edición general
3 meneos
69 clics

Final de fiesta: ¿mueren de a poco los clubes de Berlín?

En los años 90 y 2000, Berlín, tras la caída del Muro de Berlín había muchos edificios vacíos, que se transformaron en templos de la electrónica, como Tresor, WMF o Berghain, en subterráneos o antígüas fábricas .A finales de año cierra el Watergate, uno de los clubes más conocidos de Berlín. Antes ya anunció su final el club tecno Wilde Renate. Los alquileres caros, así como el aumento de inflación y costos, hicieron inevitable tomar esa decisión, según él. Luego de la crisis de la pandemia de COVID-19, el negocio ya no logró volver a despegar.

| etiquetas: alemania , berlín , música electrónica , discoteca , club , cultura de club
He tenido que hacer esfuerzos sobrehumanos para no añadir la etiqueta "se acabó la fiesta" :-D
Netflix en casa, wifi y fin. Es lo que las empresas esperan de nosotros y nosotros acatamos. Millones de personas de distintos paises cada vez más iguales.
El. Globalismo
#2 Ay qué pereza chico, cambia Netflix por peliculas de la tdt en blanco y negro o western y wifi por mesa camilla y tu frase queda igual.
#2 no es solo eso,es un cambio cultural generacional.
La gente en la generación de mis abuelos tampoco salía de fiesta, alguna fiesta en el pueblo o alguna verbena y ya está pero no estaban TODOS los fines de semana de fiesta hasta las tantas.
A partir de los 70 y 80 comenzó a hacerse habitual entre la gente joven pero desde 2010 en adelante a los jóvenes ya no les gusta tanto ese plan.
Yo flipé cuando me dijeron unos chavales del trabajo que habían alquilado un Airbnb entre 15 para beber y escuchar música tranquilos charlando, eso nunca lo hubiéramos hecho hace 15 años
#4 qué gozo le dará ese vecino de arriba / abajo tener a 15 chavalotes bebiendo con música en un airbnb permitido en edificios residenciales. Increíble que como sociedad estemos permitiendo algo alegal, pues los PGOU son claros al respecto del uso permitido a cada calle de nuestra ciudades
#5 totalmente,pero para eso está la policía.
En mi barrio hace no mucho entraron en un chalet donde habían 200 personas
#6 semana sí, semana no llamando a la policía porque te han montado un hotel en tu portal? No creo que sea la solución.
La solución es repestar los PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), que dictamina qué es suelo residencial, qué es suelo terciario (para servicios, como este de hostelería), qué es suelo público (parques, colegios, centros sanitarios), etc.
#10 hombre claro, pero como no vivimos en una utopía maravillosa hay que tirar de los recursos que tenemos
Cuando la policía vaya varias veces y multen a los dueños verás como paran
#11 que se respeten los PGOU nos parece una utopía, estamos peor de lo que pensaba xD
#4 No hables por todos. Aquí en Toledo era bastante normal que los grupos de amigos alquilasen locales un poco ruinosos (salían muy baratos) y lo llenabamos con sofas y colchones que recogiamos de gente que los iba a tirar. Alguien ponia una minicadena baratilla o se compraba entre todos. Y ahi haciamos nuestros botellones tranquilos, timbas, fumadas, etc. Luego estaba el siguiente nivel, de quienes alquilaban pisos, que antes no habia los problemas que hay ahora para coger alguno barato.…   » ver todo el comentario
#4 eso ya pasaba hace años, es lo que hice yo toda la vida por las noches en bares y chiringos; después, circunstancialmente, ibas a bailar a otros lados donde podías estar hasta muy tarde y ya se dialogaba menos o nada.
Alguno caerá, pero los que quedan, al menos los principales siguen teniendo horas de cola ara entrar y seleccionando a la clientela porque les sobra.
#7 No les sobrará durante mucho tiempo.
«Los tiempos están cambiando», frase que puedes utilizar en cualquier época.
Cambio generacional y diferentes gustos en las cosas (tenemos el ejemplo del fútbol y esas cosas), ha pasado siempre.

menéame