edición general
719 meneos
1743 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Imagina que Rusia o China hicieran lo que Israel está haciendo en Gaza

Imagina que Rusia o China hicieran lo que Israel está haciendo en Gaza

En este artículo, la periodista australiana Caitlin Johnstone afirma que aunque decir «imagina que Rusia o China hicieran esto» parezca un cliché, la comparación es importante para mantener la perspectiva sobre lo infame y perversa que está siendo con Gaza la clase política-mediática occidental.

| etiquetas: franja de gaza , rusia , china , israel , crímenes de guerra
Comentarios destacados:                                  
#10 Rusia ha hecho lo mismo en Chechenia o en Siria: Vecindarios enteros reducidos a escombros, ataques contra objetivos civiles y bombardeos sobre rutas de evacuación para los refugiados ya formaron parte de la brutal campaña de Moscú en Siria para apoyar al régimen de Asad.
No hace falta imaginar nada...
...basta con comparar la cobertura mediatica y las reacciones politicas al ataque ruso al hospital de Mariupol...
...con la cobertura mediatica y reacciones politicas a los ataques constantes a hospitales en Gaza por parte de Israel.
#2 O cuando Ucrania atacó una estación de trenes y al principio se pensó que fue Rusia
#70 las lineas de ferrocarril son objetivos militares válidos.
Atacar un hospital es un crimen de guerra siempre que esté limpio (sin unidades de combate, que almacene munición, etc...)
#82 pero si para ti todos son terroristas la única forma de que este limpio es convertirlo en escombros.

Y así funciona Israel.
#83 no, yo he diferenciado que una linea logística es un objetivo válido mientras que un hospital (o centros religiosos, museos, etc...) son zonas protegidas siempre que mantenga su utilidad, estén identificados y no se usen para otros fines lo cual sería perfidia. Ya lo hagan los israelíes, EEUU, Rusia, Uganda o la UE.
#98 ya, y yo lo que te digo es que creyendo los israelíes que todo los palestinos, incluidos los bebé, son terroristas, bombardean hospitales porque están llenos de terroristas.

La lógica, por retorcida que sea, es perfecta.
#70 o el misil ucraniano que cayó en Apolonia y mató a dos personas, el dron ucraniano que cayó en Croacia…
Gente que no ha pisado China en su vida hablado del "genocidio" de los uigures porque lo han visto en la tele o lo han escuchado en la radio.

No digo que no hayan tomado medidas duras cuando hubo una serie de atentados pero no hay fiesta donde no encuentres a unos pocos vendiendo pinchitos, muy ricos por cierto así que, al menos, no han calificado a toda la minoría de terroristas ni me parece que los hayan deshumanizado al contrario de lo que hacemos con los gazatíes, y digo hacemos porque Europa y España siguen vendiendo armas a los sionistas y respondiendo solo con discursos de intenciones.
#23 Eres un propagandista de la gastronomía uigur :ffu:
#79 Reconozco que la primera comida que probé la primera vez que fui hará como 18 años fueron unos pinchitos riquísimos que estaba haciendo un uigur en la puerta del hotel de Chongqing.
Los españoles que venían conmigo por poco no me los quitaron del miedo de comer comida callejera, uno de ellos paso 15 días a base de huevos fritos con patatas. Unos cosmopolitas, vamos xD
#84 Tiene todo pinta de estar riquísimo. Me dan envidia los videos de @jabiertzo vuando se ponen como las avutardas... Me está entrando gusa...
#87 El día 14 tiro p'allá, apúntate ;)
#91 Tendría que sacarme un visado ultra express... y mover unas cuantas citas del calendario
#93 Si eres español ya puedes ir sin visa siempre que sean menos de 15 días de estancia. Están ampliando este tipo de visados poco a poco a más países.
#84 ¿Como preparan los pinchitos?
#79 A mucha gente le gusta el uigur.
Es un buen análisis, en un blog de prestigio (Rafael Poch) y una comparación que duele por odiosa a sionistas y cómplices (que se van a retratar).
#4 Un blog de prestigio dice xD xD
#32 Un blog de referencia para el comando nancy proputin y prochina

Como diría Torrente, la información objetiva es esencial!
#4 de traca
#4 Solo con ver los negativos a la noticia ya tienes una buena lista de propagandistas cómplices habituales en esta web.
#21 La parte de la "órbita de Pekín" te las dejas atrás ¿No?

El Tibet era parte de China hasta que los ingleses decidieron que ahí tenía que haber un país; en cualquier caso, nada comparable con el genocidio de Palestina; ni el Tibet, ni Irak, ni Afganistán....
#22 Tienes el comentario editado.
#24 Pues eso, que muy bien Pekín acabando con los monjitos feudales torturadores del Tibet, magnífico.

Luego los uigures muy bien en China, tienen su región autónoma, practican el islam en sus mezquitas como muchas otras etnias en China; ahora, como comprenderás el terrorismo islamista financiado por Occidente... Es otra cosa y se combate ¿Verdad?

Y lo de Palestina, un genocidio que no tiene nada que ver ni que China ha hecho nada remotamente parecido.
#25 Claro, porque la posibilidad de que los tibetanos se gobiernen a sí mismos de forma independiente en una democracia es algo que no se contempla. Tienen que vivir bajo el yugo de la dictadura china porque, evidentemente, la única alternativa posible es una teocracia fundamentalista.

Y ya con esta frase te coronas:

ahora, como comprenderás el terrorismo islamista financiado por Occidente... Es otra cosa y se combate ¿Verdad?

El mismo argumento casi calcado que me puedo esperar de…   » ver todo el comentario
#28 Aún comprando el relato de que el Tibet podría haber sido un "país" sacado de la manga de los británicos feliz porque fijo que se iban a quitar a los monjitos torturadores de encima (que hablas de eso como si fuese una "posibilidad" y no la única realidad).

Aún comprando que lo que pasa en Xinjiang es tal cual cómo dice la propaganda Occidental (que no).

No es comparable al genocidio y la limpieza etnica de Palestina por parte de Israel.
#26 Hombre.... Te dedicas a poner bombas y es lo que tiene; pero el caso es que los uigures que no ponen bombas, tienen su región autónoma, practican su religión, tienen carteles en su idioma..... Que compararlo con la situación de Pelestina me parece "fuera de lugar".

Por cierto ¿Sabes que gran parte del ISIS está compuesto por uigures? Pues normal que China a esos que tienen veleidades terroristas los reprima ¿No?
#27 www.amnesty.org/es/latest/news/2023/08/china-anniversary-of-uns-damnin

Lo de que practican su religión y tienen una región autónoma mejor lo dejamos entre comillas.

Y lo de reprimir a la gente que pone bombas... en fin, eso es lo que esta haciendo Israel al fin y al cabo.
#33, definitivamente no, Israel está asesinando a todos los Palestinos que puede incluidos bebés, China no, a lo sumo ha puesto en campos de reeducación a los uigures simpatizantes del terrorismo islamista. Es grotesca la comparación.
#26 Ese es tema tabú. Cuando se nombra a los uigures en menéame aparecen los ciber voluntarios y sus clones china-rusia como setas a tumbar el envío y a defender al régimen genocida chino

www.meneame.net/search?q=uigures&w=links&p=&s=&h=&
Rusia ha hecho lo mismo en Chechenia o en Siria: Vecindarios enteros reducidos a escombros, ataques contra objetivos civiles y bombardeos sobre rutas de evacuación para los refugiados ya formaron parte de la brutal campaña de Moscú en Siria para apoyar al régimen de Asad.
#10 No, no ha hecho lo mismo. En Siria ha expulsado al ISIS, en Chechenia a guerrillas islamistas que instauraron un califato medieval en el Cáucaso, con la Sharia como única ley, donde te pueden ejecutar por el simple hecho de ser homosexual. No recuerdo que Israel esté haciendo nada más que exterminar a los gazatíes sin diferenciar entre hombres adultos, ancianos, niños ni mujeres, metódicamente, mes a mes, bombardeando especialmente objetivos sensibles como hospitales, escuelas y universidades, e incluso bombardeando a las ONG que llegan para ayudar. En los 3 casos pasan cosas horribles, pero no son en absoluto lo mismo.
#13 El animal que pusieron en Chechenia dijo que él no hace nada a los gays, porque no hay. Y si sale alguno su propia familia lo mata.
El problema no era que eran islamistas sino que querían la independencia.
#46 El problema era que esa independencia la querían para fundar un califato. Kadirov al lado de este señor es un aprendiz:

es.wikipedia.org/wiki/Dokú_Umárov
#13 estás defendiendo a EEUU cuando invadió Afganistán?
#49 Si hubieran arreglado lo que montaron cuando se dedicaron a entrenar a Osama y darles fusiles y RPG quizá te lo compro, pero sólo entraron para dejarlo aún peor y encima luego salir y dejar a los mismos.
#53 entonces eso los EE. UU. invadió bien
#57 Respondiendo a tu insistente pregunta: NO, EEUU no ha invadido "bien" nada desde la Segunda Guerra Mundial.
Todas sus invasiones han sido por motivos espurios.
#13 Acá un tipo que se hace llamar Nafo, wow, que ironía, desde hace 2 años me llamaban nafo cuando criticaba los bombardeos a caravana se de civles huyendo de Mariupol, o Nafo cuando Rusia masacró a civiles en Bucha, o Nafo cuando atacó un restaurante repleto de civiles, o nafo para desacreditar cualquier señalamiento de ataques a infraestructuras civiles durante invierno para causar terror con el frio y ahora alguien que se hace llamar Nafo, con esa morronga parsimonia del que se creé gracioso con las muertes, viene a dar lecciones de ética, y como no, a explicarnos que Rusia en Sira no arrasó una ciudad, que sus bombardeos indiscriminados solo mataban a gente del ISIS... hay que ser.... para creerse tantas bobadas
#10 Que comentario tan miserable, sabiendo que mientes.
#10 Suponiendo que tus afirmaciones sean ciertas (lo cual es mucho suponer), de lo que precisamente trata el artículo* es el doble rasero que se aplica en Occidente, dependiendo de quien cometa las atrocidades.

*Apostaría a que ni te has molestado en leerlo.
#20, os duela o no las comparaciones de Rusia con Israel son odiosas. Rusia se ha contenido mucho, en Kiev se puede hacer vida relativamente normal, los comercios abren, las empresas funcionan y los alimentos entran, el presidente Zelensky se mueve como quiere y recibe a líderes extranjeros sin la amenaza de que una bomba le caiga encima en cualquier momento. En Gaza, no siquiera los bebés recién nacidos están a salvo.
#42 Es lo que tiene ser unos fanáticos serviles del Imperio. Se pierde la objetividad.
#42 Más bien parece que no quieren un páramo. Por otro lado, si no fuera por todas las defensas antiaéreas, la destrucción sería devastadora. Además, Ucrania es enorme y sus misiles pueden tener un alcance limitado  media
#77, esta es otra, a Ucrania la equipamos hasta los dientes para que puedan interceptar los ataques de Rusia, a Israel, en cambio le vendemos las armas con las que masacrar a los civiles. En todo caso no habla muy bien de nosotros y revela que el principal motivo para ayudar a Ucrania no es el humanitario.
#42 no se contiene , crees que perder el grueso de la flota del mar negro y numerosos aviones es por qué se contiene?
#80, este es un video de Kiev en plena guerra: youtu.be/TiMgfb9v-Yg?si=10hzE4I3b-IU2dJU

De verdad te crees que si Rusia actuase con los mismos miramientos que lo hace Israel con los Palestinos se podría pasear por las calles de la capital con este ambiente? Ni siquiera estoy diciendo que apoye la intervención rusa, pero seamos un poco objetivos por favor, no es comparable un genocidio contra la población civil con la guerra entre Rusia y Ucrania.
#42 ¿Por qué motivo me van a doler las comparaciones? Israel está cometiendo crímenes de guerra en Gaza, no hay ningún problema en reconocerlo, y espero que Netanyahu y todo el que tenga responsabilidad acabe en la cárcel como los criminales que son.
Los que tienen problemas son otros, que están siempre negando los crímenes de guerra de Rusia, las masacres que ha cometido, la agresión a Ucrania, el ataque indiscriminado a la infraestructura civil...

Contestaba a un mensaje que endulzaba la conquista del Tíbet por parte de China, con unos argumentos que servirían para conquistar media África.

Buenos días.
#42 Busca imágenes de cómo han quedado las ciudades "liberadas" como Mariupol o Avdiivka o Bajmut, y luego me cuentas.
China lo lleva haciendo décadas (con los uigures). Rusia también lo hizo durante bastantes años (con los chechenos). En ambos casos se puso el grito en el cielo.
#7 por eso, en China y Rusia lo hacen, por qué en Israel no?
No me hace falta imaginarlo.  media
#11 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

"Amada líder Ayuso" xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Vaya empanada mental que llevas salao xD xD xD xD
#39 ¡Perti! O no, tú mas bien eras AnibalTW, me da ¿O no?

Que hoy no te he hecho casito, el pobre, es verdad.... Hala, ya está, ya está Guartanamerito contigo, mira qué bien.

China no invade nada, desfeudaliza de teocracias siniestras su territorio, que eso es lo que eran los monjitos, unos feudalistas torturadores psicópatas.

Toma otro negativito :hug:
#47 toma otro negativo para ti guapi, xD xD xD xD xD xD xD xD
#51 Qué guay ¿Entonces estás de acuerdo con que el Tibet estaba dirigido por unos monjitos feudalistas, torturadores, brutales y salvajes y que gracias a que los comunistas chinos fueron a esa provincia a poner orden e impartir justicia los tibetanos están mil veces mejor?
#56 es genocidio, el país podría ser democrático con presión internacional , por lo que veo aceptas que un país sea invadido por otro que decide que los que está pasando en el país es malo para su población y después de invadido eliminar su cultura y etnia, china invadirá pronto Afganistán supongo y la anexionará.
Justificas también todas las invasiones de EE. UU. por esas mismas premisas
#67 ¿Qué hablas, Anti? Documéntate un poquito, por favor.
El Tibet era una teocracia feudal jedionda vasalla de Pekín, cuando en China se arreglaron las cosas, unos años después se arreglaron en el tibet.
Ahora siguen manteniendo su sultura y su autonomía pero sin monjes que los torturen ni hagan tambores con pieles humanas ni trompetas con tibias de esclavos.
No des verguenza con tu ignorancia, Anti...
#81 mas mentiras comunistas
#81 las justificaciones chinas no tienen sentido. En primer lugar, el derecho internacional no acepta justificaciones de este tipo. A ningún país se le permite invadir, ocupar, anexar y colonizar a otro sólo porque su estructura social no le agrada. En segundo lugar, la República Popular China es responsable de provocar más sufrimiento en nombre de la liberación. En tercer lugar, se iniciaron las reformas necesarias y los tibetanos son muy capaces de hacerlo.
Tengo la impresión de aquí hay mucho NAFO Cheerleader jugando al Call of Duty: Modern Warfare 2, al episodio "no Russian" y se excitan pensando que están en el Crocus City.

en.wikipedia.org/wiki/No_Russian
#20 Es la cuenta clon de uno de los amigos del Kremlin habituales, ya con el nombre de usuario te puedes hacer una idea. Lo que aún no tengo claro es de quién exactamente, si del pirata informático, del amigo con el logo de los mercenarios nazis, o algún otro pobre desgraciado.
#29 La tuya de quien de los 5 es.
Tibet montaña más grande que hay en tierra...
#3 ¿Estás comparando el genocidio que hay en Palestina con que hace nosecuántas décadas China acabó con una teocracia brutal en un territorio dependiente de la órbita de Pekin desde hacía siglos?

www.meneame.net/story/relatos-propagandisticos-mas-extendidos-mal-llam

CC #5
#16 ¿También justificas las invasiones de Afganistán e Iraq debido a que el primero de ellos era una teocracia islámica y el otro una dictadura con un historial de genocidios a sus espaldas, o solamente te dedicas a ello cuando se menciona una en la que el invasor te agrada a nivel político-ideológico?

Y lo de que el Tibet era un "territorio dependiente" o "en la órbita" de Pekín es la cosa más lamentable y llena de desinformación que he visto en mucho tiempo. El Tíbet está…   » ver todo el comentario
#21 toda la brigada de MNM te está friendo a negativos como les debe de doler
#21 El que te justifica alguna invasión buena es @antitankie, que lo tenemos por aquí. Cómo era aquello de bombardear Yugoslavia?
www.meneame.net/story/otan-empuja-europa-economia-prebelica/c024#c-24
#68 ¿Serbia estaba matando a su población o a los bosnios? ¿Sabes lo que es invadir y otra cosa es bombardear? ¿Es Serbia un estado asociado de los EEUU? ¿Cambiaron su lengua por el inglés? ¿Se llama el presidente de Serbia, Joe Biden?
#69 Te suena kosovo?
De dónde eres, por cierto?
Eras Anibaltww? Me puedes decir qué numero aparece en tu perfil? Somos casi amigos. Hoy hemos hablado mucho.
#16 apologista de china invadiendo países , porque china es comunista buena
#39 Es lo que tiene el pacifismo y no tener ejército. ¿ Existiría aún España si digamos en el 1900 hubiese decidido no tener ejército ?
#72 Los típicos pacifistas esclavistas feudales teocráticos mutiladores amantes de los instrumentos musicales de percusión de paz con piel humana.
#97 Exactamente esos.
#97 sigamos inventados mitos
#16 Bueno a ver, pues no se yo como fue la cosa, pero si los asesinaron como hacen los judíos ahora sería comprable, sí.
#54 No fue el caso, Nenu, de hecho en el Tibet hay tibetanos; en cambio los israelíes quieren exterminar/expulsar a los judíos.
¿Y que narices piensan que hacen no solo Rusia o China, sino la OTAN o nosotros mismos?

Esto es como quedó Baghdad después del bombardeo en el que, por cierto, nosotros participamos. ¿En que se diferencia de Gaza, si puede saberse?  media
#34 Es mosul, es después de la batalla para echar al estado islámico. Es de 2017.  media
#34
En Irak no sólo hubo destrucción, también hubo expolio premeditado y saqueo, al igual que ahora en Gaza:

old.meneame.net/m/cultura/destruccion-cultural-irak-crimen-premeditado

CC #35
"Imagina que Rusia...." Pongo una imagen de Mariupol después de que Rusia se imaginara algo y que los meneantes lo obviaran, porque claro, es Rusia (fetiche de la ultraizquierda y la ultraderecha).  media
#66 Totalmente arrasada <:( es la forma de "liberar" ciudades que tiene Rusia. No dejar piedra sobre piedra. Me temo que Ucrania tiene dificil recuperar las ciudades no arrasadas (las que invadió Rusia al principio, con hombrecitos verdes o de improviso, incluyendo las de Crimea o el Dombas) por una sencilla razón: occidente no podría tolerar que Ucrania arrase ciudades tal y como lo hace Rusia. Y una ciudad bien protegida es muy dificil de conquistar sin destruirla (sólo rondándola, pero limita mucho la acción). Por mucho que les duela a los prorusos no somos iguales.
Que manía de "imagina que Rusia huiera hecho..."

Rusia bombardeó hospitales en Siria. Bombardeó colas del pan y luego una segunda vez para matar a los rescatistas que sacaban gente de debajo de los escombros. Bombardeó Járkiv con bombas de racimo incendiarias los primeros días de la guerra. Hubo violencia sexual y saqueos en Ucrania. El régimen de Bashar Al Asad usó armas químicas contra su población civil. Y adivina cuánta gente puso un emoji en su perfil de Twitter. Es que fue peor. Fue para allá a chuparle la polla a Al Asad cierto eurodiputado español y en Madrid hubo manifestaciones de apoyo al gobierno sirio.
#Chinarrusia está patentado, lo siento.
#89 Es como otro antiguo usuario, "desaparecido", Pauas, que era más facha que la cabra de la legión, haciéndose el digno con la guerra de Ucrania mientras su "supuesto clon" negativiza todo lo relacionado con Gaza.
De China he oído muy recientemente que estaban cometiendo un genocidio contra el pueblo tibetano y el pueblo uigur. Que no digo que sean angelitos de la paz los chinos, pero creo que la comparación entre cómo vive el tibetano medio y el palestino medio hace sangrar los ojos.
#8 Por eso, China y Rusia salen en los medios como los grandes genocidas, pero Israel por dónde?
.. Aquí no habría ni una portada
Cómo está este envío señores!!! Buen sitio para identificar a los lame-escrotos de la gran Sión xD xD xD xD
O Pakistan o Arabia Saudí o cualquiera que no sea Israel.

Esto va más de quien mata que de quien muere.
No hace falta imaginar absolutamente nada. Rusia tiene ejemplos de sobra de masacres, secuestro de menores y brutalidad contra civiles en Ucrania, y en China tienen las manos manchadas con la sangre de tibetanos y uigures.

Pero mientras que en Occidente se ha hecho una cobertura extensiva de lo que ha sucedido en todos esos conflictos, pudiéndose encontrar medios de todos los colores y con todas las posturas acerca de todos esos casos, me encantaría ver cómo se ha informado o discutido de cualquiera de ellos en Rusia o en China. Ambas bien "conocidas" por la amplia libertad de expresión de sus medios y el respeto a la independencia periodística de sus respectivos regímenes.
#5 ¡Corre! Te estás perdiendo la reposición de las imágenes del Call of duty en las noticias del prime time de Antena 3 con análisis de opinión totalmente objetivo de Vicente Vallés.

¡Libertazzz!
#9 Puedes irte tú a disfrutar de la libertazzz en el tugurio de cayetanos de tu amada líder Ayuso, y disfrutar de la compañía de otros negacionistas el genocidio con tics que les obligan a alzar el brazo.

El resto de seres humanos normales no tenemos ese defecto visual que solo os deja ver los crímenes de un bando, en función de si os resulta útil en vuestra agenda personal contra Occidente/EEUU/UE/OTAN o no.
#9 No le hagas mucho caso, es un traidor otanejo, que sólo suelta soflamas para sentirse hinchado de orgullo.
#5 No recuerdo que China se dedicara a esclavizar, abusar sexualmente y mantener en la servidumbre a la abrumadora mayoría de habitantes del Tibet, cosa que sí hacía la propia teocracia tibetana hasta 1951. No pondré aquí las fotos de los castigos a los que acostumbraban los tibetanos porque son imágenes muy duras, pero para que tengas un ejemplo, la esperanza de vida en 1950 en el tibet era de menos de 40 años, hoy es de más de 70.

Por otro lado, tampoco recuerdo que Rusia haya encerrado a 2 millones de personas en un rincón diminuto de Ucrania y se dedique a ejecutar a niños, mujeres y ancianos durante todo el día y bombardear a ONG's
#12 Adorador ChinaRusia a la vista. Esta por ver si aficionado o de pago.
#20 Criado en país OTAN, para más señas.
#20 No, mejor lamescroto de los anglosajones donde va a parar, :palm: ¿y vais de patriotas?, ni tenéis pundonor ni lo habéis conocido nunca. :foreveralone:
#5 Y siendo cierto lo que dices, ¿qué tiene que ver con el artículo? La noticia va de la actitud de la clase política-mediática occidental. Ya sabes lo del sabio señala la luna y el loco señala el dedo.
#5 Exacto. No voy ni con los Hutus ni con los Tutsis en el Genocidio de Ruanda, sino contra los genocidios.
#5 es difícil luchar con la brigada MNM cuando le tocas a sus ídolos se hacen una piña y te hunden
#5 Te voto positivo para compensar los negativos del comando nancy
#45 Lolo, no del ala más progresista de la sociedad, codazo codazo, guiño guiño, hablando de nancys.
#76 Te tienes que reír xD xD xD
#45 Se agradece. Pero vamos, es de las pocas alegrías en la vida que debe tener esta gente. Me dan más lástima que otra cosa.

Cuando su vida es una mierda y la gente con la que conviven les tiene por el tonto del pueblo por lamerle el culo a un dictador genocida, pues lo único que les queda es el Telegram de conspiranoicos iluminados y esta web para chuparse las pollas mutuamente en una minúscula cámara de eco, mientras se las dan de informados luchadores de la verdad a la par que se tragan los bulos de la maquinaria propagandística del Kremlin o Pekín a dos manos.
La verdad, no termino de entender las razones de la ultraderecha para defender el genocidio que está haciendo Israel ni su lucha contra cuidar los ecosistemas del mundo. No veo relación más allá de la estupidez, el servilismo a USA y la idolatría a las grandes empresas y sus beneficios. Quien dice ultraderecha dice derecha en general, porque hace tiempo que viraron al extremo.
Como siempre
, pues lo del hospital en Mariúpol no tuvo mucho impacto aquí, 30 meneos para desacreditar la foto, el resto poco y nada
#37 Porque fue MENTIRA cómo reconoció la chica de la foto.
#96 con una pistola en la cabeza
#96 A ver si os aclarais. Según vuestros ministros rusos de defensa y exteriores atacaron el hospital porque "había miembros del batallón Azov" La propaganda rusa actúa en tantos frentes que finalmente cae en contradicciones.

En realidad la chica de la foto, ni dijo que era mentira, ni que hubiera militares ucranianos en el hospital. Lo que dijo es que no fue bombardeo de la aviación rusa, lo cual parece lo más evidente, sino de artillería. ¿Viste el video incompleto? Deberias de…   » ver todo el comentario
Hoy en realidades paralelas y atemporales...
Ya hay que ser hijo de puta y malnacido para venir con estas.
Si eso pasara, las redes eléctricas caerían por el excesivo consumo debido a la super campaña informativa de los medios de comunicación de siempre.
Pero es que alguien duda de que Rusia y China no lo hacen?, otra cosa es sea correcto o no el hacerlo
El titular me ha recordado esta portada de El Jueves:

cloud10.todocoleccion.online/coleccionismo-revista-el-jueves/tc/2009/0
Ummmm, perdón por desviar el tema. Pero necesito saberlo: soy el único a quien al hacer click a ver noticias, incluso a la página de comentarios, se me abre la aplicación de booking? 
Tengo la sensación de que aleatoriamente meneame hace que se abra booking con un código de afiliado.
No sé… es raro raro…
Gracias y disculpad las molestias
#55 Pues a mi no me pasa eso que dices
#55 A mí no me pasa eso... pruebe con otro navegador, para descartar factores.
Rusia lo intenta pero no puede
#17 Mas bien lo hace porque si puede, pero se publica menos
«12

menéame