edición general
45 meneos
829 clics

¿Por qué los jovenes no tienen hijos? - ¿Qué pasa con la natalidad? [HUMOR]

Explicación del youtuber "A toda leche" de que esta ocurriendo con la natalidad y juventud en España.

| etiquetas: natalidad , españa , jovenes , actualidad
#34 toda la gente que se va a Madrid, Barcelona otros países, etc. En general no es por gusto, si me dieran un euro por cada quiero volver pero no me lo da... Podría tener hijos xD de hecho para mí es la realidad más habitual, asturianos en Asturias de mi edad 4 gatos, exiliados a cientos.

Vale, pongamos que tengo hijos. Mi pareja entra a currar a las 9 y por desplazamientos y tal llega casa sobre las 7 de la tarde. Yo parecido. Como en el universo vas a conciliar para ir a recogera los…   » ver todo el comentario
#13 Creo que no se trata solo de no morir de hambre, que no es poco, pero no se, que haya un mínimo futuro para tu descendencia que no sea sobrevivir a duras penas lo mismo no está tan mal.
#17 El único problema que puede tener un hijo de alguien con los recursos muy justos es que sus padres les peguen o les traten mal.

Si tienen una infancia estable tienen en España todas las oportunidades del mundo para tener una gran calidad de vida, enormemente por encima de lo que les dieron sus padres.

Si la familia tiene problemas, eso influirá en los pequeños que tendrán muchas más dificultades para centrarse y sacar sus estudios y educación adelante.
#13 eso no es cierto. Puedes no tener hijos y dejar un gran impacto en la mentalidad de la gente a través de tu obra. O puedes tener 20 hijos y no conseguir transmitirles nada relevante de tu mentalidad, y que muera contigo.
#19 Las abuelas de antes tenían 50 años, las de ahora tienen 70.
#5 Lo del gatijo y la vida social es una salida psicologica a la situacion economica y de la vivienda: si no puedo ahorrar para comprar una casa y tener una familia, al menos tengo un hijo y salgo a tomar algo a los bares con los amigos porque sino, la tasa de suicidios seria la mas alta del mundo... sin casa, sin familia, sin mascotas y sin vida social....
#10 Mentalidad tortuga, a alguno de esos hijos le irá bien y si no, pues se intentó.
#10 Los marroquíes/turcos/argelinos y libios que vienen creen que es un deber para con Dios tener hijos. Cosa que también creíamos en España hace no tanto. Además que desde sus pulpitos anuméricos se les inculca la falsa creencia de que conquistarán Europa con el vientre de sus mujeres. La religión hace maravillas.
#20 Pues cuando te enteres de cuantos hijos tiene cada familia de kikos...
#20 #23 #30 Los Kikos son poco mas de 300.000

Si vemos el nivel de crecimiento del islam... en 1982 había dos mezquitas en la España peninsular, ahora hay 1.800 mezquitas registradas.

Según los datos del Informe Anual del Observatorio Andalusí correspondiente a 2006,10 vivían en esa fecha 1 080 478 musulmanes en España; equivalente al 2,41 % de la población total.11 El censo publicado en 2015 por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE)12 da la cifra de 1 858 409

…   » ver todo el comentario
#20 tu estás seguro de lo de conquistar Europa con el vientre de sus mujeres en falacia?
#30 Si, porque en todo proceso energético se pierde parte de la energía en el proceso. Que una mujer musulmana tenga 8 hijos no significa que los 8 hijos crezcan y sean 8 musulmanes de la jihad. La interculturalidad y una sociedad tolerante, no racista y abierta tamiza las posiciones radicales. Así que por muchos hijos nacidos de madres musulmanas que tengan, la realidad es que muchos se transformaran en laicos y ateos, porque esa es la inercia de la sociedad española en estos momentos, y esos…   » ver todo el comentario
#10 Sí, pq nuestros padres se compraron casa y tuvieron hijos, les dieron estudios para que éstos pudieran aspirar a más que ellos y algunas comodidades, y nosotros aspiramos a hacer lo mismo... pero es casi imposible para la mayoría, muchos no tienen ni piso, ni trabajo fijo.
Los inmigrantes como vienen de la miseria con tener pa comer y q sus hijos tengan algo de sanidad y escuela les vale.
#10 Pero yo tengo que pagar la guardería, y ese marroquí que comentas con una mano delante y otra detrás, vendiendo hash en el parque, no. Y con suerte tengo plaza...porque si hay muchos como el susodicho marroquí a mi me toca llevar al crio a otra guardería mucho mas lejos con la consecuente perdida de horas de trabajo y calidad de vida.

Como dices.. la mentalidad ayuda, pero a unos les ayuda mas que a otros.
#10 Otro cosa es que hay que tener en cuenta es la religión: está mal visto no casarte a cierta edad y no tener hijos es sintoma de que tomas anti-conceptivos o que tu mujer es infertil.

Aquí ya lo damos por superado pero no pasa lo mismo con el Islam.
#10 Diria que los españoles no quieren tener hijos si no pueden garantizarles un nivel de vida "digno", y lo de "digno" cada día tiene el listón mas alto, que puede significar incluso tener la vida de las criaturas resuelta desde que nacen.
#5 Yo creo que habla del problema de la natalidad actual para los que quieren tener hijos. Bajara principalmente por cambios en la cultura y demás pero si hoy día como es mi caso quieres tener un chaval te encuentras con que aunque lo pudieras mantener no lo verías en todo el día. A mi me crio mi abuela y no llegue a conocer casi a mis padres, la verdad es que no haciéndole eso otra vez a un niño por la conciliación de mierda de este pais.
Tener hijos es un infierno para la forma de vida que se nos ha impuesto, y punto. Los que tienen hijos son los que viven a los margenes de nuestra cultura y sociedad. Y no me parece en absoluto mal dejar de tener hijos, solo sirve para seguir alimentando un sistema que somete a la población y sobreexplota los recurso. Por no hablar del futuro que les va a tocar vivir a las proximas generaciones. El mayor aumento en el valor de los trabajadores sucedió tras la peste negra porque desapareció el 25% de la población europea. Igual cuando dejemosbde ser trabajadores a granel y mejoren las condiciones la gente se vuelve a plantear tener hijos.
#16 pero vamos a ver, que tipo de márgenes de cultura y sociedad te refieres. No existe nada de eso que dices. La sociedad y la cultura en la que vivimos se basa únicamente en ir a lo tuyo y mamarte de vez en cuando. Cosas que hacen los padres y los no padres sin problema.

En cuanto a recuperar el valor del trabajador reduciendo la población. Se trata de un concepto siniestro el que planteas y más aún cuando solo una parte de la sociedad decide hacer tal cosa. La población a nivel mundial…   » ver todo el comentario
#21 ¿no existen los márgenes de la sociedad? ¿de verdad crees que la sociedad es perfectamente homogénea y que todos nos comportamos de la misma forma?
porque yo lo que veo es que la falta de natalidad es una cuestión de lo que se entiende por "clase media" que son un perfil de trabajadores, de sueldos básicos, Españoles, formación profesional o universitaria, vivienda en alquiler o hipotecada... y tenemos márgenes por un lado de inmigrantes en proceso de integración y españoles de…   » ver todo el comentario
#24 Los que tiene hijos son los que están a los márgenes de la sociedad. Eso has dicho. Y ahora me dices que tú mismo tienes hijos. ¿Es que estás en esos márgenes? Las personas con hijos están en la sociedad y ya, lo que llamas márgenes es en realidad clase baja u obrera y me temo que te han colado el cuento de que tu no eres clase obrera. Ay no, lo siento, me temo que debo decirte que si tu familia depende del trabajo para sostenerse tú también eres clase obrera. Con mejor o peor suerte y…   » ver todo el comentario
#27 he empezado a leerte, pero creo que tienes poca comprensión lectora y peor capacidad expresiva. No nos vamos a entender, y como es irrelevante, sigamos nuestros caminos.
#35 Con esa respuesta entiendo que efectivamente no vas a esforzarte en ver lo que no encaje con tu supuesto. Si me expreso mal probablemente sea porque he intentando contestarte en un pequeño descanso en mi trabajo. Es un tema complicado y he querido expresar mi opinión. Igualmente es posible que no te haya entendido bien como dices.
#21 no tener hijos es el miedo y la falta de madurez generalizada

Curioso, hay quien considera que tener hijos con un porvenir tan pésimo es inmaduro
Y entre que no llegas a fin de mes y cada poco hay alguna crisis, que por lejana que sea parece sí o sí te va a afectar, si dejas caer en tu entorno laboral la posibilidad de que puedas tener algún hijo despídete de promociones o que te asignen algún proyecto interesante durante mucho, muchísimo tiempo.
#6 Pero luego tenemos la reduccion o ausencia del teletrabajo en todos esos trabajos que si pueden ser teletrabajables, y que ayudan mucho a la conciliacion con el trabajo y los hijos... teletrabajar te permitiria llevar a los hijos al colegio, volver a casa y seguir trabajando, ir a recogerlos del colegio y seguir trabajando antes de terminar la jornada laboral...

Teniendo que ir todos los dias a la oficina o centro de trabajo, cada vez mas alejado de la vivienda (a mas de 1h de transporte) hace inviable todo tipo de situacion con hijos...

A ver si revienta todo de una puta vez porque es el camino que llevamos, y cuanto antes reviente todo mejor para hacer un reset y empezar de 0...
Un gatijo o un perrijo xD xD xD
Hay múltiples temas que afectan a la natalidad: económicos, pero también sociales y de conducta.
Lo puse en humor a pesar de que no pretende serlo del todo pero si tiene ese tono. La entradilla que he puesto es bastante breve pero es que es la primera vez que mando algo así y no sé realmente como debería hacerlo. En cualquier caso, me parecio interesante de mandar. Yo al menos me identifico bastante con lo que narra.
#1 Mas que humor, tragedia.
Hay lechero, hay meneo.
#1 lo has copiado de finofilipino y sale una url larga que da error

--https://twitter.com/LecheroFett/status/1760424283224887759?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1760424283224887759|twgr^1fb45c0efcadb41b309e89d15ac41c99ecddf4b5|twcon^s1_&ref_url=https://finofilipino.org/
Mensaje a todos los bomers/lloricas de la natalidad. Si queréis que los jóvenes tengan mas hijos es muy fácil: basta con que de 25 a 30 años la gente tenga sueldos para meterse en hipotecas y vea que los que van por delante suyo (30-40 años) tienen un sueldo/promociones/conciliación todavía mejor. Cualquier otra medida es paja.

Y sino pues vamos al modelo Japones, donde los viejos se meten hasta en las cárceles porque a nivel poblacional es insostenible.
:troll: :troll: :troll: :troll:

No sé. No debe parecerles a los vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como…   » ver todo el comentario
Semos.pobres
#4 Pese a que hay precariedad no creo que el problema de fondo sea ese porque no somos más pobres que generaciones anteriores. Creo que es una cuestión cultural más que ninguna otra cosa.
Individualismo, consumismo, hedonismo... son valores que han ido arraigando en la sociedad y que se llevan mal con el formar una familia. Luego está la manera de relacionarse que también ha cambiado mucho, del matrimonio para toda la vida impuesto por ley a relaciones breves que implican separaciones, juicios…   » ver todo el comentario
#15 y un huevo de pato... Me da un asco esa premisa "Individualismo, consumismo, hedonismo" haberlos haylos, que la mayoría de la población no tenga hijos porque somos unos egoistas de mierda es cuanto menos cuestionable...

En generaciones anteriores muchas madres (por lo general eran ellas) podían permitirse no trabajar, es decir con un solo sueldo daba para todo. Ahora con 2 sueldos estás a verlas venir.

En mi caso y la gente cercana (34 años tengo) No puedo tener hijos porque en…   » ver todo el comentario
#26 No creo que sea una cuestión de egoísmo, tener hijos no es una obligación ni debería serlo. Puede ser tan egoísta decidir tener hijos como no tenerlos. Y por supuesto las condiciones influyen, pero las prioridades son algo puramente cultural. Una muestra de ello es que dentro de España hay zonas o incluso culturas que teniendo una renta inferior a la media tienen tasas de natalidad más altas.

En mi caso ya tengo hijos que rondan los 30 que no tienen hijos ni se plantean tenerlos y…   » ver todo el comentario
#15 Tambien cuenta el nivel de exigencia

Esas generaciones mas pobres se exigian alimentar al niño, llevarlo al colegio y a misa, y poco mas.

Ahora hay que alimentarlo, llevarlo a clase, actividades extraescolares, no te pierdas la función, ni el partido, ni la graduación de 4º de la basica, juega con el, comprale cosas.... la gente es cada vez mas exigente, y los recursos cada vez mas escasos.
Tener un hijo siempre es un sacrificio y un acto de generosidad.

No hay un momento "bueno" en la vida para tenerlos si pretendes que no se resienta tu calidad de vida de algún modo.

Lo cual no quita las desastrosas políticas de apoyo a las familias jóvenes con hijos. Tendrían que haber medidas reales de ayuda. Por no hablar del desastre en la vivienda y el trabajo si.

Me ha dado mucha pena el vídeo porque es verdad.
es que la leche no es buena, está mu agria!!!!!
pero la culpa no la tienen ellos los pobres
comentarios cerrados

menéame