602}

Y no es "no creo que se le haya pasado". Sabemos fehacientemente que no ha pasado porque el abogado ya se ha presentado con la citación. Y lo sabe el juez.
#72 Bueno, yo tengo una declaración en su Juzgado el miércoles; a ver si me dice algo por la firma ilegible
#29 si Begoña alegase que no ha sido citada en forma, o no se de por enterada, sería entendible. Pero si ya se ha presentado, y tiene un abogado representándola ¿Que importa quien recogio la primera notificación?... A no ser que busque "enfangar" con lo que sea.
Cómo va a saber quién es PD si no saben quién es M.Rajoy...
A ver si va a estar demente el yayo...
#3 lo que está es histérico
#4 Joder, pues entonces que no se meta a prevaricar.
#5 Oyó lo de que "el que pueda hacer, que haga", y se dio por aludido.
#4 Que se compre una maquina anti-histeria decimononica y se entretenga

www.bbc.com/mundo/noticias-45503205
¿Alguien le ha dado play al video?

El juez ha llamado a declarar al hombre para que identifique quien ha firmado por delegación. Una cosas es que se firme por delegación, pero quien lo firma tiene que identificarse, no puedes hacer un garabato y poner "PD".

El problema es que quien firma por delegación se hace responsable del recibí, y alguién firmó con un "PD" pero sin identificarse, y la citación del juez es que se identifique quien ha firmado. No es culpa de Begoña Gómez, ella no tiene la culpa de que quien haya recibido la comunicación sea un chapuzas, pero la actuación del juez es correcta. Sabe que es el "PD", lo que pide es que se identifique quien recibió y firmó por delegación.
#27 Y aquí todo son mofas, como si el juez fuera tonto y no sabe lo que hace... xD
#35 El juez sabe perfectamente lo que hace, y que no es normal
#27 "ella no tiene la culpa de que quien haya recibido la comunicación sea un chapuzas"

Entiendo que "el chapuzas" es el que ha entregado la comunicación, no el que la ha recibido.
#27 Que yo sepa, una notificación judicial es como un correo certificado, te piden nombre completo y DNI al entregarlo, además de la firma, así que queda registrado perfectamente quién ha recibido la notificación, aunque su firma sea un garabato.
#27 Entonces debería llamar a declarar al que entregó la notificación, por no haber cumplido con su deber de identificar al receptor....
#75 ¿Que puede declarar? ¿Que se olvidó de anotar la identidad de quien recibió la comunicación? ¿Que no la entregó en mano a pesar de que se indicaba explicítamente en la notificación que debía hacerse así?

La culpa es seguramente de quien entregó la notificación, pero llamarle ahora no arregla el problema. Quien puede identificar quien recibió la notificación y testificar si se entregó en mano a la mujer de Sánchez es el jefe de seguridad de la Moncloa. Ahora mismo ahí una notificación supuestamente entregada, pero que en realidad no hay constancia de que haya sido oficialmente entregada.
#77 No sirve para nada en el plano legal, pero el objetivo es sacar un titular y hacer que rebuzne el coro un rato, asi que el objetivo está mas que cumplido.
#27 La culpa será del agente judicial en ese caso, porque si no está identificado el que recoge la citación es porque no se lo ha pedido el Agente. El modelo de notificación de citaciones, expresamente tiene el apartado de identificación de quien la recoge, e incluso, si no se recoge, una serie de cuadros a tachar con los motivos y un espacio para aclarar (p. ej.: cuadro para tachar por no hallarse el destinatario en la vivienda y como aclaraciones consta/no consta su nombre en el buzón; se desconoce su existencia en la finca...)

Pero bueno, probablemente sepáis cantidad sobre los impresos de citaciones de juzgados
Lo de PD no lo entiende bien. Lo que si entendió bien es lo de que "cualquiera que pueda hacer que haga".
La firma por delegación se da en la administración pública, cuando la persona que debe firmar traspasa esa potestad a otra persona, debe publicarse en el boletín oficial correspondiente, y es concretamente para un acto administrativo, no para recibir paquetes ni cartas certificadas. Begoña Gómez no es miembro de la administración, por lo tanto no puede recurrir a esa figura.
#7

En la mili (y un GC es un militar) me harté de hacer estadillos y papelotes varios y de poner en la firma P.A. y P.D. cuando por el motivo que fuera no estaba el firmante (y hubo casos que no los acabé firmando yo por casualidad)

Y para recibir cosas lo mismo ¿o acaso piensas que sale El Preparao o Pedro Sanchez a firmar por cada paquete y/o documento que van destinado a ellos?
#8 Había entendido "estallidos" y pensaba que en la mili te dejaron usar explosivos. :shit:
#19

Bueno, algo de eso hubo también. A un pavo de allí le tocó ir a "desactivar" una bomba de la guerra civil (desactivar por lo general, significa detonar con más explosivos)
#39 No vengas contando historias de abuelo cebolleta.. El único estallido que viste fue las 12 pajas que se hizo el de la camareta en una noche... :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#63

Yo estaba en artillería y al parecer (me enteré ese día) hay siempre un artificiero de guardia y era un sargento con el que compartíamos oficina. Los otros se descojonaban de él y le decían "Eso te pasa por haber aprobado el curso de artificiero"
#76 No dudaba, no dudaba. Yo solo hice la instrucción que luego la hice en la Cruz Roja en la ambulancia. Pero esa camareta de 12 mastuerzos era gore... muy gore :-)
#80

Aquí como era una batería como para 150 mastuerzos yo creo que se cortaban un poco. :-D
#7 Hasta donde yo sé es perfectamente válida una citación judicial en el domicilio de la persona si se identifica quien la recoge.

La citación se envía al domicilio del investigado, si no esta en el mismo, lo podrá recoger cualquier persona mayor de 14 años que se encuentre en el domicilio o los vecinos más próximos, que quedaran encargados de entregarla al investigado bajo pena de multa.
#12 Pues eso es lo que está investigando el juez, quien la recogió en su nombre, no veo por qué tanta polémica...
#12 El caso ( lo explicó Beatriz Parera, una periodista experta en temas judiciales, en "Al Rojo Vivo", ayer) es que el juez Peinado dictó en una providencia que la notificación se tenía que entregar EN PERSONA, EN MANO, a Begoña Gómez. Me imagino que eso invalida la posibilidad de que alguien la recoja en su nombre, y…   » ver todo el comentario
#50 Los jueces están como locos normalmente porque cualquiera recoja la citación para que no se retrasen los procedimientos. No he visto en mi vida profesional exigir que la citación la recoja en mano el citado
#90 Pues parece que la providencia en la que se determina la entrega de esa citación concreta es así. Claro, yo no la he visto, pero parece que la periodista que lo comenta, sí.
#7 Añado que es cierto que lo de PD es raro pero irrelevante. Tal vez el que lo recibió lo hace así por alguna razón que se me escapa pero da igual.
#13 pq no creo que se deje entrar en moncloa al repartidor de amazon o al cartero, imagino que todo para en la garita donde además seguro que la paquetería y sobres se escanean.

Lo que ha hecho el juez es una subnormalidad como un piano para generar titulares y dudas, como la tuya.
Pues cuando sepan quien es P.D. que miren a ver si descubren quien es M. Rajoy
" Y así es como se evita que se pueda declarar nulo un proceso de investigación judicial, por un defecto de forma".
Lo que pasa es que este juez es perro viejo y se conoce bastante bien "el sistema".
#31 Exactamente, me da a mi que la tontería del PD, sin identificarse (El que haya recogido la notificación), es una maniobra para intentar que más adelante se pueda declarar nula la investigación por defecto de forma.

El juez se ha olido la tostada, y preventivamente va a tapar el agujero, para que no se puedan agarrar a eso.
#36 la validez de la notificación la acredita el cartero, el servicio postal publico, no quien la recibe.
#42 ¿Y qué implicación tiene para la investigación si se produce un defecto de forma en el proceso de notificación e identificación? Me temo que esta no te la sabes...:-)
#59 efectivamente el defecto de notificación es una notificación no efectuada. No obstante no es defectuosa una notificación recibida por un tercero mayor de 14 años en el domicilio de la notificada. Además la notificada, a través del procurador/a que la representa ya está personada en la causa, por lo que las sucesivas notificaciones se entenderán con este representante.
#36 Pero el tema es darle vueltas, por aquello del "lawfare" y las cosas fangosas...
Muy bien por el juez, si recibes una notificación en delegación nombres apellidos y DNI como hacemos todos los mortales.
Cuando yo reciba una multa le diré al del correo certificado que soy Joseba Cilarte y firmo por delegación del multado, y pagará la multa Peter. Aunque sería un cristo argumentar que no has recibido la multa y seguramente terminarás embargado por ese saldo. Pero... ¿os parece raro que un Juez identifique (tenga qué) al que recibe una citación? Y no os parece raro que la persona citada no firme....¿No os preguntáis porque no lleva la firma de la ciudadana sino de un tercero? ¿Creéis que no estaba en casa/palacio? El secretario judicial o la persona que efectúo la comunicación la cagó bien si no identificó a la persona a la que le entregaba la citación.
La tiene que firmar la propia Begoña no otra persona por eso el Juez esta pidiendo quien lo ha firmado y porque. Esto se hace porque el juez y todos sabemos que si hay algun procedimiento que se hace mal se puede alargar mas aun la vista para declarar de Begoña. 
#46 No vengas tú ahora a racionalizar esta "noticia" de un canal "nisupu del yutú", hombre...
¿Quizá porque es la primera vez en la historia de este país que se investiga algo así y porque esta chorrada ha servido para llenar periodicos de titulares con tintes negativos hacia Begoña? Vamos que hasta parece que se ha hecho adrede :roll:
#44 Una de las noticias que sirvieron para la denuncia es de El Confidencial, que dice que Begoña Gómez se reunió "EN SECRETO" (literal del titular) con alguien de Globalia en su despacho, por un patrocinio por sus labores en África. Siendo que es una persona PARTICULAR, a pesar de ser la esposa del presidente, no es un cargo público, lo que hace es reunirse EN PRIVADO (no tiene por qué dar notificación ni publicidad de una reunión particular), pero, eh, pon "en…   » ver todo el comentario
Si hubiera puesto PS hubiera citado a declarar a Pedro Sánchez.
Y hay quien dice que para ser juez hay que estudiar. Ya se ve que no.
La tilde en "qué"
Lo que ha pasado es lo que comentan más arriba... el dió orden expresa de que se entregase la citación exclusivamente en mano a Begoña, y quien entregó la citación se pasó esa providencia por el ciruelo y la entrego en el control de moncloa a un guardia civil (que es lo habitual). Al juez lo que le ha "engorilao" es que no hayan obedecido su orden expresa de no entregar a un tercero y entregarlo en mano a Begoña.
Cuando yo reciba una multa le diré al del correo certificado que soy Joseba Cilarte y firmo por delegación del multado, y pagará la multa Peter. Aunque sería un cristo argumentar que no has recibido la multa y seguramente terminarás embargado por ese saldo. Pero... ¿os parece raro que un Juez identifique (tenga qué) al que recibe una citación? Y no os parece raro que la persona citada no firme....¿No os preguntáis porque no lleva la firma de la ciudadana sino de un tercero? ¿Creéis que no estaba en casa/palacio? El secretario judicial o la persona que efectúo la comunicación la cagó bien si no identificó a la persona a la que le entregaba la citación.
«12
comentarios cerrados

menéame