edición general
609 meneos
6162 clics
La icónica foto que denuncia el genocidio en Gaza, elegida como la mejor del año por World Press Photo 2024

La icónica foto que denuncia el genocidio en Gaza, elegida como la mejor del año por World Press Photo 2024

Se convirtió en un símbolo durante los primeros días de ataques de Israel sobre Gaza y ahora, la foto de Mohammed Salem ha sido elegida como la mejor del año por World Press Photo 2024, que acaba de dar a conocer los ganadores absolutos de esta edición, tras anunciar recientemente los trabajos seleccionados en las diferentes categorías y regiones.

| etiquetas: fotografía
Comentarios destacados:                  
#2 Buenos días,

Yo que tengo hijos solo puedo decir que Israel debe desaparecer tal y como es, y occidente debe cambiar o hundirse en la puta miseria, porque no podemos pretender dar lecciones de democracia sin respetar los derechos humanos, que pasa por parar los pies a Israel. Mientras le apoyemos, somos iguales sino peores que todos a los que acusamos.

Vegüenza de Europa, de occidente y de EEUU!

Y lo repetiré en cada comentario:; Israel es un país genocida, asesino, fascista y nazis.
Buenos días,

Yo que tengo hijos solo puedo decir que Israel debe desaparecer tal y como es, y occidente debe cambiar o hundirse en la puta miseria, porque no podemos pretender dar lecciones de democracia sin respetar los derechos humanos, que pasa por parar los pies a Israel. Mientras le apoyemos, somos iguales sino peores que todos a los que acusamos.

Vegüenza de Europa, de occidente y de EEUU!

Y lo repetiré en cada comentario:; Israel es un país genocida, asesino, fascista y nazis.
#2 Buen futuro quieres para tu hijo
#7 ¿Puedes desarrollar tu respuesta?
#7 Veo que sigues intentando soltar la mayor mierda del día. Siento decir que esta no ha superado tu anterior mierda:

www.meneame.net/story/ministro-israeli-pide-pena-muerte-presos-palesti

Pero vamos. Sigue así, chaval.
#7 Buenos días,

Quiero un mundo mas justo. No que mi hijo vista bien o lleve un móvil realizado en un país explotado.

Y un mundo más justo implica menos comodidades y decrecimiento.
#38 pues vete a vivir a uno de esos paises justos
#45 ¿Cuáles?, ¿Israel?
Desde luego ellos votan por el decrecimiento.
#55 tu sabras , yo en europa estoy bastante bien
#60¿Qué tiene que ver eso con mi respuesta a tu comentario?
#7 Peor lo tendrá si su hijo nace en Palestina, creeme.
La verdad es que este genocidio está dando tantas imágenes tan impactantes, nos está mostrando ante un espejo lo peor de la condición humana, que probablemente haya cientos o miles de imágenes que podrían ser icónicas. Mismamente, la que pone #5. Hay tantas...
Como #2, soy padre, con el agravante de que he perdido a mi único hijo, y ver la cantidad de vídeos con los que me desayuno viendo a padres y madres desgarrados por el asesinato de sus hijos me desgarra las entrañas de una forma que,…   » ver todo el comentario
#14 Siento mucho tu pérdida, un abrazo.
#25 Gracias, sólo hice referencia a esa circunstancia para hacer hincapié en que creo saber lo que sienten a la perfección esos padres y madres ante lo que están sufriendo.
#32 El hijo del líder de Hamas falleció hace unos días.
#47 El no, tres.
#14 Está dando imágenes impactantes porque tienes miles de periodistas y no periodistas sacando fotos continuamente. No verás imágenes de Sudán ni Yemen apenas. Nada como ser periodista, sacar fotos y volver al hotel para mandar el reportaje esa tarde.
#46 Muy cierto, nada me gustaría más (masoquismo puro) que se mostrara tanta barbarie en tantos sitios. Pero hay muchos conflictos que no son tan visibles, no sé si por culpa de poca cobertura o porque también nosotros mismos filtramos lo que queremos.
Y, en este caso, yo que soy muy crítico con el oficio del periodismo por haberse convertido en lo que se ha convertido, creo que no debe ser tan sencillo, descansado y barato ejercerlo como expones. ¿Cuántos han sido ya asesinados?
#71 Unos cuantos periodistas han muerto en este conflicto, pero como ya he mencionado, el porcentaje debería medirse en relación a la cantidad de freelancers, periodistas oficiales y aficionados que están presentes en la zona.
#14 Lo peor de los colonos judíos, que Dios nos libre de ellos
#2 Yo también hijos y creo que las teocracias musulmanas deben desaparecer y que son el peor cáncer humano.
#16 Buenos días,

Sin duda, pero ¿quien está matando niños impunemente día a día de forma masiva actualmente?
Mas de 15.000 niños en 6 meses: ISRAEL.

No son las teocracias musulmanas.

Israel, al igual que esas teologías, debe desaparecer si no cambia.
Y si cambia, mucho ha de pagar por sus pecados.
#19 Hace poco, Siria no tenía problemas para matar familias enteras con la ayuda de Rusia, pero no teníamos fotos ni videos cada diez segundos.
#48 Ni los EE.UU. en Irak y no nos hubiéramos enterado sin Asange.
#57 Dices que no nos enteramos de los maltratos a prisioneros iraquíes, de los bombardeos masivos, de las carnicerías de la aviación de los EEUU. Assange pintó poco o nada en la cobertura de la invasión de Irak.
#59 Fue el que sacó a la luz todas las tropelías de "los aliados".
#68 esas tropelias ya estaban la mayoria en dominio publico, wikeleaks solo puso mas detalles pero ya se sabia antes y despeus que todo fue una basura que nunca debio de ocurrir, Bush Jr es un criminal
#16 y las teocracias judías también. Y de las cristianas ya para otro día.
#23 ¿Algún ejemplo actual de teocracia cristiana cuya represión religiosa se pueda comparar a la de una teocracia musulmana?
#26 USA. El cuento de la criada por fascículos.
#39 jaja claro claro, igualito.
#40 Sigue la pista de Texas y Florida, no te defraudarán.
#41 Cuelgan a los gays de las farolas? las mujeres han de ir tapadas de la cabeza a los pies, y dependen de sus hombres para todo? se persigue y asesina a todo aquel que ponga en duda la palabra del profeta?

No sé, igual te has venido un poco arriba, no te parece?
#42 Gays en las farolas, en ucrania si.
#53 Sigue sin ser equiparable.
#40 Igualito no , pero no se pasa del blanco al negro asi como asi. Pero una neurona es lo que puede procesar, valores simples binarios de relajacion/ excitacion.
#26 
Paises donde no se puede abortar? Paises donde cualquier cosa ofende a los abogados cristianos. O incluso usa saliendo duera de Nueva Yosk California o Florida.
Donde ponemos el limite a lo que es teocracia no, donde a ti te sale de las pelotas?
#51 No es comparable, te pongas como te pongas.
#26 bueh, actual ja, si no bastó con las diez mil inquisiciones que duraron muuuucho tiempo.
#64 La Inquisición en España se abolió hace más de 200 años, crack.
#16 teocracias de qué país, ten cuidado que tenemos aliados allí.
Arabia Saudí, Qatar, Emiratos árabes... Esos son nuestros aliados. Quieres hacerlos desaparecer?
Afganistan? que no quiere saber nada de ti. Que fueron ocupados por la coalición durante 20 años, para dejar el mismo gobierno anterior allí??
Irak, con sus famosas armas de destrucción masivas. Que nunca se encontraron. Cuyo partido gobernante precisamente era laico?
Siria, que igualmente gobierna un partido laico. Y que las fracciones que están en guerra civil son radicales con el islam, amen del Isis?
Sigo?
#33 iraq gaseaba a los kurdos , por poner uno
#2 Al principio , la Alemania Nazi también hacía a su antojo, con el apoyo de grandes potencias (EEUU, URSS) ¿se tornará a que de repente la traten como el mayor enemigo y se alíen contra Israel?
#2 al final nos damos cuenta de que todo este apoyo a los genocidas es por el p*to dinero de mierda. Los sionistas son ricos, influyentes y "admirados", pero siempre siempre y siempre porque son ricos. Don Dinero manda en este mundo y la codicia humana está siempre en torno al dinero. Algún día rendirán cuentas al mundo.
#2 yo sí tengo, una, y ver esa foto me acaba de romper el corazón otro poquito más :'(
#2 Occidente ya mostró a todos que es una facción más, con imitaciones baratas de democracia, falsa libertad de expresión, mortalidad y humildad inexistentes, populismos y teocracias disfrazadas.
#2 ¿Cuántos países quieres cambiar por asesinatos masivos? ¿Siria, Sudán o Yemen, por ejemplo, o solo los que son judíos?
La foto premiada es la bomba.
Pero en mi opinión es una composición clasica muy comun a todos los conflictos, tipo "madre llorando con hijo muerto en brazos". Habla del sufrimiento de las víctimas en la misma línea que siempre se ha enseñado en fotoreportaje bélico.
En mi humilde opinion, de quedarme con una imagen de este conflicto, sería con esta otra. Pone el foco en victimario y expone obscenamente la banalidad con la que los ejecutores de una masacre se vanaglorian de haber provocado el terror y la muerte.  media
#5 Muy buena!
#5 Totalmente, aunque con esa les tacharían de antisemitas seguro.
#12 Todo lo que no sea apoyar al estado de Israel es antisemita. Incluso cuando no compro Haggen Dazs porque es capital israelí, es antisemita. No comprar cosas israelíes por protesta también es antisemita.
Cosas de la vida. El estado israelí, equipara ser antisemita con no apoyar a un gobierno de coalición de Netanyahu.
#5 El ser humano es sorprendente. Capaz de las acciones más sublimes, y también de las bajezas más miserables del universo.
Como los nazis en su día, esta gentuza que aparece en la foto no es capaz de hilar en su cerebro disfuncional que es un horror hacerse una foto de turista en un lugar arrasado, lleno de muertos, miseria y desgracias.
Los nazis se hacían fotos, practicaban deporte, hacían fiestas y sonreían en las dependencias para ellos de los campos de exterminio. Mientras se gaseaba a multitudes, ellos podían estar celebrando el cumpleaños de sus hijos unos metros más allá, comiendo dulces y brindando alegremente con música.

Gente así no merece estar en el mundo, son peligrosos para la supervicencia del resto.
#30 Hola Conquense.
Igual que algunos de por aquí. Hemos estado en Alemania y hemos investigado un poco más allá el asunto que comentas, porque nos sorprendió en su momento de sobremanera.
Te diré incluso a los alemanes de la actualidad investigan cosas de esas y se sorprenden. Te pongo un ejemplo, es un poco como la Guardia Civil que se envia a lugares de conflicto no armado. Haciendo un simil muy bestia, pero para que lo entiendas. Los nazis necesitaban apoyo con el "trabajo" en los…   » ver todo el comentario
#5 La foto premiada es una foto cuqui, bien conjuntada de colores, impersonal y con reminiscencias de la piedad del vaticano, nada que ver con la horrible realidad que este genocidio esta creando. Premios? que mierda de premieo tiene nada de todo esto que esta pasando.
Una imagen vale más que mil palabras para describir el horror de ese genocidio.
" Inas Abu Maamar es una mujer de 36 años, y Saly, la niña muerta, tenía cinco..."

Quizás así...
Es curioso como la belleza que se premia está basada toda en la miseria de la humanidad.
Esas tres fotos reflejan situaciones dramáticas y de pobreza. Y es lo que gusta... o (prefiero creer) es la manera de dar a conocer al mundo las miserias que nos rodean. Si es la manera, bienvenida sea.
#4 Es un concurso de fotografia de prensa, entiendo que premia echos noticiables además de la foto como tal.
#4 Solo aclarar que World press foto no premia la belleza, se tiene en cuenta la composición, pero lo principal es el valor periodístico.
#11 Gracias
Europa y su inacción y comida de rabo a Israel ME DA PUTO ASCO. Luego nos pedirán que votemos. Yo, que soy muy demócrata, me dan ganas de mandarles a todos a la puta mierda
#17 ¿Y de la inanición con otros conflictos del mundo no te importa? ¿O solo este que está de moda?
#27 Por qué me importa Gaza:
1. Porque he estado en Palestina y he visto el apartheid con mis propios ojos
2. Porque todo lo que pasa ahí es culpa de Europa
3. Porque USA está ahí metido y me da asco que nos controlen los yankis
4. Porque me da asco que Rusia no e Israel sí
5. Porque hacer que un tío que probablemente no lleve un vaso de agua a su madre moribunda haya movido los dedos para escribir un comentario estúpido ya es motivo suficiente para estar a favor de Gaza a ver si vuelve a obrarse el milagro de la acción de los idiotas
Demoledor.
La mejor foto de 2024 y estamos en abril. ?(
#6 La foto es de noviembre de 2023
www.elimparcial.com/mundo/2023/11/02/el-duelo-en-gaza-y-la-perdida-de-

El World Press Photo premia a las mejores fotos del pasado año, como suele ocurrir con la mayoría de premios anuales.
Que tristeza! Se me rompe el alma. 
Pronto será prohibida por Europa que al parecer ya ha recibido órdenes de los USA para que se dejen de tanta maricada y vuelvan a enfocarse en denunciar a los malvados rusos...
Por desgracia he visto cientos de fotos con imágenes horribles en Gaza por este genocidio, no entiendo que se de un premio a ninguna de ellas, es sufrimiento sin merecedor de ningún premio, ¿Como podemos dar un premio a una foto de este sufrimiento?  Solo repudia por toda persona con un mínimo de raciocinio.
edit
Parece inspirada en La Pietà, que irónicamente, está protagonizada por judíos.
Cuando una tal Belarra dijo hace tiempo que era un GENOCIDIO hasta en MnM hubo quien se cachondeaba. ¿ Se puede decir ya que son asesinos y España cómplice..? O aún es pronto..? :hug:
La primera lectura es la del dolor insondable,de la perdida absolutamente inexplicable.

La segunda es que el dolor te golpea solo con formas,sin cara.

La tercera es que lo que oculta las caras también desnuda la verdad insoportable

de que en realidad están muertas las dos.


Una en vida, por la religión, la otra definitivamente, también por la religión.

menéame