edición general
743 meneos
1383 clics
La Fiscalía abre expediente ante una denuncia contra Ayuso por lucrarse del delito fiscal de su pareja

La Fiscalía abre expediente ante una denuncia contra Ayuso por lucrarse del delito fiscal de su pareja

La fiscal jefe de Madrid ordena trasladar la denuncia de una asociación jurídica por presunto delito de receptación a la Fiscalía del Supremo por ser Isabel Díaz Ayuso aforada.

| etiquetas: fiscalía , ayuso , delito , expediente
Comentarios destacados:                      
#4 #1 No sé qué tiene de gracioso


"la fiscal jefa de Madrid, Almudena Lastra, ordena la apertura de expediente gubernativo y el traslado de la denuncia a la Fiscalía del Tribunal Supremo al ser Díaz Ayuso persona aforada. Será esta Fiscalía quien decida si existen indicios que justifiquen la apertura de diligencias de investigación."



Que a ver, a mí Madrid me queda bien lejos, pero tampoco creo que tener presidentes de comunidades autónomas con posibilidades de ser investigados sea para tomarlo a guasa.
Ostia, esta si que no la vi venir ;)
#2 Los que ahora se rasgan las vestiduras por lo de Oltra lo harán también cuando esto quede en nada, aunque seguro que no en el mismo sentido. Y eso sí lo ves venir.
#7 Pero si el delito lo ha reconocido el mismo
#16 Como el padre que se declara culpable y no llegar a juicio para poder seguir viendo a sus hijos

Como hizo el marido de Juana.
#19 y tu go to #17
El grupo "Tirón" que te roba la Sanidad Pública escapando en la moto del PP.
El Grupo Quirón es el "principal beneficiario de las colaboraciones público-privadas que lleva realizando el PP en la Comunidad de Madrid", consta en la denuncia. La división Quirón Salud cuadruplicó los pagos a Alberto González Amador, pareja desde mayo de 2021 de la presidenta Díaz Ayuso, por trabajos de consultoría. En concreto, en 2021 recibió 1.049.500 euros, casi cuatro veces más que el año anterior (275.273,83 euros).

Una relación beneficiosa y muy productiva donde las ganancias quedan en familia.
Está en el artículo 122 del Código Penal, pero es muy burdo...
La mongolada haciendo malabares para no ver relación Ayuso - Quirón - El Querido.


Máxime con la mochila que lleva la prenda: el padre, la madre, el hermano, la cuñada, el ex...

Que después son los mismos que hacen integrales para relacionar al sobrino del vecino del coletas con ETA. Os podéis ir yendo al carajo comemierdas.
#27 “yo decido quién me roba.”

youtu.be/uuqbHl5sS2k?si=JXcsWflzo4wCC9nk
#33 tal cual... españistaní medio.
#27 sino saben quién es M.Rajoy no esperes nada
#27 @turuleto votas negativo, te diste por aludido?
#7 Es necesario abrir diligencias para investigar. Ya me dirás cómo van a dilucidar si hay delito si no pueden revisar las cuentas.
#31 Vamos a ver

"A" supuestamente comete un delito
Se investiga si "A" ha cometido el delito.

Antes de saber si "A" ha cometido el delito, abrimos diligencias para investigar a su pareja para ver si se benefició del delito cometido por "A"

xD
#32 ¿Tienes en cuenta que "A" ya ha reconocido el delito?

La línea temporal es "Se investiga que A ha cometido un delito" -> "A admite que ha cometido el delito" -> "La pareja de A podría estar implicada" -> "Se investiga a la pareja de A". Estamos en el último paso, pero la "pareja de A" está aforada y el Supremo debe dar el visto bueno a investigarla (a cualquier otro lo habrían investigado de inmediato).
#58 Y eso implica que lo haya cometido?

O esto es como los que se declaran culpables para no ir a juicio y evitar una pena mayor?
#59 O esto es como los que se declaran culpables para no ir a juicio y evitar una pena mayor?
¿Una pena mayor por ser inocente?

Y en el momento en que te reconoces culpable, la justicia debe actuar con ese supuesto ¿Qué es esto sino, una simulación de culpabilidad en diferido?
#61 Tendrás que demostrar que es culpable, tu no puedes ir y decir "he cometido este delito" porque el verdadero culpable, o tus compinches podrían quedar libres.

Si no, para que se está investigando a él?
#63 Tendrás que demostrar que es culpable, tu no puedes ir y decir "he cometido este delito" porque el verdadero culpable, o tus compinches podrían quedar libres.

Por fin has explicado por qué se está investigando a su pareja. Gracias.
#65 jajajaj

entonces, el señor este hace mal las declaraciones de 2020 y 2021

Y vas a investigar a una mujer con la que empezó a salir en 2021?

A mi que llevo 12 años con mi pareja, no se me ha ocurrido preguntarle "eh, tu has estafado al fisco?"
#66 "Hace mal las declaraciones" es una bonita forma de decir que le han descubierto empresas tapadera para no declarar millones de euros. Un descuido que tiene cualquiera. Y resulta que investigando se ha visto que todos los millones provenían de diversos contratos adjudicados sin concurso por la administración que dirige su novia. No, no hay nada sospechoso, claramente nadie debería investigar nada aquí.
#68 Deja de mentir anda.

www.meneame.net/story/x-sin-despejar-comision-dos-millones-pareja-ayus

Si no saben quien pagó, como van a saber que provenían de diversos contratos de su novia?

Pero es que lo que se investiga aqui no es que supuestamente diese a dedo los contratos, si no si "en caso de que" "pudiese ser que" se lucrase del delito fiscal.

No lucrarse de una serie de contratos a dedo, no, lucrarse de estafar a hacienda.

Y en eso Ayuso ni pincha ni corta.
#69 Que no pincha ni corta tendrá que demostrarse ¿no? Si es así, entonces no hay problema alguno en que se investigue ¿verdad?
#70 Claro, antes de conocerse, le mando un fax para que hiciese la declaración mal y estafase a hacienda.

El resto del mensaje lo ignoras por algo? huele a que te has quedado sin argumentos.

Yo te voy a dar uno mas

www.eldebate.com/espana/madrid/20240313/pareja-ayuso-cobro-2-millones-

Van a investigar también a illa? No veo a la Fiscalía abriendo expediente aqui.

se trata de usar este tema políticamente, para tapar la amnistía, para tapar el caso koldo, para tapar que el PSOE está de capa caida en todas las comunidades...
#71 ¿"Entes de conocerse" lo basas en que se conoce que salían a partir de 2021? Es como si no existieran antes de esa fecha o algo.

El resto es cierto, se me olvidaba que las comisiones de este hombre llegan aún más lejos. la verdad es que espero que se investigue más profundamente el asunto, porque huele mal a la legua.

Lo último es verdad, claramente es una cortina de humo del PSOE para tapar lo de Koldo. Pero no veo motivo para no investigarlo también.
#72 El problema lo tienes en el "también"

porque ni a illa, ni torres ni armengol.

Solo ayuso
No solo esta demostrado judicialmente sino que el mismo parece que lo explica en unos cuantos folios ante el juez para intentar librarse de la cárcel.
#55 Claro, la fiscalía esta podrida, los jueces que hacen la vista gorda con las corruptelas del PP, no.

A mi lo que me jode es que con Abalos, aun sin estar aparentemente implicado directamente, muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras, ya lo habrían encerrado y tirado la llave.

Los corruptos lo son, independientemente del partido político en el que militen. A la trena con todos.
Tranquilos, que "Será esta Fiscalía quien [pfff...] decida si existen [ pfff..jjjje je je ] indicios que justifiquen la apertura [ je je ja ja ]de diligencias de investigación. [jaja JA JA JA JA]]"
#5 A ver qué ocurre.
#6 Pues ahi está la gracia.

Que no esperan a ver que pasa, ellos van abriendo expediente a pesar de que no haya nada xD
Se he ha olvidado "la fiscalía denuncia a A y A admite el delito ante la fiscalía para llegar a un acuerdo antes del juicio". Yo creo que es importante, ¿no te parece?
En unos meses saldrá diciendo que la han investigado y la justicia no encontró nada. Como si lo viera. A veces pienso que estas cosas están pactadas.

Ojalá me equivoque.
Titular alternativo: "La Fiscalía abre expediente ante una denuncia contra Ayuso por lucrarse del delito fiscal de su TESTAFERRO "
#46 ¿esa denuncia que presentó el Partido Popular y que fue archivada?
#47 Como la que presentaron contra el hermano de Ayuso y fue archivada hasta en Europa? Yo sigo viendo noticias en meneame de como su familia roba.... Que vas a decir cuando se archive esta también?
#56 lo mismo que ahora con lo que tu presentas.
¿a pesar de que no haya nada?
xD
Si hay indicios de que ha habido lucro es PRECISAMENTE lo que tiene que dilucidar la Fiscalía para entonces llevarla a juicio y que el juez decida. Y no es que haya indicios, es que es absolutamente evidente. Otra cosa es que hayas querido decir que lo que se está dilucidando es si ha habido delito fiscal, que aunque es también evidente que lo ha habido y el acusado lo ha reconocido, es cierto que no existe una condena firme. La pregunta es si la admisión del delito (ANTE LA PROPIA FISCALÍA) es suficiente para juzgar a terceros que se hayan lucrado. Yo creo que sí pero no soy jurista.
Conociendo a la personaja y al personaje que hay detrás, no descartaría hasta que fuera una denuncia muy burda y muy mal montada precisamente para que quede en nada. Una falsa bandera de libro.

Pero esto como cuñadez que se me ocurre ahora, como buen meneantes ni he leído la noticia
Que todavía haya quien defienda a esta corrupta debe ser por una paguita. Otra explicación no tiene.
#40 ningún problema si hay indicios.

¿Los hay?
#41 Contratos públicos firmados por el gobierno de Pedro Sánchez a empresas de su mujer? Empresas que contratan a la mujer de Sánchez y de repente reciben fondos millonarios gracias a su "mediación" del Gobierno disparando su facturación?, ningún indicio.
#40 Pues que la hagan también.

Que puta manía de intentar tapar a unos y otros. Seguro que si te nombran al hermano de la susodicha enseguida corres a decir que ahí no había nada, ¿No? Pues hala, a poner una denuncia contra Sánchez, te falta tiempo y ya tienes antecedentes para ir tirando.
#48 El problema es que en esta noticia se habla de la fiscalía, y ya sabemos de quien depende la fiscalía, dicho por el mismísimo Pedro, yo no se que hay de podrido en la señora Begoña, pero si la fiscalía habré investigación contra esto y no contra Begoña... solo saco una conclusión... Y sobretodo viendo las cacicadas que es capaz de hacer en TVE para intentar hundir un programa que es critico con él.
#55 la fiscalía de Madrid supongo que no dependerá del gobierno de España.
El acusado, la pareja de IDA, ha reconocido el delito.
jajaja, qué bueno, mi marido roba sin yo enterarme y si me invita a cenar con ese dinero cometo un delito....esto no va a llegar a nada.
#30 ... si, jajajajaja, mi churri se forra a costa de la sanidad que yo dirijo en Madrid pero hago como que no me entero y tenemos a la mafia judicial que hace como que no se entera ...
#5 Vale. Va a decir que no sabía nada. Pero qué menos, por si acaso se le olvida a alguien que comparten tálamo, que preguntar a su pareja como testigo. La Infanta Cristina tuvo que ir a declarar y a probablemente mentir diciendo que no sabía nada de los enjuagues de su entonces marido. Pero eso se dilucidará si acaso en el juicio.
#52 La infanta cristina llevaba casada con Urdangarín, cuanto, 20 años? 25?

estos cuando los delitos se cometieron aún estaban empezando a salir.

Ni parecidos.
#54 Eso lo dirá un juez en la sentencia. Aunque mejor me lo pones. ¿Quién se arrimó a quién por conveniencia? ¿Asociación para delinquir? Yo no lo descartaría. xD
#86 Si claro, Ayuso sin saber si el otro había hecho la declaración mal, decidió arrejuntarse.

No te jode
#87 Sabes que eso de la declaración fue después. Y quizá lo hizo pensando en que la fiscalía se lo afinaría. Lo importante son las sociedades offshore.
#88 No, no fue despues, empezar a salir en 2021

es.ara.cat/politica/alberto-gonzalez-amador-novio-comisionista-ayuso_1

"Isabel Díaz Ayuso, enamorada en secreto". Con este titular de Lecturas salía a la luz en mayo de 2021 la relación de la presidenta de la Comunidad de Madrid con Alberto González Amador

Y las declaraciones de hacienda…   » ver todo el comentario
#89 ¿Antes de salir? ¡Por supuesto! ¡Si no hablaba de otra cosa! ¡Que si mira que chuli que soy defraudando! ¡Que si menudo pelotazo que he conseguido! ¿Por qué crees que me arrejunté? ¡Enamorada en secreto! ¡Enamorada del pisazo/casoplón que iba a comprar con los posibles del noviete! xD
#90 Aparte de que técnicamente hablando, dado que el novio de Ayuso acabó pagando a hacienda (tarde, si, pero lo hizo) no se puede hablar de lucro, porque no hay ganancia.

Lo único que hay (que no es poco) es el delito de fraude por parte de él.

Lo de mas es humo
Y allí es donde precisamente Ayuso tiene su reino de impunidad... en el Tribunal Supremo...
del delito no chico, de las adjudicaciones, el delito es aparte
#37 Entonces Quirón solo consigue contratos en Madrid gracias a que su novio es comercial de material sanitario? Si Ayuso no fuera presidenta Quirón no tendría ni un solo contrato y hospital en Madrid a pesar de estar en toda España en comunidades de todos los colores?
#45 Llámala Botella, Cifuentes, Ayuso. ¿Que más da? Si sale el PP de la comunidad bajan las acciones de Quirón.
¿Los padres que se declaran culpables luego van a negociar para que no vaya a más la condena penal y reducirla a la mínima expresión?
Lo de los Abogados Cristianos se les ha ido de las manos
#9 Estos se llaman Preeminencia del Derecho
#44 Ya, disimulando
No va a pasar nada, es una denuncia "popular" de una asociación no perjudicada directamente. Doctrina Botín y a correr.
El novio se ha forrado con las comisiones y podía permitirse todo eso aunque pagara los impuestos correspondientes.
Si las comisiones son legales, no hay nada que rascar.
Me parece un poco absurdo argumentar que ha adquirido esos vienes con lo que ha defraudado a hacienda.
¿Como la infanta?
Si se declara culpable las consecuencias son que el delito existe con las consecuencias que se deriven de ello, incluyendo el lucro de terceros.
No es el tsjm el encargado de juzgarla?
El fiscal defensor ataca de nuevo?
Esta acaba como Zaplana ... solo hace falta tiempo.
#49 Bronceada y siendo recriminada por colarse para entrar en el juzgado? :troll: :troll:
Tú sin bulos no tienes nada pequeñín jajajajaja
Si tu pareja comete fraude fiscal van a investigar a todo su entorno. Y no hablo sin conocimiento de causa. Así que es normal que investiguen a esa señora, por más chula e bulera que se ponga.
Judicialmente no tiene recorrido alguno pero bueno, la fiscalía ya sabemos que ha dejado de ser lo que debería ser y todo está politizado
#74 ¿Por qué no tiene recorrido alguno?
#1 No sé qué tiene de gracioso


"la fiscal jefa de Madrid, Almudena Lastra, ordena la apertura de expediente gubernativo y el traslado de la denuncia a la Fiscalía del Tribunal Supremo al ser Díaz Ayuso persona aforada. Será esta Fiscalía quien decida si existen indicios que justifiquen la apertura de diligencias de investigación."



Que a ver, a mí Madrid me queda bien lejos, pero tampoco creo que tener presidentes de comunidades autónomas con posibilidades de ser investigados sea para tomarlo a guasa.
#4 Es gracioso porque aún se está dilucidando si hubo realmente lucro, que pasa si por lo que sea resulta que el dinero que debía a hacienda no lo debía? Que sería raro, no vamos a negarlo, pero interponer un expediente a la pareja de una persona por lucrarse de algo que todavía no está demostrado?
#_5 Hay que leer antes de reirse a lo loco:

"”Obviamente el hecho de que la firma Quirón sea la que más ayudas recibe no sería posible si la señora Ayuso no estuviera en el poder, puesto que todo esto ocurre desde que ella es presidenta de la Comunidad de Madrid", consta en la denuncia de Preeminencia del Derecho, a la que ha podido acceder Público. Este comportamiento de Ayuso podría enmarcarse en el presunto delito de tráfico de influencias, según la denuncia. “

Me cuelgo de ti #4
#8 No puede, creo que ha llegado a un punto en el que cualquier cosa que lee que le pueda llevar la contraria la ignora automáticamente sin ni siquiera percatarse de ello.

Es la cámara de eco definitiva hecha pokèmon.
#8 Buffff como hagan la misma relación con el Presidente de España y su mujer....
Si se encarga García Castellón, ya sabemos lo que va a ocurrir, efectivamente.
Me cuelgo de #4 porque #_5 me tiene en ignore.
#4 De quien depende la fiscalía? pues eso...
#1 Ese señor del que usted me habla ... ya tal
-- Ayuso pronto
#10 Se ha demostrado judicialmente que el novio se lucró?

Como la respuesta es que no, en que cabeza cabe hacer un expediente contra la pareja por supuesto beneficio?
#1 de quien depende la fiscalía? ¿Ah?

menéame