edición general
10 meneos
44 clics

La inteligencia artificial podrá reducir el tiempo de trabajo a 25 horas a la semana

Un trabajo publicado en CEPR, una de las principales plataformas de difusión del conocimiento económico del planeta, sostiene que su incorporación al mundo del trabajo, gracias a los avances de productividad, hará posible que la semana laboral se desplome hasta las 25 horas, muy lejos de los registros actuales. En concreto, aseguran los autores del estudio, y a la luz de lo que ha ocurrido en EEUU entre 1900 y 1975, la revolución digital (en el pasado los avances tecnológicos) provocará que solo se trabajen esas horas a la semana

| etiquetas: la inteligencia artificial , trabajo , 25 horas
Mierda, voy a tener que trabajar más horas? :troll:
#1 qué eres político o trabajador público?
#10 Mi hermana es trabajadora pública y hace más de 35 horas a la semana. Sobre todo en momentos puntuales como el cierre del año donde hay que pagar facturas. Soy autónomo.
#1 Pues yo me voy a acoger a mi derecho a la media jornada
#1 tranquilo! Para compensar cobrarás solo 12 y media… :troll:
Otro estudio publicado recientemente por varios economistas del FMI (Fondo Monetario Internacional) ha puesto el foco, sobre todo, en el ensanchamiento de las desigualdades salariales, y su conclusión es que hay un elevado riesgo. Sostiene, en concreto, que los trabajadores con salarios altos podrían experimentar un "aumento desproporcionado" en sus ingresos, intensificando así la desigualdad de los ingresos laborales.

bueno esto ya ocurre, solo hay que mirar a silicon valley
Menos mal que, gracias a la IA, los camareros podrán poner más copas a la hora ya que les dirá los trayectos más cortos.
O que las limpiadoras de los hoteles (kelys) podrán hacer más habitaciones cada hora ya que la IA les dirá dónde está la mierda.
O que los albañiles van a colocar ladrillos como si no hubiera un mañana ya que la IA les irá diciendo cómo.

Por citar esos sectores productivos en los que somos punteros :troll:
Pues tal como va el mundo será 25 horas de media: unos 60 horas y muchos otros 0 (en paro)
En cambio, lo que realmente ocurrirá es que se eliminarán 4 de cada 8 empleos, por lo que no, seguiremos currando más de 40 como actualmente.
Supongo que querrá decir que podría… :-S
Uiuiui... aquí juegan con las matemáticas y estadística...
Se reduce la media de horas de trabajo si se divide por el persona que habrá contratado.. eso significa que habrá menos personal por el mismo trabajo :wall: :wall:
Os traduzco como resuena esto en la mente del empresario? >> “de puta madre, jornadas de 10 horas y así me ahorro al 50% de la plantilla” … negocio redondo. Espero que haya cabeza en los gobiernos para regular en condiciones .
Lo que va a reducir es el empleo. Ya decían eso de la informática y lo único que se reduce es el poder adquisitivo. 
Si pones un robot autonomo a barrer calles la jornada laboral pasa a 0. Ya paso con los soldadores de carrocerias, y los pintores en automocion...
#5
Se implementará medio plazo en la grande industria. En la pequeña... Habrá que esperar, y cuando eso ocurra ya estaré jubilado. ¿Por una IA?
comentarios cerrados

menéame