Los partidos socialdemócratas europeos están comprando el discurso antiinmigratorio de la ultraderecha. La adopción de posturas y políticas más duras refleja un debate perdido. Si bien no pueden abandonarlo, su salida es volver a posicionar temas como la redistribución de la riqueza, que movilizan más a su electorado.
|
etiquetas: izquierda , inmigración , ultraderecha
Primero, un inmigrante ilegal es un problema. Y los recursos del estado no son infinitos. Ni todos son delincuentes, ni todos son seres de luz. Pero acoger a gente que no sabes absolutamente nada de ella es un riesgo.
Podemos hacer como si no pasase nada y mirar a otro lado. Pero eso no arregla el problema. Pero el "aquí cabe todo el mundo" o "no hay ninguna persona ilegal" son frases vacías que tampoco lo solventan.
Yo soy antisistema, pero mi pensamiento se acerca más al comunismo que a la derecha, creo fervientemente que el futuro debe ser decrecimiento, vuelta a lo rural y cooperativismo, y me pasa exactamente igual con mis amistades de "izquierdas".
Cuando les dices que no tenemos las arcas para acoger a todo el que venga, sin más, ya estás pisando la derecha (cuando lo que pisas es el sentido común de… » ver todo el comentario
#2
Y si te quejas eres un nanzi.
¿A quien?.
"Entran gratis, no pasa nada , deambulan y delinquen en la calle y no pasa nada . Una palmadita y a callar todos ."
Claro, claro, aquí entra todo el mundo sin problemas, y luego se dedican a robar, que lo has leido en el guasap.
¿Acierto?.
¿Cual es tu propuesta? ¿Ametrallar cayucos?.
Que pedir una inmigración regulada y legal sea un discurso de extrema derecha lo ha convertido la izquierda.
Ahora les toca pedir inmigracion descontrolada e ilegal y esconder las tragedias.
La ultra derecha ha inventado que la izquierda se queja de ellos para darse la moralidad.
Lo cierto es que la ultra derecha disfruta de todos los beneficios de la inmigración: trabajadores baratos explotables, gente con ideologías del medievo (cristiano, como los evangelistas) y si alguien comete o no un delito, ya aprovechan para echar mierda y generar odio, que es la única forma que tienen de gobernar, inventando enemigos.
Australia te parece una soberana mierda? Japón? China? EEUU? o si te va la marcha... Cuba? CdN? cualquier país africano?
La derecha tiene una solución egoísta pero implantable, la de la izquierda actual es altruista pero utópica. La izquierda ya se puede poner las… » ver todo el comentario
ahora que empiezan a perder votos de gente normal y corriente, cuando sólo los votan clase media alta, de los centros de las grandes ciudades.
Ahora que la población empieza a asumir que no es tan importante saber cuantos géneros hay, que la inmigración ilegal y subvencionada empieza a hacer peligrar nuestra sociedad, cuando las medidas climáticas que apoyan a ciegas van sobre la linea de flotación de las clases bajas, cuando la igualdad de género pasó de necesaria a distópica.
Ahora les toca reinventarse de nuevo, a ver que se inventan, por que ya no cuela lo anterior, ni pasar hambre por comunismos y socialismos ni hacer el imbécil en causas perdidas de nueva religión ideológica.
Ahora que la sociedad cree los cuentos de los cantos de sirena de los que no tienen nada que ofrecer más que odio y desesperanza.
A buenas horas mangas de camisas verdes, pardas, grises o negras.....
Nunca hicieron el esfuerzo de reinventarse, siempre han soltado los discursos simples, necios y llenos de culpabilidad hacia los otros, sean quienes sean esos otros....solo han tenido que esperar que como antaño los miedos se instalen entre las clases medias para volver a hacer el imbécil y aspirar a hacer el hijo de puta como hace noventa años..
La izquierda tiene un problema de definición, no saben que son ni donde van, abrazan causas perdidas, muy nobles para ganar votos, desprecian moralmente a quien no las sigua a ultranza, pero creo que no las creen ni ellos.
El quietarselo a los ricos para darselo a los pobres tampoco funciona, ahora son ellos los ricos, los trabajadores votan cada vez más a la derecha.
Está… » ver todo el comentario
O dicho con otras palabras: no veo justo ni lógico ni cualificado que si la izquierda rechaza la inmigración irregular todos se le lancen al cuello, pero si lo hacen los defensores del libre mercado todos callados como putas.
Cuando se dé el mismo trato mediático a la derecha que a la izquierda, o a la izquierda que a la derecha, daré importancia a estas noticias.
Pero claro, luego queremos seguir teniendo móviles con baterías de litio y horchata de chufa del mercadona a euro el litro.