edición general
315 meneos
2927 clics
Hoy es Brasil, mañana España: la sensación térmica sube más que el calor y nos asfixiará

Hoy es Brasil, mañana España: la sensación térmica sube más que el calor y nos asfixiará

Los 62,3ºC de sensación térmica de Río de Janeiro anticipan un escenario parecido en el Mediterráneo: no solo hay más temperatura, sino también más humedad

| etiquetas: brasil , asfixia , sensación térmica , clima
Comentarios destacados:                    
#6 #3 hay dos comentarios que me parecen maravillosos

1) Desde que a las tormentas se les llamó DANAS, a las rebajas el Black Friday y al carnaval, Halloween, ya nada fué igual. Si Franco levantara la cabeza!!! Él, que cambió el nombre de ensaladilla rusa por ensaladilla nacional!!

2) La sensación térmica entre las piernas de las feministas radicales es de 215 grados celsius.

La cosa se pone fea



Pero que tiene la derechusma en la cabeza?
Luego que sí la superioridad moral de la izquierda!
Más temperatura, más humedad, más bichos chungos, más enfermedades...pero nada, que el cambio climático no existe y no hay que cambiar nada .
#1 No hace mucho, alguien de sanidad, comentaba que este año hay virus de todo tipo, disparatado.
#2 #1
Y lo dices con tus billetes de avión comprados y usad el coche como cualquiera. Compras ej aliexpres o Amazon viniendo de la otra punta del planeta tus funkos y mierdas varias.

A hipócritas no nos gana nadie
#60 ¿Mande?
#61 fustígate!!
#60 A hipócrita no te ganará nadie, no. La gente tiene que saber que es hora de ir abandonando el coche por medios de transporte colectivos y menos contaminantes, que no se puede ir en jet privado a comprar el pan, que Amazon es una basura explotadora que ya se nos ha ido de las manos... Lo que no se puede hacer es coger y decir : venga, no hay que cambiar nada, sigamos contaminando y consumiendo como siempre, que con suerte tus hijos comerán mierda. Eso sí que es de completos subnormales.
#74
Yo no soy hipócrita porque llevar camisetas que digan no hay planeta b y reciclar no sirve de nada.

El 90% de lo que reciclamos realmente acaba en Asia en vertederos
#75 Tu eres hipócrita porque sabes que nos vamos a la mierda como no haya un cambio de mentalidad profundo y de sistema, pero haces como que te da igual y que la única solución es seguir como hasta ahora. Hasta que la civilización colapse entre guerras por petróleo, gas, agua, hasta que grandes movimientos migratorios revienten los sistemas de los países receptores de quienes huyan del cambio climático, de que los sistemas de salud públicos y privados salten por los aires y en definitiva…   » ver todo el comentario
#76
Al igual que tu, sigues viviendo como si nada. Eso sí, apoyas todas las causas.
#1 yo creo que cada vez que gente subnormal como Aznar o Rajoy hablasen en público, se les debería preguntar "!sigue usted diciendo que no hay cambio climático?" porque ellos siempre lo supieron, pero lo negaban. Son escoria humana, despojos que mienten para beneficiarse. Me dan asco absoluto.
#10 La mayoría de negacionistas climáticos no niegan el cambio, lo que niegan es que esté provocado o acelerado por el ser humano.
#16 lo has clavado
#16 Negar el cambio climático generado por el hombre tiene las mismas consecuencias que negar el cambio climático en general. Ya que las dos opciones impiden la única solución.
#26 De hecho, en mi opinión, deberíamos de dejar de intentar convencer del factor antropogénico y concentrarnos en la acción. Quiero decir, me dan igual sus razones para el cambio, lo que me importa es que trabajen con todos para tener la casa un poco más limpia.
Pero eso no pasa, porque la teoría negacionista tiene la ventaja de que unas cuantas personas pueden seguir viviendo a lo grande mientras hordas los apoyan como rebelión a los que quieren controlarnos usando sus mentiras climáticas.…   » ver todo el comentario
#26 de ninguna de las maneras es lo mismo ni la solución es la misma.
Si el caso es antropogénico, la solución tiene que venir por el decrecimiento, uso correcto de los recursos naturales etc.

Si fuese un proceso natural no relacionado con la acción humana la solución debería ser otra. Si la tuviese #40
#44 Aquí está la clave. El ser humano genera el 25% del CO2 mundial. El 75% se genera por la actividad natural del planeta, pero es la bandera enarbolada para hacernos culpables y toda una serie de medidas decrecentistas que obedecen más a otros intereses más que a ayudar al planeta y a hacernos creer que todo consumo de energía es casi antinatura, cuando el ser humano y su progreso está intimamente ligado al aprovechamiento de la energia. Nos creemos tan importantes también que somos capaces…   » ver todo el comentario
#47 la energía del sol llega ahora y hace 300 años también.

No somos culpables como individuos sino como sociedad.

Y no. No nos cargaremos el planeta. El planeta seguirá, y la vida... Pero haremos que muchas especies desaparecen, ente otras la humana. Y no. Claro que no somos tan importantes como para arrogarnos el derecho a ello.
#47 Falso. Informate mejor. El CO2 admosferico se ha casi duplicado desde que quemamos carbón y petróleo. Niveles que no existían en la tierra desde hace 3 millones de años. Y nosotros lo hemos logrado en 100 añitos. Quién te diga que no somos nosotros te está engañando flagrantemente.
#44 Si el caso es antropogénico, la solución tiene que venir por el decrecimiento

Que pesais sois con esto. Es como pedir que reine la paz entre pueblos. Es imposible poner de acuerdo a tantos paises.
#55 bien. Démonos de hostias todos entonces. Por el mismo argumento, das por bueno que haya guerras?
#55 Tranquilo, que nos pondremos deacuerdo. Solo falta ver cuántos miles de millones de personas nos cargamos antes.
#44 No digo que sean lo mismo. Digo que el efecto de negar las dos causas es el mismo. Impide que usemos lo único que solucionaría el problema. Reducir las emisiones.
#99 Yo estoy de acuerdo con #44. Tal como están las cosas la acción más significativa en la que puedo pensar es la reducción drástica del consumo. El gas y el petróleo no se extraen para contaminar, los mares y océanos no se plagan de barcos para contaminar. Todo está destinado al consumo.
#40 Ojo, la acción más importante que tenemos que realizar es dejar de quemar petróleo y gas. Limpiar es importante. Pero lo más importante es dejar de quemar. Y hasta que los que votan no se den cuenta de esto, mal vamos.
#16 No. La mayoría de negacionistas son imbéciles que nos quieren hacer imbéciles a los otros, y se agarran a un clavo ardiendo.

Desde siempre han dicho que no existía, pero como es imposible seguir siendo así de imbécil y que no se vea que lo eres, pues agora dicen que es que si, pero no, que ellos nunca han dicho que no hubiese, simplemente que no es creado por los humanos.

Son gente que se ríe de ti, mientras te insulta ala cara.
#27 Mas bien diría que la mayoría de negacionistas son individuos que quieren "casito", y negando lo evidente lo obtienen.
#16 Es que el cambio climático no es debido a los que niegan el cambio climático, sino a los que lo aceptan pero siguen volando a Tailandia innecesariamente o van en coche a todas partes.
#50 No te equivoques. La culpa no es del ciudadano de a pie. Ni de unos cuantos ricachones en avión. Es de los poderes económicos que no quieren que dejemos de quemar petróleo y gas. Que ganan muchísima pasta con ello. Y que gastan bastante pasta en intentar convencernos de que eso amarillo que nos cae en la cara es lluvia.
#16 Que tontería mas gorda. Ayer decían que no había cambio climático, hoy dicen que no es culpa de los humanos y mañana dirán que ya es imposible hacer nada por evitarlo.
#16 Lo que hacen es defender a la industria para evitar tomar medidas. Porque que un político hable de la existencia o las causas del cambio climático es irrelevante, no es una cuestión política. La cuestión política es las medidas a tomar. Así que un político negacionista es solo un cínico.
#53 Ojo, le pagan por ser cínico. Y de tontos no tienen un pelo.
#16 No es así, van modulando el bulo según convenga. Cuando no cae una gota es porque nos fumigan con chemtrails; si llueve un par de días dicen que desagüan los embalses para forzar la sequía o que no hay sequía sino que es un ciclo natural, etc.
#16 También hay una parte como yo, que piensa que este episodio es muy probable que haya ocurrido anteriormente, mucho antes de que el ser humano tuviera registros o que pudiera provocarlo.
O quizás no, quien sabe.

Lo que no me trago es que sea solo por acción humana, que si creo que aporta una parte.
#59 Hay gente que plantea hipótesis como las tuyas y otras, y se dedican a investigarlas. Se llaman científicos.
Imagino que manejas mejor información que la comunidad científica.
#66 Para nada, no me he basado en ningún tipo de información, es un simple pensamiento propio donde utilizo la lógica. Con ello no pongo en duda a la comunidad científica, solo aporto mi opinión al respecto.
#59 ¿Un cambio de esta magnitud en 100 años? Jamás ha ocurrido. Y tenemos todos los registros.
#90 Venga, dame los registros desde 1.235.675 a 1.235.775 AC , justo un periodo igual que ahora, 100 años. :popcorn:
#91 Si leyeras un poco (o hubieras atendido en clase) sabrías que todos esos registros están en los árboles, las rocas, el hielo, etc. No hace falta tener una estación meteorológica funcionando en el pleistoceno para saber la concentración de CO2 que había entonces. Hay miles de estudiantes universitarios y científicos de carrera que llevan toda la vida estudiando a fondo todo esto y publicandolo. Esto deberías de saberlo.
#98 En serio de los árboles, rocas o hielo podemos sacar registros de un periodo de 100 años de hace 1.5 millones de años?
En serio?!!!!
Puedes pasarme un enlace de esos datos tan precisos de hace tanto tiempo please.
#100 Deberías de buscar en internet por ti mismo para que no te engañen. Pero te dejo un ejemplo de cientos que hay en internet: aemetblog.es/2021/04/20/el-maximo-termico-del-paleoceno-eoceno-petm/?a
#10 esa gente vive en mansiones con aire acondicionado en cada habitación, y cuando van de un sitio a otro, van en coche con chofer y aire acondicionado a todo trapo.

Para ellos, el cambio climático no existe
#10 Ya de paso pregúntale a Aznar si lo del 11M sigue diciendo que fué ETA, lo mismo te sorprende la respuesta a ambas preguntas, seguro que sigue en sus trece en ambas cosas. Lo dicho, asco absoluto.
#10 hay que diferenciar entre el negacionista y el que opina que el Gobierno actual, que tiene mayoría desde hace uños añitos pata tomar las medidad oportunas que desee, gaste más tiempo en hablar de negacionistas que en legislar.
#52 Están legislando. Para toda Europa. Aunque falta el resto del planeta. Pero tendremos que empezar nosotros mal y tarde. Un poco de información:

El proyecto europeo para frenar el cambio climático se llama el Pacto Verde Europeo (European Green Deal). Este es el plan de acción de la Unión Europea para lograr la neutralidad climática de aquí a 2050

Algunas de las principales iniciativas del Pacto Verde Europeo incluyen:

Establecer un objetivo vinculante de reducción de emisiones netas de…   » ver todo el comentario
#1 La humedad y el calor es positiva para la biodiversidad. En unos años España puede ser la nueva Costa Rica.
#11 eso sería si lloviera
#11 Si hay humedad tu sudor no te enfría. Puedes vivir a 50° en el desierto, pero 45° en la jungla pueden ser mortales.
#34 Bueno para las plantas y animales.
#37 Para ciertas plantas y ciertos animales. Pero que si, pura evolución. El que pueda que sobreviva.
#41 No. La evolución necesita un tiempo considerable para actuar (mutaciones genómicas al azar). Nosotros estamos realizando cambios en el medio que son un parpadeo para la evolución. Brutales a nivel de presión evolutiva. Las especies que no puedan migrar de zona desaparecen ixofacto.
#95 El primer paso de la evolución, muerte y perpetuación del superviviente.
#34 Buscad en Google "35 grados de bulbo húmedo" y veréis la que nos espera. Perdón, la que ya tenemos aquí.
#11 Costa Rica dice. Mira las predicciones de clima. Seremos el norte del Sáhara. España se come de lleno gran parte del cambio climático. Y con los planes actuales poco se atenuará el impacto en nuestro país.
#1 Nos estamos tropicalizando.
No hay nada bueno ahí.
#12 o desertizando, la nueva iraq europea
#12 Falta mucha lluvia para "tropicalizarse", no es precisamente el caso.
#20 saludos desde galicia.
#68 Galicia recibirá huracanes. No borrascas tropicales.
#12 antes teníamos zonas de clima tropical ahora ya nos estamos convirtiendo en clima desértico en gran parte de la península
#1 el capitalismo mata.

Y no con gulags
#1 Y que los botijos dejan de funcionar
#1 pero nada, que el cambio climático no existe y no hay que cambiar nada .

Has cambiado tú algo???
#46 Entérate. No somos nosotros. Son los que mandan. Los dueños de los telediarios y las redes sociales. Los fabricantes. Los que nos legislan, informan y fabrican productos. Esos son los culpables. Céntrate, infórmate y vota mejor. Que no te puedan engañar fácilmente es lo primero. Y el primer engaño es que creas que la culpa es de tus vecinos.
#1 Yo no niego que exista el cambio climático, pero hay que empezar por los de los jets privados.

A mi que me dejen viajar tranquilo a Ribera Maya y a Tailandia dos veces al año.
¿Cómo se les ocurre a los del Confidencial sacar una noticia como esta?, que lean los comentarios negacionistas de sus lectores para aprender qué es lo que tienen que publicar.

Se lo digo yo, noticias contra Sánchez y la Agenda 2030.
#3 hay dos comentarios que me parecen maravillosos

1) Desde que a las tormentas se les llamó DANAS, a las rebajas el Black Friday y al carnaval, Halloween, ya nada fué igual. Si Franco levantara la cabeza!!! Él, que cambió el nombre de ensaladilla rusa por ensaladilla nacional!!

2) La sensación térmica entre las piernas de las feministas radicales es de 215 grados celsius.

La cosa se pone fea



Pero que tiene la derechusma en la cabeza?
Luego que sí la superioridad moral de la izquierda!
Relacionada: www.meneame.net/story/hasta-valor-temperatura-mas-alta-soporta-cuerpo-

TLDR: Bastan unas horas a una temperatura de bulbo humedo de 35º para que palmemos si no encontramos una forma de enfriarnos.

Las regiones con mayor riesgo de llegar a esas temperaturas en las próximas décadas andan por India, Bangladesh, el Golfo Pérsico y Florida.  media
#5 décadas? Años. Estamos condenados, lamentablemente. Ecosistemas extenuados y temperatura oceanica un año fuera de datos razonables. Y por supuesto falta de liderazgo ni en líderes políticos ni por supuesto en los económicos

Realmente los entendidos dicen que no había marcha atrás ya desde el año 2000 pero es que estos últimos 20 años hemos seguido quemado más que nunca Créditos al carbono que son una castaña pilonga, green washing, transición renovable que lo único que ha hecho y sumar oferta pero no sustituye la demanda

En fin que no merecemos estar aquí. Y también digo que con lo que hay fuera y lo que nos espera pues no sé si merece la pena ver lo que está por llegar
#7 la auténtica plaga del mundo somos nosotros, el homo ¿sapiens?
#5 ¿Preparados para el éxodo indio? La que se va a liar...
Pero el primo de Rajoy qué dice de ésto?
Lo más horrible es lo de la humedad.
Cuando algún desnortado me dice eso de "yo no puedo vivir en una ciudad sin mar", me estremezco. Qué encanto puede tener vivir en un sitio donde la sensación de estar en una sauna es constante e ir sudado todo el día lo habitual.
#8 depende. En Galicia y al lado del mar suele haber brisa y se lleva bien.

Ourense es Mordor
#24 Y en Cádiz tenda unos cómodos 27 grados mientras que 10km adentro son 37
#24 #8 BIlbao con 30 grados es peor que Salamanca con 40.
#8 no todas las ciudades con mar son así, ven a San Francisco y verás...
#36 Mi mujer y yo entramos en una tienda de calcetines en san francisco en pleno agosto.

- Hola, querríamos unas mallas
- Sí, ¿para nieve? ¿Para montaña?
- No, para aquí, para la calle.


Menudo microclima.
#73 es que "pleno agosto" en San Francisco no ea verano. Es un mes bastante fresco.
#77 Hasta que cruzas el puente y te derrites de calor.
#78 en marin (pasado el golden gate) también se está fresquito todo el año, y en Oakland (Bay Bridge) aunque hace algo más de calor, lo típico en agosto son 25 Celsius.

Te tienes que alejar algo de la bahía para achicharrarte.
#79 Iba en coche, la verdad, por ejemplo a donde está apple y google.

Para nosotros era flipante, solo estuvimos cinco días pero la sensación de entrar y salir de mordor al cruzar el puente impresionaba.
#82 Para llegar a Apple y Google desde San Francisco no cruzas ningún puente desde SF :-)
#83 Lo veo ahora en el mapa. Lo que hace la memoria.
#8 hay mucha variabilidad en las ciudades con mar. Estuve viviendo en Perth, y los 40 grados se soportaban mucho mejor con brisa del Indico
#8 pero tú has vivido al lado del mar?
#69 Desgraciadamente, aunque no fue por demasiado tiempo.
¿Mañana? ¡Jooodeeeer!
#22 Y nos asfixiará. Irremisiblemente. Pasado mañana. El hombre del tiempo lo ha contado subido a una silla y se ha ahorcado en directo.
#28 !Jodó!
Cómo microrrelato es estupendo.
Por ejemplo, con una temperatura de 30 °C, pero una humedad del 80%, la sensación térmica se eleva hasta los 38 °C. Con 35 °C y esa misma humedad alcanzaríamos los 57 °C

A esa temperatura y humedad ya hemos estado en Valencia. Y peor.
#15 sensación térmica... Como se puede medir una sensación?
#38 Preguntando a gente por la calle y luego haciendo la media, como toda la vida.
#58 ahora mismo en casa del pueblo... 15 grados. Yo bien con un jersei, mi mujer en pijama gordo y dos mantas en el sofá y el niño ahora durmiendo pero hasta hace nada en manga corta.

Sensación térmica? xD
#38 en realidad es un dato objetivo.

Data cuenta que la piel humana tiene su propio sistema de aire acondicionado que se llama "sudor"

A 35 grados pero en un ambiente seco, tu puedes estar hasta cómodo, porque sin darte cuenta, tu "aire acondicionado incorporado en la piel" está funcionando a pleno rendimiento, y tu piel no está a 35 grados, está mas fría.

a 35 grados, pero en un ambiente muy húmedo, tu "aire acondicionado incorporado" se rompe, y entonces es cuando tu piel empieza a notar los 35 grados de verdad.
#71 pero yo con sobrepeso sudo hasta en invierno por lo que en verano puedes imaginar... empapado es poco. Por lo que mi sensación térmica es de memueromucho y mi mujer suele estar bién.
"Calor extremo en Brasil: sensación térmica de 62,3 ºC en Río" www.dw.com/es/calor-extremo-en-brasil-sensación-térmica-de-623-ºc-e
Y el resto del planeta hace y reacciona lento, como con el coronavirus, como que no va con nosotros, después vienen las alarmas y los fallecidos de forma "inesperada" y que no sabían que podría pasar esto.

(Esto es un copypaste de un comentario que hice hace unos días, pero sirve igual )

Y esto otro también.

Y ahora también lo dice la NASA www.meneame.net/story/nasa-advertencia-ante-ano-mas-caluroso-jamas-reg

Tiene que haber alguna relación genética con el ser de esta de la foto, si no, no lo entiendo.  media
El caloret!
Más alpiste para los crédulos climáticos.

Tan listos que se creen que creen saberlo todo.
Le doy 100 años de vida a la humanidad a este paso nos vamos a la mierda así de rapido por la codicia y la arrogancia del ser humano.
Vendo parcelas "fresquitas" en Oxon (UK), intersados por privado ;)
Es cíclico! y la tierra es plana xD
#4 Ya vamos. A ver cuando empezáis también los soplagaitas... :troll:
«12

menéame