La ciudad belga de Bruselas, conocida por ser la cuna de héroes animados como Tintín y los Pitufos, exhibe con orgullo su patrimonio de cómics en enormes murales que adornan sus elegantes calles. Sin embargo, la capital autodeclarada del cómic se enfrenta a una crisis emergente: la irrupción de la inteligencia artificial (IA) en el mundo del arte. En una industria donde los artistas suelen retratar épicas batallas entre superhéroes y villanos, los dibujantes europeos se encuentran ahora en su propia lucha real contra un adversario nuevo.
|
etiquetas: comic , inteligencia artificial , europa , bruselas , arte
No nos quedaremos sin arte. Al revés, en el peor caso habrá saturación.
No del todo, pero sí mucho. No le veo recorrido. Es más una pataleta.
www.jotdown.es/2022/09/ready-player-schwarzenegger-y-2/
Y es maravilloso, y hay que tener talento para hacerlo, pero sigue sin ser tan distinto de lo que hace la IA
Pero ese criterio y la responsabilidad respecto a copyrights tiene que ser por parte de quien prepara el prompt, retoca la imagen, etcétera; lo que no tiene sentido es considerar que a priori la IA generaría elementos con problemas de copyright, o que no pueda basarse/entranarse con elementos con copyright.
El tema es si la IA realmente está aprendiendo o simplemente está generando obras derivadas del trabajo de otros. Y ahí es donde está la discusión.
Lo que no se puede es derivar la responsabilidad a la IA, quiero decir, aunque de lo que yo sea responsable sea del prompt y del retoque posterior ya sea con herramientas de dibujo o con opciones más avanzadas en IAs tipo Stable Diffusion, la responsabilidad sobre si el resultado es un plagio o no tendrá que ser mía.
Ni de coña se parece en nada a como funciona la mente humana.
Y no hay discusión... si sabes como lo hace.
Antes de poner tus palabras en mi boca, mejor si te dedicas a algo más productivo, como callarte.
No he puesto palabras en tu boca. Solo planteo la loca hipótesis de que la tecnología, siendo necesaria, no es crítica para la supervivencia (al punto que hay gente que ha llegado a nuestra época sin ella).
Que te sea leve el resto del lunes
Volver a antes del CAD seria mandar al psiquiatra a miles de ingenieros.
El arte es expresarse a uno mismo, compartir tu visión del mundo, eso la AI nunca va a ser capaz de hacerlo o por lo menos no es capaz de hacerlo.
Ahora, "ilustrar" hace dibujos de lo que te dicen la editorial que hagas, o dibujes a 5 euros la pagina, esos son los que están dolidos y escocidos.
Los artistas conocidos si ríen en la cara de la AI y hasta hacen like a creaciones entrenadas con sus… » ver todo el comentario
Pienso, por ejemplo, en juegos de mesa. Ahora se contrata a ilustradores para dar vida a cartas, reglamentos, tableros, etc.
Pero en este campo las ilustraciones son algo secundario. Hay juegos muy feos con ilustraciones "de saldo" que han tenido éxito porque el juego era bueno. Pues tarde o temprano… » ver todo el comentario
Venga, nos vemos en el próximo meneo de "Netflix solo hace material desechable mediante algoritmo y efectos especiales".
Ya te digo yo a tí que van a arrasar y ser un éxito.
Los cambios no son de 1 día para otro.
Y lo que vayan a ser bastante mejores, ¿en que te basas?
Además, la IA tiene un inconveniente en contra. Muchos compramos cómics por el autor, ya sea guionista o dibujante.
Si es un cómic "sin autor", ¿cómo lo vas a promocionar?
Para qué se inventó el seudónimo?
Por suerte para todos menos para aquellos con trabajos obsoletos.