edición general
21 meneos
563 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Javier Ruiz sobre las gasolineras Low Cost: descubre qué hay tras ellas y las consecuencias

Javier Ruiz, jefe de Economía de la Cadena Ser,descubre lo que se esconde detrás de empresas de gasolina low cost y los riesgos de éstas compañías acaparen cuota de mercado. Ruiz ha detallado que llenar el depósito en estas gasolineras más baratas "son ocho euros menos, 50 pavos menos al mes, entre 400 y 600 euros de ahorro al año". "Es un dineral. Y Ballenoil y Pleonil disparan su cuota de mercado y están ganando cada vez más", ha asegurado Ruiz, que admite que, a corto plazo, uno diría: fantástico, hay competencia de precio... ????

| etiquetas: javier ruiz , gasolineras , low costa , planoil , ballenoil
La pregunta del millón es:
¿Supone algún riesgo para los motores el combustible que venden esas gasolineras? ... porque me huelo que el producto en sí seguramente será el mismo y provendrá del mismo sitio que el de las demás estaciones.
#2 Es el mismo combustible pero creo que el envío va más de demostrar que de competencia nanay.
#3 Pues me temo que eso a la gente se la refanfinfla. La masa va a preferir comprar al expendedor más barato, sin importarle lo más mínimo estas tramoyas palaciegas en la sombra. Ya que de todas formas (la gente) no tiene casi ninguna forma de enfrentar ni oponerse a esas grandes multinacionales ni a esos gigantescos grupos de inversión, los cuales por tanto van a seguir haciendo impunemente lo que se les cante..

Da igual que más adelante esos grupos de poder multipliquen por cuatro el precio.…   » ver todo el comentario
#3 lo de que sea el mismo combustible no tiene porqué ser así, la ley permite un porcentaje (bastante poco, que conste) de aditivos en el combustible, por ejemplo, en invierno en el gasóleo se pone "anticongelante" y en verano algunos operadors ponen biodiesel para abaratir el coste y, aunque el carburante sí es el mismo para todos (con matices), los aditivos pueden variar mucho de un sitio a otro.
#2 #3 El combustible base es exactamente el mismo lo adquieras en BP, Repsol o VillarribaOil.

Lo que cambia son los aditivos y, según algunos, la cantidad de los mismos (ppm).

Las low cost no van a perjudicarte el motor. Lo que sí puede pasar es que las otras te lo cuiden algo mejor. Si eso es perceptible ya se me escapa.

Mi coche está a puntito de llegar al medio millón de kms y varios de esos cientos de miles son con combustible low cost.
#17 y no solo los aditivos, por ejemplo, si no haces un buen mantenimiento de los camiones cisterna, depósitos, etc el gasóleo puede llevar mucha más agua de lo que la gente cree.
Que eso no perjudica al motor, ojo, pero un depósito lleno cunde muchísimo menos.
#20 Si no me equivoco eso es debido a la parte de "combustible renovable" que se le añade al combustible propiamente dicho, pues es higroscópico y se le va añadiendo agua. Pero eso me da que es lo mismo para cualquier combustible independientemente de la empresa. Eso sí, según qué aditivos se le echen, eso puede mitigarse en parte.

Ahora, no sé yo si en los combustibles más usados, con la renovación que eso implica de los depósitos de la gasolinera, es decir, del contenido, si es como para ser llamativo.
#2 Yo creo que el de gasolinera de toda la vida es más rico y más natural.
#8 Al final ninguno es zumo 100% natural.
#9 Solo la gasolina de caserío.
#10 Y el diésel virgen extra.
#2 CLH...y todas tienen la misma calidad. El mantenimiento obligatorio de los tanques y filtrado. Y algunos aditivos que pueden diferenciarse, que han demostrado su imperceptible beneficio. 16 años usando los cost y ni un solo problema.
Vale, no son competencia, son más de lo mismo, pero, ¡hablamos de gasoliners! Esas empresas que nunca han acordado precios y en las que se nota la competencia xD
Titular clickbait de mierda para un apunte interesante: la guerra de precios es ficticia, no hay competencia, es un oligopolio y controlan perfectamente el margen de beneficio de cada marca.
#6 El capitalismo funciona. Hacer cada vez más rico al que más tiene.
#11 la historia dice que no. Claramente
Ainsss
{0x1f449} "Pero estas dos empresas son, una de ellas propiedad, de Cepsa y la otra de un fondo. Es decir, no son competidores que han venido aquí a romper. La competencia es Cepsa, tu dueño es Cepsa. Corremos el riesgo de que esta competencia está limitada, tu competidor no va a competir contra ti cuando el competidor es tu jefe", advierte Ruiz.

"Tú vas a dejar caer los precios lo que te sea rentable a ti para comerte a cierto sector de la población, pero no es una guerra de…   » ver todo el comentario
#1 Lo siento pero sigo sin ver la amenaza, llámame ciego. El cliente no es de nadie, solo de aquel que tenga el combustible más barato y fiable.
En mi entorno cada vez menos gente tiene coche y los que lo tienen lo hacen porque "lo han tenido toda la vida" pero no tienen intención de comprar uno nuevo "mientras este aguante".

Lo sacan el domingo a dar una vuelta y si acaso un finde largo van a algun sitio.

Ya no es como antes, que se usaba a diario, ahora, entre el teletrabajo y la dificultad de su uso en la ciudad (no hay quien aparque sin pagar) sumado a las mejoras en transporte público me da que cada vez menos gente tendrá coche en propiedad.
#22 Fueron los mejores 50€ invertidos jamás {0x1f60d}
#Teahorrounclick

Las gasolineras de low cost no son peores per se, ni ofrecen un producto de peor calidad, simplemente son propiedad de las mismas marcas de siempre, por lo que no hay una competencia real. Es como las marcas blancas que en realidad son primeras marcas con distinta etiqueta y vendidas más baratas. ¿Cuál es el problema? Eso no lo deja claro, más allá de que cuando la empresa matriz quiera podrá subir los precios, igual que puede hacer con sus marcas principales.

Mi consejo, aprovecha mientras puedas y ahórrate unos eurillos.
Las gasolineras lowcost se montan como las operadoras lowcost: precios bajos para captar cuota de mercado y que luego una de las grandes te compre, para volver al mismo oligopolio.

Cepsa ha comprado Ballenoil, a ver lo que tarda Plenoil en caer en manos de BP/Repsol

www.meneame.net/m/actualidad/cepsa-compra-ballenoil
En 10 años cerrarán muchas gasolineras. Cada vez somos más los que nos pasamos al eléctrico puro y no hemos vuelto a pisar una gasolinera más que para comprar alguna cosilla en la tienda.

Que disfruten de su oligopolio; tienen los días contados.
#15 Yo compré los condones con los que me desvirgué en una gasolinera… allà con 33 años.
#15 las grandes "gasolineras" viven mucho más de lo que crees del transporte, no del cliente "particular". Vale que el beneficio del particular es mayor pero ni te imaginas la de litros que gastan las flotas de camiones.... Creo que todavía falta mucho, muchísimo, para ver lo que dices.
Es el mercado amigo... 
comentarios cerrados

menéame