edición general
439 meneos
729 clics
Francia: prohibido quejarse de los ruidos rurales, como el mugir de las vacas [Ing]

Francia: prohibido quejarse de los ruidos rurales, como el mugir de las vacas [Ing]

Francia aprueba una ley por la que se impide a los que se hayan trasladado a vivir al campo quejarse por sus ruidos, como vacas mugiendo a horas intempestivas o gallos cantando muy temprano. El que quiera vivir en el campo, que se acostumbre a como es y no pretenda cambiar lo que ya era así cuando llegó.

| etiquetas: urbanitas , gilipollas de ciudad
Comentarios destacados:                                  
#1 Conocida también como "ley para urbanitas gilipollas" :palm: xD
Conocida también como "ley para urbanitas gilipollas" :palm: xD
#1 ¿Han incluido a los que se van a vivir a una urba y se quejan de las hojas del árbol del vecino?
¿Y de que los niños juegan en la calle y gritan?
#20 Y de que juegan en la piscina y gritan
#35 Es como quejarse de las campanas de una iglesia, o del patio de un colegio en horario escolar.

Hoy en día hay aislamientos térmicos y acústicos maravillosos.
#74 Joder, y si vas al campo, pues tendrás que ajustarte a la vida rural. Yo cuando voy al pueblo de mi madre tengo el problema contrario, hay demasiado silencio y me cuesta dormirme acostumbrado al trajín del centro de Madrid
#74 sobre todo lo que hay es aislamiento social e intelectual, vaya tropa urbanita. Como los de la casa rural que se quejaron de las gallinas.
#74 No me compares las campanas de una iglesia con el ruido de animales. (que llevan funcionando como mucho desde que se puso electricidad a la iglesia) ya que en los "pueblos" no tenias contratado a nadie 24h al dia dando por culo con las campanas cada media hora. c Las campanas se las pueden meter por el ojete, no es ni medio normal. Lo normal seria que se utilizasen para misa, incendios, convocatorias, somatén...
#20 Eso que regulan ahora en Francia pasa también en España. Si uno se va a la ciudad, sabe más o menos lo que se va a encontrar: coches, ruido, contaminación, sirenas de ambulancias/bomberos/etc., pero parece que algunos de ciudad creen que si van al campo se van a encontrar la paz y el silencio absolutos, y eso no es así: el campo, los pueblos, las zonas rurales, tienen sus propios sonidos, olores, idiosincrasias… Lo que uno no puede pretender es irse al campo y empezar a quejarse por todo lo…   » ver todo el comentario
#51 Si tienes vivienda en terreno rústico (que no en un pueblo), puedes llegar a encontrar que solamente escuchas el viento, o las aves nocturnas, o incluso a piaras de jabalíes rondando por la casa. También es común escuchar los disparos de los cazadores.
Hay noches que incluso no se oye nada.
#78 yo vivo a 2km del pueblo con una carretera que no lleva a ningún lado (hay otras 7-8 casas más allá), con la montaña frente a casa y mis dos casas vecinas a 100 metros, dos señores mayores. Es el paraíso, oyes tórtolas, algún perro, grillos y poco más

Solo tiene un contrato, cada vez que vamos de vacaciones nos molestan todos los ruidos, te vuelves hipersensible a los ruidos de un piso o la ciudad
#20 A mi me hicieron cortar un pino centenario porque a la señora recien llegada al vecindario le daban miedo los arboles grandes por si caían. :clap:
#60 confío que lo cortases en su dirección 
#66 Me hubiese gustado, pero no, al final logré salvarlo y cortar solo las ramas que pasaban a su parcela, quedo un poco raro y descompensado pero se salvó, eso si, después de juicios y gastos en abogados y tal.
Un par de años despues se largo de allí la muy H. de P.
#68 bueno, pues al menos lo salvaste
#68 a mi me tocó quitar un muro nuevecito, con licencia del ayuntamiento para hacerlo, por que el vecino decía que le daba miedo que le cayese a sus hijos cuando jugaban en la parcela. Me dejé una pasta tremenda entre muro, abogados, y permisos para hacer el nuevo cercado con malla Hércules.
-El señor no tenía hijos
-La parcela era rustica, no había nada en ella y solo tenían a un señor contratado para segarla.
Al final le expropiaron la parcela por unas deudas y yo la compré {0x1f602} {0x1f602}
#98 Menudo personaje, disfruta de la parcela!!
#60 En mi comunidad tienen los arboles contados. Necesitas pedir permiso para talar árboles.
#79 En teoría aqui tambien, es mas, un arbol de mas de cincuenta años tiene un derecho adquirido y no se lempuede aplicar la ley de lindes con distancia mínima de un metro o dos, no recuerdo bien.
#79 Almeida te los tala todos en un plis en cuanto te descuides...
:-D
#137 LO explico en #79 ;)
#60 pues mira que es complicado conseguir una licencia cuando es el propietario quién lo quiere hacer. Parece que unos tienen más derechos que otros.
#85 Bueno. eran los dos GCs, no se si tendrá algo que ver :troll:
#87 ¿GCs? ¿Gran Canarios? :shit:
#93 masmenos
#60 Pues muy mal por parte del ayuntamiento. La verdad es que a los arboles, arbustos y plantas no le damos la importancia que tienen.
#60 pues me parece muy raro esa orden, cuando te pueden sancionar por cortar arboles.

www.epe.es/es/reportajes/20230125/multado-100-000-euros-talar-arbol-es
#1 Es una buena definición, la verdad. Es literalmente eso jaja.

www.lanouvellerepublique.fr/a-la-une/troubles-du-voisinage-le-parlemen (una fuente en francés)
#1 para mí urbanita gilipollas es la perfecta definición de alguien que se crea que Francia ha sacado una ley que prohíba quejarse de algo :roll:
#36 :roll:

El Senado de Francia ha aprobado esta semana una ley que protege a los agricultores de las quejas de los ciudadanos, la normativa tiene el cometido de evitar el número creciente de demandas judiciales, así como los problemas de convivencia de aquellas personas que deciden ir a vivir a zonas rurales, y donde el olor a estiércol, el ruido de los animales y otras actividades de los agricultores, les resultan molestos.

www.gastronomiaycia.com/2024/03/14/francia-aprueba-una-ley-que-protege
#37 #47 gracias Sheldon, pero creo que no habéis pillado el chiste.
Cualquiera que conozca a más de un francés sabe que su deporte nacional es quejarse. De todo. Sin parar.
#67 Cuando les cobren por quejarse, entonces es cuando dejarán de hacerlo.
#80 me parece que antes prenden fuego a París
Edito porque estaba escrito fatal.
#36 Tú a lo tuyo :-D
#1 y que haya que legislar sobre esto....:wall:
#1 Yo estoy muy a gusto en el campo de mi parienta, escuchando cuantos ruidos de animales haya, pero... a veces hay perros que están 24h ladrando (y no sé por qué pollas ni como pollas aguantan, pero se tiran todo el día). Yo de todo lo demás no me quejo, pero creo que del perrito 24/7 si puedo quejarme sin ser un "urbanita gilipollas", ¿no?.
Hay reseñas en portales como Airbnb de gente que se queja por el sonido de la campana del reloj del pueblo y por ladridos de los perros por la noche.
#4 conozco a uno que tuvo que quitar sus gallinas porque el gallo molestaba al vecino
#6 Me hacen eso y al día siguiente pongo en bucle de 8 a 21 el sonido de un gallo a todo el volumen que permita la ley, a partir de las nueve de la noche, lo mismo.
#4 Ya, pero es porque son GILIPOLLAS. Eso como poco… ¬¬
#4 Es Que lo de las campanas del pueblo es un asco, eso no es rural, no es normal que den campanadas cada 15 minutos, lo sufro en mi pueblo. 
#10 en mi opinion las campanas no tenian que sonar de 22h a 9h
#24 En la mía no deberían sonar nunca, desconozco si en alguna de las leyes locales hay excepciones para esto.
#54 #65 soy ateo y no me importa que suenen cuando la mayoria de la gente esta despierta, me parece hasta bonito, pero de noche, no.
#24 Las campanas no tienen que sonar. Punto.
Si quieren hacerlas sonar en ocaciones especiales, pues bueno... pero hay lugares que suenan TODOS LOS PUTOS DÍAS y por varios minutos en total!

Y muchísimo menos en pleno siglo de las comunicaciones... donde cualquiera tiene acceso a la hora, la información y lo que sea...

Que un perro ladre, gallina cacaree, vaca muje, etc pues coño, es lo suyo... PERO LAS PUTAS CAMPANAS!!! En pleno siglo XXI!!!!
#52 #58 Leed a #44 y #65, que tienen toda la razón del mundo.
#39 #82 #83 Lo de los campanarios es un tema religioso, luchen contra su presencia, ganamos todos y es, aquí, una excusa barata: La vida en el rural suena. Las vacan mugen, los gallos cantan y los cantamañanas en Francia se pueden ir a freír esparragos cuando escuchen el mugir de las vacas, el cantar de los gallos y muy probablemente también, la desbrozadora del vecino a primera hora de la mañana.

Es absurdo tener que legislar que no se puede denunciar el sonido de una vaca.

Ahora en serio, ¿conocen a alguien, a parte de Jordi Hurtado, a quien le hayan puesto un campanario?
#99 a mí me pusieron un carillón de esos de mierda, que daba las 24 horas y las medias horas, con musiquita y campanadas. Lo pusieron y quitaron varias veces en función del cura de turno y las circunstancias "políticas" del pueblo.
#99 Vivo en las afueras de un pueblo pequeño, lindando con el bosque, y el sonido de la vida rural es maravilloso.
Pero que los campanarios toquen por la noche NO es justificable, por mucho que lleven ahí desde siempre (falacia ad antiquitatem).
#65 te compro que las campanas no suenen de noche, pero de día? , creo molesta muchísimo más la música del vecino todo el día con el reguetón, y es completamente legal, y a veces durante mil horas sin parar y a todo lo que le da el altavoz del aliexpres…
No puedes vivir en una burbuja donde nada te pueda importunar y todo se adapte a tus hábitos.
A mi me molestaba y mucho mi vecino que era cantante de orquestas y se pasaba toda la tarde cantando todo el repertorio a voz en grito con la ventana…   » ver todo el comentario
#10 Que manía con confundir un reloj con tocar las campanas ya sea a concejo o difunto.
#31 En el pueblo donde vivo las campanas se tocan cuando le sale de los mismísimos al cura. Que sea un domingo antes de una misa, o a difuntos es correcto, pero que toque un martes (por poner un ejemplo) sin ser fiesta de 9 a 12 a intervalos de 15 minutos sin que haya ni bautizo, boda o similar (ni misa tampoco), es para decirle cuatro cosas al señor párroco. Por suerte, de 22 a 9 no hay campanada alguna.
#10 Esto es así porque antes solamente tenían reloj los terratenientes. El populacho necesitaba las campanadas para saber qué hora era.

Y claro, como ahora tó quisqui tiene reloj y esmarfone, nos molestan las campanadas. Ahora lo que hay que oír sí o sí son los silbiditos del whatsapp y los tonos horteras que llevan muchos gañanes en el bolsillo.

Las campanas han prestado y prestan un gran servicio en los pueblos rurales porque aparte de dar las horas avisan de ciertos sucesos. Por ejemplo,…   » ver todo el comentario
#4 Lo de las campanas por la noche es indefendible, y si me apuras, de día también. No sé por que los demás tenemos que soportar ruidos innecesarios de una secta.
#44 Dudo mucho que hace siglos el sacristán se levantase cada hora por la noche para tocar las campanas. Ni siquiera por el día, la gente de los pueblos sabía la hora por el Sol.
Las campanas que suenan cada hora son automatismos modernos. Y tengo entendido que ni siquiera son las campanas reales, son megafonía grabada.

En un barrio en que viví, (capital de provincia) la iglesia del barrio tocaba campanas cada hora y no tenía campanario ni espadaña.
#4 pues no me extraña que se quejen por las campanas del reloj a las puñeteras 3 de la mañana... súper necesario y rural...
#4 Hay que diferenciar una denuncia formal de un comentario en Airbnb.

Si una familia se va a pasar una semana a una casa de un pueblo y resulta que, la campana del pueblo no hace más que sonar a cada hora de la madrugada, los perros no hacen más que ladrar y los gallos cantar desde las 4am, es bueno saberlo. Porque puede ser que sólo tenías ganas de pasar una semana en un pueblo tranquilo y no eras consciente de todas esas peculiaridades. Yo eso lo veo bien.
Simplemente no vas.

Otra cosa es que te vayas a vivir de la ciudad al campo y quieres que el campo se adapte a tí.

Una vez dicho esto:
Los pueblos que tienen sonando la campana cada hora de la madrugada es de estar enfermitos.
#4 Lo de los ladridos de los perros me temo que no es algo exclusivo de los pueblos.
En serio que se van a crear leyes a medida para auténticos tarados mentales?
#3 "…it was 'surreal that courts are being clogged up … with disputes about cows mooing at night.' "

En roman paladíno:

"...era 'surrealista que los tribunales se estén atascando... con disputas sobre vacas que mugen por la noche'. "

Es decir: , hay que hacer leyes para tarados mentales… :palm:
#3 #7 Es kafkiano que tengan que hacer leyes para que la gente no se queje de que la vida suena, es para meterles en una cámara anecoica hasta que suplicasen salir.
#12 que te pongan un campanario al lado de casa, que suene de madrugada, a ver si te gusta
#39 No, ese no es el caso. No es que alguien estuviera viviendo ahí y, DE REPENTE, han plantado un campanario que le molesta, no: ese alguien se ha ido a vivir a un sitio donde hay un campanario que lleva SIGLOS sonando (si no siglos, llevan sonando DESDE MUCHO TIEMPO ANTES de que el tolai se mudase ahí), y ahora el tipo se queja de que le molesta.

Lo que tenía que haber hecho es INFORMARSE antes de pillar una casa ahí. :palm:
#39 que te pongan un campanario, tiene que ser la frase más absurda que he leído este año. #52 ¿Alguna que lo supere?
#97 #92 #58 no tenéis ni idea... el campanario quizás ya estaba, pero viene un cura nuevo con tontería y se le ocurre comprar un carrillón de esos que dan las horas o cualquier hijoputez. Encima todos los meapilas del pueblo le aplauden la gracia porque están sordos y/o no viven al lado... Y encima dicen que sólo están retomando la tradición, que había uno hace unos años, y se estropeó.
Y después están casos como los de Sevilla, que si eres sensible al ruido no podías vivir en ningún sitio,…   » ver todo el comentario
#52 Pues un campanario si supera los niveles de decibelios tienen que quitarlo por muchos siglos que lleve. Hay leyes del ruido, al menos en España que impiden determinados niveles diurnos y nocturnos y creo que unas campanas repicando superan esos niveles. (55dB(A) por el día y 45dB(A) por la noche a un metro de la propiedad afectada)
#39 Los campanarios acostumbran a llevar en el mismo sitio cientos de años.
#39 No te ponen nada, seguramente ya estaba ahí cuando tú naciste. Si eliges vivir en un pueblo con campanario deberías asumirlo.
#12 No es un problema de que la vida suene, si tu vecino se pone a las 3 de la mañana a cantar con alaridos porque le apetece también es la vida sonando, y todos estamos de acuerdo en que no puede hacerlo. Es un problema de delimitar los espacios donde se puede y donde no se puede hacer según qué tipos de ruidos, y no tiene nada de kafkiano regularlo.
#12 y como nadie les iba a oir, se iban a quedar en la cámara para siempre. Bien pensado
#7 Las denuncias estúpidas deberían conllevar el asumir las costas como mínimo
#19 estoy pensando muy seriamente como explicarle a un gallo y a una vaca que no pueden superar los 55 decibelios cuando se comunican, porque así lo dice la ley. Cuando lo descubra os aviso, o si alguien lo sabe, le agradeceré si lo comparte conmigo. Gracias.
#21 En la cazuela! para todo lo demás, la solución está Aliexpress, se piden unos robots animatrónicos con mucha IA que simulen la vida rural y se apaguen por la noche. Eso si todo con energía solar para no contaminar. :troll:
#21 Se vende "Gallo" modelo Agosto de 2022. Incluye etiqueta ambiental ECO, e ITV (inspección técnica veterinaria) pasada hasta Agosto de 2024. Decibelios con garganta de escape original 65db. Se vende por nueva normativa de contaminación acústica.

Interesa cambio por Harley Davidson 883 con sonido homologado por ficha técnica de 96db para circular por ciudad y pueblo a todas horas de forma legal :shit:

#3 No sé quién es más tarado, si quién limita unos ruidos de animales o quién homologa otros de motor de combustión...
#21 No, no no lo que tienes que hacer es insonorizar la cuadra. Es igual que si tienes maquinaria ruidosa. Es tu responsabilidad no causar molestias, así lo establece el código civil. Y lamentablemente en Francia están haciendo una medida contraria, no sé si para buscar el voto rural. 
#21 Muy sencillo, una vaca no puede molestar, porque la normativa sanitaria impide q esté en un casco urbano, si molesta a vecinos, es q ese animal no está en un lugar legal.
#3 voto por la misma ley en españa
#3 parecer ser que sí. Qué triste que haya que legislar algo de puro y evidente sentido común
Hace poco me he mudado a vivir en el campo, dejando atrás la gran ciudad.
Yo no tengo problema pues me he criado en el campo, los últimos 14 años he vivido en una gran ciudad y ahora con mi pareja hemos decidido buscar una forma de vida más tranquila en el campo (en realidad una pequeña ciudad).
El caso es que una compañera de trabajo de mi pareja había realizado el mismo cambio de vida, sin embargo se quejaba de la falta de vida cultural. Yo diciendo, pues aún hay, tienes esto y esto y esto…   » ver todo el comentario
#27 No sé qué "vida cultural" tienen algunos, porque la inmensa mayoría de los que viven en una ciudad no pisa un teatro en su vida, ni un cine, ni una exposición. Hablan de "vida cultural" cuando lo más cultural que hacen es ponerse una serie de Netflix. Por no decir que debe ser que todos viven en el centro de Madrid, con Gran Vía al lado y todos los teatros y museos a 10 minutos andando, como si no tuvieran que desplazarse y echar tiempo para disfrutar de toda esa "vida cultural".
Captain obvius. Si vas vivir al campo, tienes que tener vida de campo. Sino, te vas a una zona ajardinada y punto.
#9
Que se vayan al cementerio. Que está silencioso y tranquilo.
Pues despertarse a las 7 de las mañana con el rebuzno a no parar de los burros que tienes en el prado de al lado, pues también mola.

Sobretodo si estás en el lugar por causas laborales (vamos que ese berrido es incluso lo de menos).


Hay un momento que después de meses escuchándolo, hasta lo echas de menos si lo dejas de oir.


xD xD
#13 te pagan por dormir?
Como te levantas con el sonido, y "estas en el lugar por causas laborales"?
#16 Hace muchos años, cuando tenía que desplazarme por razones de trabajo.
#13 Es que incluso dentro de la ciudad. Yo cuando me mudé a la casa en la que vivo ahora, es una zona con bastantes árboles y por la mañana me despertaba el canto de los pájaros. Pero también estaba encantado.
#13 Tengo un amigo que vivía en el campo, y su abuela en una gran ciudad, cerca, además, de bomberos y un gran hospital, así que sirenas y mucho tráfico todo el día. Cuando la invitó a pasar el finde a su casa de campo, la abuela dijo que no volvía más, que no podía dormir sin oír NADA, jajajajaja xD
Yo impondría además condena de "arrojar al pilón" al que lo haga.
#26 Hacerlo subir a la cucaña con navajas esperándolo abajo, o un cepo de osos cuando saque la cabeza por la ventana… :troll:
También hay casos de alguno que se compra una casa en un pueblo en una zona tranquila con sus ruidos y olores asumidos y más tarde le montan una granja al lado.
#28 con la legislacion actual no te pueden montar una granja al lado de casa y las existentes se las ven muy putas para seguir operando. (al menos donde yo vivo)
#34 Conozco algunos casos que lo raro es que no acaben a tiros como en Fago.
#28 No se pueden montar granjas junto a zonas habitables.
#84 Conozco varios casos. No serán legales, pero ahí están.
#94 ¿Nuevas? ¿Dónde?
#95 ya son viejas, pero no las quitan y las casas estaban antes.
¿Las raves campestres cuentan como sonido rural?
Aunque parezca una obviedad, es parte de la naturaleza humana el quejarse al llegar a un sitio nuevo y intentar cambiarlo para acomodarlo a ti.
#14 Una cosa es quejarse y otra acudir al juzgado a 'quejarse'.
Igualito que en España…
#2 En Asturias denunciaron a un hotel porque la niebla (Asturias.... sin niebla) no dejaba ver el paisaje....
#22 si es que el mundo está lleno de imbeciles
#25 Pues es que hay que ser imbécil para colocar niebla delante de tu hotel :goatse:
#22 Y sera verdad...:palm:
#22 tienes que estar de coña o_o
Una ley que en Francia que prohíbe las quejas... Estos gabachos están atentando contra su propia naturaleza... Es la autodestrucción total.
Prohíben quejarse.
Hay quien aplaude la decisión.
No entiendo nada.
#43 No, si quejarte te puedes quejar. Lo que no puedes es presentar una denuncia formal, porque no te la van ni a aceptar, no te la van a admitir a trámite. Y me parece fenomenal, porque no se puede denunciar TODO, y menos gilipolleces.
#64 pero eso no es prohibir quejarse
Será gracioso ver cómo callan, a todos los meneantes comunistas que se quejan airadamente del sonido de la campana en los pueblos, cuando el imán comience a llamar a la oración a las 5 de la mañana algo que pronto tendremos en España.
Se callarán como lo que son.
Leyes que con un poco de sentido común serían totalmente innecesarias estilo Made in USA, pero es Francia...
#17 Mejor no escarbemos en el concepto "leyes Made in USA", que igual nos llevamos una sorpresita, jajajaja ;)
#89 Dijo el que no supo entender el titular y la entradilla.
#100
Francia: prohibido quejarse de los ruidos rurales, como el mugir de las vacas [Ing]

Francia aprueba una ley por la que se impide a los que se hayan trasladado a vivir al campo quejarse por sus ruidos

Dime qué parte no he entendido
#122 Dijo el que hablaba de titular y entradilla #100
Seguro que ni eso te leíste.
¿Leyes contra la gente que se queja de algo? Suena puto monstruoso, pero adelante, a la gente le gustan estas mierdas.
#11 Tiene pinta de que eres de ciudad.
#30 Suena puto monstruoso bro. Literal.
#55 Entonces no son leyes contra gente que se queja de los ruidos, son restricciones a la denuncia de los ruidos.
#30 Tiene pinta de que eres poco inteligente.
#89 Huy, perdona, pensaba que te habías leído la noticia. Mea culpa.
#11 Leyes contra gente que se queja por GILIPOLLECES, con demandas que están colapsando juzgados locales.
#55 ¿como que gilipolleces? Afectar al descanso no es ninguna gilipollez. Te puede dar un infarto si no descansas adecuadamente. Me parece completamente desafortunada la medida. SI los juzgados se atascan pon más medios pero no impidas que la gente intente defender lo que cree que tiene derecho, como a descansar. Si tus vacas mujen te gastas el dinero en insonorizar la cuadra como buen padre de familia. 
Prohibido prohibido prohibido
#41 Las prohibiciones se crean cuando alguien no es capaz de aplicar el sentido común. Así que...
Con animales cuya forma natural es hacer ruidos, como pájaros, vacas, ovejas, etc., pero un perro no tiene que ladrar todo el día, solo cuando hay una amenaza.
#72 Y los gallos sólo a las 9 de la mañana :palm: :palm: :palm:
«12

menéame