edición general
113 meneos
4540 clics
Una gran cagada de la ingeniería alemana

Una gran cagada de la ingeniería alemana

Colonia quedó destruida casi en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial por lo que fue reconstruida siguiendo el estilo arquitectónico del momento. Esto aumentó aún más el contraste entre una catedral (neo)gótica y sus alrededores, atestados de edificios modernos.

| etiquetas: ingeniería , arquitectura , alemania , catedral
Las autoridades rechazaron la idea por ser demasiado costosa y optaron por una solución de aliexpress.
En 1999, se colocaron unos carteles pidiendo a los peatones que no entraran a la plaza durante los conciertos, los ensayos y las grabaciones. En su cabeza era espectacular, ¿pero cómo iban a saber los peatones si a 5 metros bajo sus pies había un concierto o ensayo?


¿Estamos seguros de que la idea fue de los alemanes y no del profesor Franz de Copenhague?
#4 Del funcionario Franz de Copenhage cortoplacista que trabajaba en el ayuntamiento de Colonia. Se calculó que arreglar la cubierta de la plaza costaría 10 millones de euros, así que decidieron poner carteles y pagar a 4 tíos cada vez que hubiera conciertos, ensayos o grabaciones. 100 000 euros al año de media. Ya llevan gastados 3 millones y también van a tener que pagar tarde o temprano la obra.
A ver si lo entiendo, para ahorrarse unos 4,7 millones de euros y tener el problema solucionado, se gastan más de 3,1 millones de euros en unos cuantos años (318.000 euros sólo el año pasado), lo que les queda, y lo que se tendrán que gastar porque al final tendrán que hacer la remodelación.
Muy listos.
Edit: veo que Batallitas ya lo ha resaltado en #18... pero aquí dices 10 millones de euros y en la web dices 4.7 millones. ¿cuál es la estimación correcta?
#21 Depende según la fuente. En el vídeo del artículo del canal cultural alemán ARTE hablan de 10 millones de euros para la reforma y más de 3 en vigilancia de la plaza, luego están las fuentes del ayuntamiento de Colonia (las del artículo) y luego hay por ahí datos de consultoras y demás que añaden gastos ocultos que al ayuntamiento no le conviene incluir (o mienten directamente).
#23 gracias por la info!
#23 Puede que esos 10M sean los 4.7 que se estimaron en su momento, pero ajustados a la inflación y tal. No me he parado a calcularlo eh, pero podría ser.
#28 Si se estimó en los 90 y la cifra de los 10 millones es relativamente actual, poco me parece ajustado a la inflación.
#8 Spam sería si hubiese hecho el envío yo. No es así, yo no me hago autobombo en menéame, solo comento y respondo las preguntas de la gente cuando algo de mi contenido sale en portada.
#9 #10 Venga que pongo el ironic :troll:
#13 xD xD xD xD a mi me vendría bien, no hace falta que lo diga :palm:
#9 Tampoco sería spam. Creo que en algún sitio de las normas de uso de meneame se permite subir contenido propio mientras no se abuse. Aunque muchos lo considerarán spam.
#19 No me digas eso que empiezo a espamearos con el newsletter :troll: :troll: :troll:

newsletter.batallitas.es/archive
#19 Yo de vez en cuando mando algún artículo propio, pero es una cosa bastate esporádica
#2 Que lo he subido a la web, no a menéame. Yo soy el admin de la web del envío :-D
#5 Entonces asumes que es Spam? #0 A ver si hacemos algo MNM ya no es lo que era, me voy a forocoches.
#0 No hace ni una hora que lo he subido xD
#1 Es que hay gente que no sabe usar el buscador #0
#2 Es coña ¿no? xD xD xD
#3 este SacreeW es incorregible.
#6 Ese señor del que usted me habla...
Yo ya estoy descolocada, creí que #2 estaba de broma :palm:
#10 está de broma.
#12 Ya me parecía al principio :palm: xD xD xD
Gracias, majo :-* :-* :-*
#32 Muchas gracias.

La bóveda de Girona es la más ancha del gótico. Sería interesante, pero tengo que encontrar un enfoque que le guste a mucha gente.
Cierto, ponen la tipica "cuerda" con palos como las del aeropuerto para que la gente no se acerque y los vigilantes no te dejan ni acercarte xD xD xD tienes que pasar por el borde de la plaza.

La gente se asombra porque no te dejan cruzar por una plaza.
Hasta que se enteran que hay un auditorio debajo (los pocos que se enteran)
xD
Pero es la "tecnologia alemana" ... como con el nuevo aeropuerto de Berlin.
Planeado para el (creo) 2005 y abierto en (creo) 2017 por retrasos y fallos de diseño.
Añadiendo millones y millones xD xD
Recuerdo que probaron las luces de emergencia, que funcionaron muy bien.
Pero luego no las podian apagar xD xD xD xD xD xD
#31 Abrió en 2020 en medio de la pandemia, por lo que pasó sin pena ni gloria.
#35 2020.. pues mas tarde de lo que pensaba yo :-D :-D
Siempre hay la excepción que confirma la regla.
Otro ejemplo chusco es la catedral de Vitoria que ha estado (esta aun?) en restauración porque es la excepción a la regla no escrita de "antes sabian contruir". Es un edificio en el que a lo largo de los siglos se ha hecho una cagada despues de otra. Asi de memoria, hicieron un edificio de cubierta de madera y sin suficientes cimientos, cambiaron a cubierta de piedra sin contar con el peso, despues tuvieron que poner contrafuertes y…   » ver todo el comentario
#22 La historia de la Catedral de Vitoria es a grandes rasgos la de los Pilares de la Tierra. Solo que no tiene final feliz. No me extrañaría de Ken Follet se hubiera inspirado en la historia para escribir su ladrillo.

Como un día lleves a tu marido a la Catedral de Beauvais, va a flipar: batallitas.es/los-limites-del-gotico-la-catedral-de-beauvais/
#25 Gracias! Felicidades por la web, me encanta!
Podrias hacer uno un dia sobre la catedral de Gerona y la anchura de su única nave, que requirió "discusiones de expertos" durante 50 años porque no lo veian claro.
es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Santa_María_(Gerona)#Etapas_de_cons
#32 He visitado estos dias la catedral de York.
Precisamente hace 40 años del peor incendio que han tenido. Mas info:
yorkminster.org/fire/
Curiosamente en el 84 decidieron sacrificar uno de los transeptos para salvar el resto. Cuando vieron que no podian controlar el fuego, derrumbaron el techo del transepto sur deliberadamente (ya estaba a punto debido al fuego), y asi salvaron el resto. El nuevo techo se distingue del resto deliberadamente y las claves decoradas de las ojivas (creo que se llama asi) las han hecho con motivos modernos.
De ingeniería no, ojo, de arquitectura, que es distinto
#11 No, el problema no es del concepto arquitectónico, sino de la ejecución (podría ser de ingeniería o de albañilería).

La principal diferencia entre arquitectura e ingeniería es que la arquitectura está más enfocada en el diseño mientras que el ingeniero civil se enfoca más en los cálculos y en la ejecución del proyecto y la sustentabilidad del mismo.

Los arquitectos diseñan cosas muy bonitas y espectaculares, pero la mayoría de las veces es un sufrido ingeniero el encargado de dilucidar cómo eso se va a mantener en pie.
#16 Hombre, el arquitecto no solo diseña, tiene conocimientos más que suficientes para no liarla a nivel técnico.
#26 no estoy muy de acuerdo.

Un ejemplo:

Desastres de Calatrava alrededor del mundo

www.meneame.net/m/cultura/desastres-calatrava-alrededor-mundo
#33 Hostia, que estamos hablando de Calatrava...

Calatrava te la clava. Poco más que añadir.
comentarios cerrados

menéame