Antonio Scurati, autor de 'M.', la monumental y premiada saga biográfica sobre el líder fascista, analiza en este artículo la persecución que sufre por parte de la extrema derecha italiana. Ocurre porque la extrema derecha, hoy en el poder en Italia y, pronto, me temo, en Europa, nunca ha cortado los lazos con los fascismos del siglo XX de los que proviene. Hunde sus raíces en ellos y aún hoy extrae de ellos nutrientes, orientación hacia el futuro e ideas políticas.
|
etiquetas: antonio scurati , m. , biografía , mussolini , gobierno italiano , censura
Y como "ideologia" lo complicado es separar el grano de la paja, quitar de la ecuación la violencia y su justificación y comprobar cuanto pobre desgraciado comparte esas ideologias al respecto de nación y otras paparruchadas. Que al fin y al cabo como ideología eso es el fascismo.
El resto del comentario no lo entiendo. Pero si te digo que no todo es blanco ni todo negro. No todo el fascismo fue igual ni mucho menos y algunos fueron más de izquierdas en la práctica que de derechas como el alemán aún sin dejar de ser fascismo obviamente.
Y sus discursos populistas de mierda clamando a los instinstos más básicos, familia hijos y etcéteras, pero muy aplaudidos cuando llega el momento incluso por partidos, opinadores y… » ver todo el comentario
Y sí, es muy difícil de detectar. Amazon es fascista, Disney es de lo más fascista que existe actualmente, y si te fijas, la mayoría de todos estos movimientos progres de la nueva izquierda destilan un fascismo rancio que apesta, porque no aceptan ningún debate ni ninguna idea diferente a la suya y se niegan a debatir cualquier asunto al que hatajan con insultos (fascista,… » ver todo el comentario
Otra cosa sería debatir lo que Eco llamó UrFascismo o fascismo eterno, algo probablemente intrínseco en lo humano, o en parte de la humanidad.
Para otras cosas como Amazon o Disney y todo un largísimo etcétera tengo costumbre de usar otros apelativos.
Y desde siempre se puede… » ver todo el comentario
No ocurre lo mismo cuando no es un cualquiera como por ejemplo la iglesia o cualquier iglesia, sus opiniones deciden cosas en mi vida cotidiana que considero que no son de recibo y que acaban siendo imposiciones de un colectivo sobre el total de la sociedad.
O un partido político, yo voto a quién voto y si los mios no ganan no me queda otra que joderme que a eso se le llama democracia, y tengo todo el derecho a criticar lo que no me gusta.
El problema es como afrontar el exceso de tolerancia con respecto a que asuntos.
Legendaria su foto con el plumaje de un jefe indio en la expedición de colgados que hicieron con primitivos hidroaviones hasta EEUU desde Italia.
Una pena que el "fuego amigo" se cargó convenientemente a este tipo carismático y parece que con mejores valores (era pro aliados) que podría haber sustituido al cabezón de Mussolini.
Gran personaje Italo Balbo.
Ahora sí alguien saca que participo en tal matanza pues bueno no se puede saber todo. Por lo que se es lo que me parece.
me alegro mucho de que lo mataran los suyos, una pena que no lo mataran antes.
Quitando eso fue todo un personaje. Eso es indiscutible.
Rajoy más que del fascismo habría que contar su vinculación con la mafia española,
Mira a ver cómo consiguieron las plazas él y sus hermanos y vas a encontrar esos vículos.