edición general
41 meneos
41 clics
Irlanda participará en el caso de la CIJ contra Israel por riesgo de genocidio en la Franja de Gaza

Irlanda participará en el caso de la CIJ contra Israel por riesgo de genocidio en la Franja de Gaza

El Gobierno Irlanda ha anunciado este miércoles que participará en el caso contra Israel por riesgo de genocidio en la Franja de Gaza que presentó Sudáfrica a finales de diciembre ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)."Quiero ser claro al reiterar lo que he dicho muchas veces en los últimos meses; lo que vimos el 7 de octubre en Israel y lo que estamos viendo ahora en Gaza representa la flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario", ha vuelto a condenar el jefe de Exteriores irlandés.

| etiquetas: irlanda , cij , franja de gaza , sudáfrica , genocidio , israel
A ver si se van uniendo más países
Vi hace tiempo una noticia donde Sudáfrica dijo que quería llevar a cabo el caso por ella misma, no sé si habrán cambiado de opinión o Irlanda actúa por su cuenta.
#1 Del artículo:

El ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Micheál Martin, tras consultar con Sudáfrica, ha dado orden para que se comience a trabajar en una declaración de intervención en virtud al Artículo 63 del Estatuto de la CIJ.
#2 Gracias, he leído el artículo por encima y me lo he saltado. Espero que se unan más países, aunque eso no tiene porqué cambiar el resultado.
comentarios cerrados

menéame