edición general
314 meneos
1760 clics
F-35 estadounidenses sobrevuelan Ucrania para localizar sistemas de misiles antiaéreos rusos

F-35 estadounidenses sobrevuelan Ucrania para localizar sistemas de misiles antiaéreos rusos

Estados Unidos ha movilizado sus F-35 en Ucrania para identificar el despliegue de sistemas de misiles antiaéreos rusos dentro de Ucrania. La información recopilada se transmite posteriormente a los países de la OTAN, según anunció el ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, durante una sesión del Comité Parlamentario de Contratación Pública. Estas declaraciones confirman la participación de los F-35 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en misiones de reconocimiento sobre Ucrania.

| etiquetas: f-35 , ucrania , eeuu , misiles , antiaéreos , rusia
Comentarios destacados:                                  
#30 #25 Con Israel estoy de acuerdo, con lo de Rusia-Ucrania es todo mucho más complicado. Empezamos por un golpe de estado de 2014 promovido por EEUU en Ucrania para tirar un gobierno pro-ruso por uno europeísta. Lo mismo que hace siempre EEUU en África y Oriente Medio.
Nos vamos a meter en una guerra con Rusia porque lo dice papá Biden.
#1 Tiene toda la pinta, claramente algo está pasando, porque todas las noticias de acciones de apoyo militar occidentales o de "vamos a la guerra" están pasando en pocos días, aunque lleven haciéndolo meses o años. Todo pinta muy mal la verdad.
#1 #2 Lo mismo, si los rusos y los israelis se quedasen en su casa y no se dedicasen a hacer genocidios no tendriamos estos problemillas.
#25 Con Israel estoy de acuerdo, con lo de Rusia-Ucrania es todo mucho más complicado. Empezamos por un golpe de estado de 2014 promovido por EEUU en Ucrania para tirar un gobierno pro-ruso por uno europeísta. Lo mismo que hace siempre EEUU en África y Oriente Medio.
#30 Yastá. Ya has justificado la invasión.
#35 Explicar el contexto es putinejo.
#30 #35 Con lo de Rusia estoy de acuerdo, con lo de Israel-Palestina es todo mucho más complicado. Empezamos con una serie de secuestros y asesinatos de Hamas en 1992 y 1994 que obligó a las fuerzas defensoras Israelíes atacar puestos donde se encuentran los dirigentes de Hamas y que escaló hasta el asesinato y la captura de nomeacuerdoyacuantos israelíes.

Y la culpa es de China, Irán y Rusia, porque patatas.



#40 Decir que "explicas el contexto" es tomarnos a los demás por tontos.

Somos bastante mayorcitos como para saber cuándo alguien está buscando excusas.
#66 No hace falta que intentes convencer a nadie. A los que podrías convencer ya lo están viendo las noticias o el "Todo es mentira", la Ana Rosa o cualquier mierdo de información.
#66 Rusia tiene culpa por invadir Ucrania. Totalmente cierto.
Cómo es totalmente cierto que todo esto viene de un golpe de estado perpetrado por nosotros "los occidentales".
Así que si, es cierto que la culpa es tan nuestra, como rusa. Que toda la guerra que se lleva gestando desde 2014 es continuo con la invasión de Rusia. No se puede negar ninguna de las dos cosas. Es sencillo para saber dónde estamos, y por qué. Podemos señalar a Rusia, siempre y cuando señalemos también lo que…   » ver todo el comentario
#40 Pues sí, tratar de hacerlo siempre contará con la desaprobación de esos propagandistas de occidente, que tratan de darle la vuelta a todo...
#84 Y se lo dices a un comentario en el que usando la propaganda rusa trata de darle la vuelta a todo… 
Pero no! Que va! No sois putinejos, vosotros SÓLO “explicais”
Menuda jeta más grande os gastais, encima dandoosla de los más listos del cole
#84  ¿sabes quién es Igor Girkin? Alguno de vosotros igual está al corriente
#40 Explicar la cuarta parte del contexto es putinejo. Te estás olvidando el Memorandum de Budapest. Te estás olvidando el armamento de provincias separatistas. Te estás olvidando el derribo del MH17. Te estás olvidando de la financiación de toda la ultraderecha europea.
Y, por último, te olvidas que es igual de malo un gobierno títere en favor de unos que de en favor de otros.
Cuenta la historia completa, putinejo.
#40 Usando los bulos oficiales rusos si
#40   ¿sabes quién es Igor Girkin?  o también vas a huir
#40 Si explica el contexto, que lo explique bien: Ucrania ya tenía fecha para firmar un tratado de asociación con la UE, con Yanukovich declarando que era el camino a seguir por Ucrania

Yanukóvich: "Ucrania no tiene otra alternativa que la integración europea" [21/11/2013]
en.interfax.com.ua/news/general/176156.html

curiosamente, EL MISMO DÍA en el que paralizaron el proceso de acuerdo,

Ucrania abandona los planes de la UE y mira a Rusia [21/11/2013]…   » ver todo el comentario
#40 decir las mismas mentiras que putin para justificar la guerra, es putinejo.
#35 Agosto de 2022.

Por qué será que desde febrero de 2022, aparecieron tantos perfiles mediocres y de encefalograma plano como el tuyo?
#58 no insultes
#58  ¿sabes quién es Igor Girkin?  es eso lo mejor que tienes, mirar cuanto tiempo lleva uno aquí, das mucha vergüenza , venga largatre al club de los abuelos de MNM   en el circle jerk te sentirás cómodo
#35 no es la invasión menos justificable de los ultimos 30 años.... pero es la mas sancionada de la historia
#35 Hacía tiempo que estaba justificada

Tú imagina Rusia dando golpes de Estado en México para ... en fin, impensable.
#35 En esa visión blanquinegra del mundo parece que o justificas la invasión rusa y eres un putinista genocida o apoyas a los batallones nazis del ejército ucraniano y eres un violabebés de la Unidad Tornado. El contexto hay que explicarlo para comprender la situación y no caer en los extremos.
#35 Pues tan simple como remontarse a la segunda guerra mundial y ver como hitler les entró hasta la cocina por ucrania. No pueden dejar Ucrania a su libre albedrío. De la misma forma que por decir algo, la gran bretaña tiene el peñon de gibraltar o yo que se.
#30 Puedes seguir retrocediendo, cuando Yanukóvich sin dar explicaciones abandona el acuerdo con la UE, y de camino después de la matanza de manifestantes desapareció sin tampoco dar explicaciones, para volver a aparecer... Oh sorpresa, en Rusia.
Está muy instaurada la versión rusa del golpe de estado, cuando fue la Rada la que destituyó al presidente por quitarse de enmedio en mitad de una crisis, por abandonar sus funciones.
#41 He dicho que había un gobierno pro-ruso. Que hubo un golpe de estado está aceptado por todo el mundo. Igual que el hecho de que en Donbass la guerra lleva más de 10 años.
#42 Lo del "golpe de estado" solo lo queréis vender ese argumento... no es la historia oficial, ni muchísimo menos.

Buscan documentales sobre el tema.
#87 No es la propaganda oficial quieres decir...
#42 Es mentira que hubo un golpe de estado. Tras la matanza de manifestantes el presidente huye a Rusia y el parlamento llama a nuevas elecciones. Que golpe de estado tan raro.
#42 ¿Por qué motivo el Donbass está en guerra? Porque no hablas de cómo Rusia levantó, armó, financió, puso mercenarios sobre el terreno los separatistas del Donbass, que por cierto luego se quitaron de enmedio.
#42 la misma pregunta de arriba; ese gobierno proruso llevaba o no llevaba en su programa firmar un tratado con la ue que se anuló in extremis para cambiarlo por una unión aduanera liderada por Moscú? Es una respuesta de si o no, bastante fácil.
#42

Justificar las invasiones es así de sencillo. Qué terrible apoyar dictaduras.
#42 Pues es FALSO que hubiera un golpe de estado. Yanukóvich, como ya te ha recordado #41, desapareció de repente (se le esperaba en un acto oficial) y reapareció una semana después en Rusia. La cámara gubernativa ucraniana, la Rada, lo destituyó por abandono de sus funciones y puso a un presidente en funciones mientras se celebraban nuevas elecciones.

Qué golpe de estado más raro, ¿no?, en el que se pone en su lugar no es responsable del mismo y que en el que acaba siendo elegido como su sustituto en unas elecciones tampoco tiene nada que ver en ese supuesto "golpe de estado".

Un "golpe de estado" rarro, rarro, rarro… :-P :palm:
#41 Había elecciones al año siguiente, pero nadie quería elecciones porque eso puede que no salga lo que quieres. Lo propios nacionalistas, son los que dijeron que si no empiezan ellos la violencia, las manifestaciones solo serían una gay parade, en sus palabras, hay vídeos. Los mismos que quemaron vivos en Odessa a los anti-maidan. El presidente su fugó por miedo a que lo mataran esos 'democratas'. Obviamente los dos bandos quieren controlar Ucrania, lo que no importa a nadie, son los ucranianos.
#63 ¿sabes quién es Igor girkin? se te ve muy al tanto 
#41 Hay paises que tienen derecho a mentorar, influir, colonizar, tener esferas de influencia... Y hay que no. Concretamente tiene que ser como usa diga, sino guerra.
#83 el as en la manga , Whatabout sovietico , nunca me deja de sorprender , touche 
#41 Todo el mundo sabe, a estas alturas, que la matanza de manifestantes que citas fue realizada por francotiradores ucranianos, al mismo estilo que los sucesos de octubre del año pasado, perpetrados por el ejército israelí...falsos positivos, de libro.
#90 Es falso. Y ya se demostró, te recomiendo buscar más información.
#41 está instaurada entre los zombies de MNM fuera de aquí nadie se lo cree
#30
1. No fue promovido por EE.UU. puedes linkear la grabación que no demuestra nada, venga.
2. No fue un golpe de estado. A Yanukovich lo sacó el parlamento, incluyendo a sus propios partidarios, tras asesinar a protestantes ucranianos.
3. Las protestas comenzaron porque el presidente incumplió su promesa electoral de acercarse con Europa y dio un giro a Rusia.
4. La única intervención extranjera fue la rusa, anexionando Crimea y armando a terroristas separatistas.

El caso de Ucrania es lo más claro que ha existido en mucho tiempo, es brutal que exista un conflicto en el que haya buenos y malos tan claro.
#48 y el Nord Stream también fue Rusia no te olvides! :tinfoil:
#65 Yo no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que fue Rusia. Ya estaban advirtiendo de que atentados en la zona gris por parte de Rusia iban a ser muy probables. ¿Tienes tu pruebas de lo contrario? ¿no? Eso pensé.
#65 El Nord Stream, lo más probable, con los últimos datos, es que fuese una operación de algún grupo dentro del Ejército Ucraniano.

Esta es la diferencia entre tú y yo. Yo acepto la realidad y baso mis opiniones en ella. Tu la tergiversas cuando no se adapta a tu visión del mundo.
#48 Lo que es brutal es que después de dos años aún haya mediocres como tú diciendo estas falacias que ya no cree nadie.

Bloqueo al blanqueo de USA y la OTAN
#48 Pero como siempre, en Meneame apoyando a los genocidas invasores. Esta web se ha convertido en un sumidero de propaganda del Kremlin, desde ya hace bastante tiempo.
#74 los genocidas invasores son tus queridos sionistas, no te equivoques.
#48 Eso es lo que has leído en alguna parte, pero si lo promovió estados unidos, ni lo vamos a saber ni nos lo van a contar. Por su historia pasada, es totalmente creíble que metiese ahi sus cosicas... No justifico pero lo entiendo.
#48 El de Israel y Gaza está fácilmente al mismo nivel , siendo igual de fácil saber quienes son buenos y quienes son malos.

En ambos conflictos hay quien, aún así, por motivos ideológicos, justifica a los asesinos.
#48 Esa dialéctica de buenos y malos tan barata, manida, y trivial, destroza completamente tu discurso...
#30 lo de Israel-Palestina tambien lo podemos contar de una forma mas complicada
#51 estoy deseando leer tú teoría. Espero que no tire mucho de textos de la Toráh.
#54 #88 te la resumo:

En los 40 tenian el mismo derecho a tener su Estado tanto los palestinos musulmanes como los palestinos judios. Los primeros no quisieron negociar en su dia, y tendran toda su vida para arrepentirse. Fin.

Fuente, similar a la vuestra. Universidad de Misco.
#51 sí, que hay un puto genocidio contra civiles inocentes apoyado, defendido y mantenido por EEUU y algunos paises europeos... uno de los cuales es muy conocido por haber hecho otro genocidio hace unas décadas...
#88 los genocidas son colegas...
#30 Que Occidente metió mano el Maidán está claro. Pero obviar el papel ruso me parece poco serio.
A ver, que Rusia considera a Ucrania sus "dominios" y se ha lanzado a una invasión unilateral. Más sobrado y desestabilizador que eso no se me ocurre nada.
#52 En qué parte de "había un gobierno pro-ruso" te has perdido. Estoy diciendo que Ucrania es el terreno de batalla entre la expansión de la OTAN y Rusia. Que USA tiene intereses y ha interferido desde fuera. De hecho, JODER, QUE ESTÁ MANDANDO AVIONES, QUE LO PONE ESTA NOTICIA.
#60 que vas a creer a tus ojos o lo que dice un tío en internet? :troll:
#60 Ucrania es el terreno de batalla entre unos ucranianos que querían formar parte de la UE y Rusia.
#60 Si lo tengo claro. A ver, que la OTAN está agitando el cotarro lo tengo claro.
Y noticias como la que comentamos ¿De verdad a alguien le sorprende?
Como cuando se habla de los manejos de guerra híbrida de Rusia ¿A alguien le sorpende?
No grites, hombre, que es malo para las cuerdas vocales. :hug:
#60 O sea, que cuando Rusia envía aviones al espacio aéreo sueco (y de otros países) es porque tiene intereses y está interfiriendo?
#30 Eso es mentira. No hubo golpe de estado.
#30 Lo de Ucrania es complicado pero lo de Israel-Palestina es sencillísimo... lo que hay que leer.
#30 qué quieres que te diga, por algún motivo le debemos tener alergia a las guerras de anexión de territorios.
#30 un gobierno “pro ruso” que llevaba en su programa una asociación comercial importante con la UE.

¿Qué entiendes por proruso?
#30 qué pereza da leer según qué cosas...
#30 Perdón: Y UNA MIERDA COMO UN PIANO DE GRANDE.

Rusia: "Ucrania, si nos das la ENORME CANTIDAD de armas nucleares que se quedaron en tu territorio tras la desmembración de la URSS, respetaremos tu soberanía y tu integridad territorial."

Les dieron no sólo TODAS las armas nucleares, sino los portamisiles terrestres, los aviones con capacidad de portar misiles nucleares y todas las piezas de mantenimiento de todo el material.

Una vez que han tenido TODO ese inmenso arsenal…   » ver todo el comentario
#30 Ni los chinos piensan que es un golpe de estado. Solo los rusos.
#30 ¿Un gobierno proruso corrupto marioneta de Moscú, aupado por una minúscula minoría, es mejor que uno europeísta con algo más de apoyo?
#30 >> Empezamos por un golpe de estado de 2014

Esto empezo mucho antes que 2014 ... por ejemplo cuando Rusia enveneno al candidato que no le gustaba en 2003 o cuando deporto a cientos de miles de personas hace 80 años para solo dejar rusos en Crimea.
#30  ¿sabes quién es Igor Girkin?  hago esta pregunta todas las veces que aparece un apologista de Putin y siempre huye
#30 y en europa no porque les chupamos la polla
#30 Me parece que el conflicto israelí-palestino también es bastante más complejo, si nos ponemos en ese plan.

Y si ya vamos con propaganda barata como el hablar de un golpe de estado en Ucrania, pues ya paramos de contar.
#30 Joder, vaya bola has contado. Y todavía hay quien se la cree.

Por cierto, Lo de Ukrania es lo mismo que ya habia hecho Rusia en Georgia, pero eso se te olvida, eh, npcete?
#30 "Lo mismo que hace siempre EEUU en África y Oriente Medio."

Y en Europa, en sudamérica, en centroamérica, en Asia...
#25 Lo mismo si tuvieras un poco de seriedad, la gente te tomaba en serio.
#25 Estás mezclando churras con merinas, amigo...los que sostienen a Israel son exactamente los mismos que sostienen a los neonazis de Ucrania... pero tú has venido a taparles... porque los otros no necesitan taparse, su aroma hiede a leguas...
#25 Y qué coño tiene que ver EEUU y varios países europeos con lo que hagan rusia y Ucrania?

Que le declaren la guerra a rusia y ya. Porque guerras hay muchas en el mundo, y no los veo haciendo nada... bueno, sí, los veo apoyando un genocidio contra civiles inocentes...

Y todo fomentado por un país cuyo presidente es muy probable que esté demenciado...
#25 Lo de Israel es un genocidio, no viene a cuento, ya no es anexionarse territorio, es iluminar a todo un pueblo, hombres,mujeres y niños
#25 Nadie me ha explicado por qué Ucrania tenía que entrar en la Otan. ¿Si Cuba anuncia que va a entrar en una alianza militar con China no pasa nada? 
#25 también se podrían quedar en su casa los putos americanos y dejar de ir armando, entrenando y financiando a grupos paramilitares en medio mundo para dar golpes de estado y colocar a dictadores afines a sus intereses.
#25 si se quedasen los F35 en casa, tampoco pasaba nada. Si se quedase EEUU dentro de sus fronteras, no hubieran existido la mayoría de guerras, golpes de estado y millones de muertes.
#25 lo mismo si eeuu no intentase meter la otan en la puerta de rusia no tendríamos estos problemillas.
¿Ah, ya vamos a entrar en guerra contra Israel? Vaya, estoy un poco perdido, pues no me pareció oír ni a Macron pedir que enviásemos tropas a Gaza, a los militares alemanes discutir cómo destruir objetivos en Tel Aviv ni a Von der Mierden decir que en la UE teníamos que irnos a una economía de guerra contra los judíos {0x1f605}

Esto iba para # 25 ( JungSpinoza), que ignora a los que responden a su propaganda #2
#2 puede ser cobertura mediática para dar tiempo a Israel a acabar su tarea.
#2 Bah, más de lo mismo, a nadie interesa otro status quo que el de una guerra de desgaste local.
#2 solo falta que muera el primo del emperador austrohungaro y ya.
#1 Para una acción que está plenamente justificada...
Cc #2
#1 Vamos a ver, cuando Siria defendíamos que Rusia sobrevolase su espacio aéreo puesto que era un país invitado. A ver si ahora Ucrania no puede invitar a sus colegas. :professor:
#6 me parece genial, pero entiendo que las hostias van a ir hacia Europa y no por encima del Pacífico.
#10 Yo solo pido una cosa. Si se inicia un conflicto nuclear que el primer nuke me caiga directamente en el camocho. No quiero ver el mundo que habrá después.
#12 Estás pidiendo directamente que te 'esnuken'...
#12 Me pasa al revés, me daría curiosidad ver el horror post-apocalíptico. Tiempo para cortarse las venas siempre hay.

Si hay pepinaco y no palmo, mochila con agua y comida para al menos dos días y a correr a refugiarse bajo tierra a que llueva la mierda radiactiva, que creo que empieza a caer a los 10 o 15 minutos.
#10 Los rusos tienen capacidad para atacar a los EEUU, solo tienen que cargar sus ICBM con explosivos convencionales.

(Aunque puede que los americanos se lo tomen a mal)
#10 Las hostias ya las está dando Rusia en europa. Una invasión con cientos de miles de víctimas.
#10 Que es donde correspondería que se desarrollasen. Pero los otanejos las quieren por aquí, para justificar su causa...
#10 COMO siempre. Por eso a los americanos les encantan las guerras, porque NUNCA son ni siquiera cerca de su territorio. La única vez que paso eso entraron en una guerra mundial con Pearl Harbor, y eso que es territorio "americano" de aquella manera.

De verdad, los americanos deberían experimentar lo que es que lluevan misilazos para que así se lo pensasen dos veces. Pero vamos, EEUU necesita una guerra, y una no pequeña para poder mantener su mandato sobre con el dólar e inyectar dinero a su economía, porque literalmente está cayéndose a TROZOS. Y esta vez le ha tocado sacrificar a Ucrania. Poner al pelele ese pro-OTAN les va a costar muy caro a los ucranianos me temo.
#6 EEUU no necesita que le inviten.... :troll:
#15 USA es como Hurkel entrando en casa de los Winslow. Entra sin permiso y siempre rompe algo.
#6 Siria... donde ése país roba petróleo...

De todas maneras, comparar una cosa con otra, no tienen ningún sentido... imagínate si los rusos hubieran enviado aviones a Iraq cuando los yankees invadieron (y destruyeron el país, matando miles de civiles inocentes)...
#6 Claro. Y recordemos que los sirios democráticos, según el imperio, esos islamistas radicales usaban armas cedidas por vendedores no identificados, para destruir esos aviones.

Total, siguiendo con la similitud del pasado, ahora otros vendedores no identificados pueden proporcionar armas a los separatistas ucranianos para derribar F35.

Y siguiendo con la escalada, terminará el juego cuando el imperio ceda misiles atómicos a Ucrania y los separatistas ucranianos lances sus misiles atómicos,…   » ver todo el comentario
#6 y s USA tiene tropas en Siria, ¿ por qué Rusia no puede en Ucrania ?. Ves que fácil
#6 a mí no me gusta que el país más belicoso del mundo sobrevuele europa, ni aunque sea la del este
#6 de eso va el conflicto, hay 2 ukranias:

- la Ukrania occidental pro-nazi seguramente acepte esa intromisión gringa
- la Ukrania oriental pro-rusa no la acepta

a cada cual su soberania y su dignidad
#1 Pero tienes idea de lo rentable que puede ser democratizar Rusia?!!
#1 Nos han metido ya,ahora falta subir el ardor guerrero para que sin darnos cuenta caigan petardacos gordos en Torrejón,Cádiz y Valencia,centros estratégicos de la OTAN y desaparezcamos sin enterarnos.
#24 a ver si es así, yo compro ya piensa que por eso zona solo están a 20 años de ser un desierto
#1 No se puede explicar mejor ;

de los creadores de "qué hace tu hijo en Ucrania", de los productores de "maidan por culo" llega "Maine 2 , esta vez por el aire"
#1 más bien el yayo Biden, que los soldaditos que irán a morir están más cerca de poder ser biznietos que de ser hijos.
#1 Pero ni una mención a Putin y su invasión. La culpa siempre es de USA, de Ucrania, etc. siempre de otro, pero ni una palabra de condena para Rusia ni para Putin que son los que están invadiendo a otros, asesinando a miles y miles de personsa (tanto civiles como militares) por el camino. Para ello ni la más mínima condena.
¡¡Ayyyy como se os nota el tufillo!!
#68 tampoco he condenado el último disco de Bertín Osborne. Se nos ve el plumero.
#1 Esos F-35 estan volando sobre el suelo polaco para detectar los sistemas antiaéreos en la frontera de Ucrania con Bielorrusia y se sabe desde hace tiempo...

Contrary to suppositions made by certain media outlets, which suggest this is the first confirmation of F-35s being used in support of Ukraine, let’s set the record straight. A similar instance was reported last April by BulgarianMilitary.com, it was based on the admission of an American pilot. He confirmed the F-35 he piloted was used to determine the location of a Russian S-300 system stationed near the Belarus-Ukraine border.

bulgarianmilitary.com/2024/03/03/f-35s-scan-ukraine-to-locate-russian-
#1 más bien papá yanqui
Estamos aumentando el riesgo que esto acabe en tercera guerra mundial, nuclear.
#4 Yo siempre miro el lado positivo de las cosas y entiendo que el primer nuke en España irá para Madrid.
#5 Depende de cual sea el objetivo del ataque, Barcelona es más mediática y reconocida internacionalmente que Madrid, no pocos creen que Barcelona es la capital de España.
#7 #4 Lo veo complicado. ¿Habéis probado a programar la lavadora? Es super jodido. Y como los misiles rusos llevan chis de lavadoras espero que no sepan programarlos bien.
#11 precisamente buenos programadores es lo que sobran en Rusia... Sean de lavadoras, o de lavadoros.
#5 #7 Pues yo creo que el primer pepinazo en España iría sobre la base naval de Rota, por ser un objetivo militar. Al mismo tiempo caería otro en Gibraltar que también afectaría a España.
#13 Los precedentes que tenemos de bombas nucleares fueron en ciudades llenas de civiles sin ninguna relevancia militar.

No sé si los objetivos que buscaron EEUU con su ataque se mantendrían hoy en día o serían distintos.
#13 mi apuesta va por las bases militares de Cadiz que comentas más Cartagena, las diferentes de Madrid y alguna más que tenemos por Aragón y Cataluña. Y las bases inglesas en Gibraltar de paso...
#13 yEl primer objetivo es Morón.
#16 Seria un error atacar poblaciones civiles dejando intactos los arsenales y los centros de mando de tu enemigo.

Las ciudades serian en una segunda fase si todavía les quedan armas operativas y siguen teniendo capacidad usarlas.

cc #13
#49 Seria un error atacar poblaciones civiles dejando intactos los arsenales y los centros de mando de tu enemigo.

Todo el sistema ha sido diseñado para que no sea realista cargarse los arsenales nucleares y los centros de mando del enemigo, el escenario que todos conocen es el de cientos, miles, de misiles nucleares yendo en ambas direcciones para destruirlo todo.

Eso es lo que conseguirían si intentan cargarse todos los arsenales nucleares y que obviamente no podrían.

Por contra lo que planteo en el ejemplo de # 38 sigue siendo una estrategia con potencial desenlace desastroso pero con posibilidad que no lo sea: www.meneame.net/story/f-35-estadounidenses-sobrevuelan-ucrania-localiz
#13 Pues que evacúen a la población, antes de borrar esos dos callos, de un plumazo...
#5 #7 #13 #21 etc

Las armas atómicas sirven para disuadir, no para usarlas.

Un pulso electromagnético desde un satélite en órbita deja todo un continente sin aparatos electrónicos. No hay que matar a nadie...
#7 tienen de sobra para Madrid, Barcelona y muchos objetivos más.
#33 Insisto, depende de cual fuese el objetivo.

Podrían decidir cargarse un par de ciudades mediáticas de países de los aliados que no tengan capacidad nuclear, por ejemplo Roma y Barcelona.

En plan demostrar que están dispuestos a cargarse lo que haga falta pero dejando a los países con capacidad nuclear (EEUU, Reino Unido, Francia) con el dilema de si disparar las suyas contra Rusia sabiendo que luego recibirían ellos o acojonarse y aceptar la pérdida de esas dos ciudades y negociar lo que…   » ver todo el comentario
#38 Italia tiene nukes estadounidenses de caída libre y doble llave. Y si les destruyen roma tanto EEUU como Italia estarían dispuestas a lanzarlas. Y tienen F35 para lanzarlas. Si Rusia atacase algo lo primero serían las dos bases italianas donde hay unos 40 nukes.
#38 Esa opción conduciría a la guerra total. ¿Te crees que algún país estará tranquilo despues de que Rusia mate a varios millones de habitantes? ¿Qué garantiza que no lo vuelva a hacer por otra disputa?

Hasta China se les pondría en contra.

cc #44
#75 ¿Te crees que algún país estará tranquilo despues de que Rusia mate a varios millones de habitantes?

Cuando EEUU lo hizo la cosa quedó ahí.

No es tanto lo de quedarse tranquilo si no si los franceses están dispuestos a asegurar su destrucción para vengarse de lo que les hayan hecho a los españoles. ¿Tú estás convencido que sí? Yo tengo mis serias dudas.

Y ya con EEUU tengo muchas menos dudas que no moverían ni un dedo.

¿Qué garantiza que no lo vuelva a hacer por otra disputa?

¿Contra Francia? Lo mismo que que no lo hagan ahora, que Francia sí puede responder con armas nucleares. España no.

Hasta China se les pondría en contra.

Con una declaración en la ONU que sería vetada por Rusia.
#97 " Cuando EEUU lo hizo la cosa quedó ahí." sabes que era la primera vez, que EEUU era el único que tenía y que era un contexto muy diferente?
#97 Recuerdo haber leído que España puede fabricar armas nucleares en 2 meses a partir de que se de el "adelante".
Si nos joden mas les vale jodernos del todo.
#97 En el momento que empiecen a volar bombas nucleares, la ONU dejara de tener relevancia. Su objetivo es evitar llegar a ese punto, pero una vez llegado, poco importa el consejo de seguridad
#38 pues esto que has dicho de Barcelona ma ha abierto los ojos, creo que en Cataluña tenemos que empezar con nuestro programa nuclear, a modo disuasorio :troll:
#96 Que España no tenga armamento nuclear es una cagada descomunal que nos puede pasar una factura muy elevada.
#38 muy de acuerdo con tu vision, pero creo que más probable que Roma o Barcelona sería una ciudad de segunda fila de Polonia o Eslovaquia
#7 Madrid es el centro de equilibrio del país. Ojo, usando el término en su concepción teórica original de la guerra relámpago, el plano estratégico, no confundir con lo que hizo el tercer reich que fue aplicar esa teoría al plano táctico.
#7 Si caen pepinos en España, es que están lloviendo por todo el mundo, y en ese momento, su impacto pasa a ser irrelevante.
#55 Por muchos prorusos que haya en meneame, ten por seguro que Madrid es un objetivo lógico para Putin. Al alcance de sus misiles de Kaliningrado, con pocos medios para detenerlos, lejos de Rusia, sin capacidad de respuesta nuclear ...
#7 a ver
Madrid es España, y España es Madrid

Está claro que si se quiere atacar a España, se debe atacar a Madrid, PORQUE ES ESPAÑA
#5 El estratégico (Megatones) se lo come Madrid sin duda, pero unas tácticas (Kilotones) en el puerto y aeropuerto (muy cercanos) de Canfanga las tenemos aseguradas.
#5 En esta a medias venga, uno para barna y otro para madrid, si nos vamos a la mierda quiero ver los fuegos artificiales y acabar rápido.
#5 Madrid, Barcelona y Murcia. En este orden.

¿Hacemos porra?
#62 Yo vivo muy muy cerquita de Torrejón :-D. Si se lía, espero no enterarme de nada.
#5 La mejor radiación, la de Madrid.
#5 Tu sabes que las cucarachas llevan bien la radiacion verdad? :-)
#5 incluso en un caso de guerra mundial el ataque a la población está injustificado y te puede hacer perder apoyos de tus aliados, los objetivos militares de un supuesto ataque a la otan en España están claros y serian principalmente rota, moron, Gibraltar y después las principales bases aéreas (la de torrejon si, esta cerca de Madrid..) puertos y ya en tercer lugar estarían los acuertalamientos y bases del ejército de tierra
#5 Total, se van a morir igual... xD
#5 Ventajas de la España Vaciada, mira...
#5 si hombre si... para que luego el odor a fritanga de bocata de calamares se expanda por todo el continente... :troll:
#4 y, como siempre, en Europa... bien lejos de EEUU...
#4 Por "estamos" te refieres a Rusia primero, USA segundo y la UE tercero, no? Porque es lunes y ya tenemos la primera amenaza nuclear de Rusia de la semana. Supongo que antes de que llegue el finde tendremos otras 37, como todas las semanas anteriores.
el terrorismo usano quiere reventarlo todo antes que pedobiden pierda las elecciones ?
#9 la deuda que tienen exige una gran guerra sí o sí pero ya
#70 Lo que es brutal es que despues de dos años seguis con lo del golpe de estado sin ninguna prueba de ello. Vuestras suposiciones son un acto de fe por ahora.
#99 Noviembre de 2023? Jajajaja

Anda pa la eskina, hombre!! Jiajiajiajia
#99 No se que me esperaba de ti #_171, yo no te he faltado el respeto en ningun momento. Poner risas y despreciar a otros usuarios para bloquearles depues es patetico. La decadencia de este foro es brutal.
#17 No sabéis la alegría que me da tener Rota y Morón en Andalucía. Dos tácticas caen también.
#21 la verdad es que poco se agradece la labor de cebo que hacen
#21 ¡Y encima tácticas! :shit:
#21 Dónde están esas investigaciones? Si fuese como dices habrian abierto telediarios durante años igual que cuando Putin destruyó Nordstream con sus propias manos...no te lo crees ni tú
#14 Aunque lo llenen con palomitas si EEUU identifica un ICBM volando hacia ellos ya podemos decir adios
#16 Son situaciones muy distintas.
#18 Totalmente. En ese momento se daban varias circunstancias que no se dan hoy día.
-Contexto de guerra total: arrasar una ciudad llena de civiles estaba más justificado, lo que nos lleva al segundo punto.
-Opinion pública mucho más manejable: no solo por el contexto de guerra total, si no por la ausencia de internet y la forma que nos acerca a los hechos. Hoy sería mucho más difícil justificar ante la sociedad y el resto de naciones algo así.
-Antesala de la guerra fria: había que pechear a la URSS y mostrarle quien la tenía más larga.
-Monopolio de la bomba: Nadie podia responder con la misma moneda.
#18 no tanto. Al principio de las guerras mundiales bombardear civiles estaba mal visto y luego se fue degenerando.

Ahora ya hay una cantidad sustancial de gente que acepta bombardeos a civiles. Mira Gaza.
#14 Una idea genial ... voy a lanzar ICBMs pero le voy a cambiar la cabeza nuclear por una convencional. No se lo digo a nadie ... y seguro que EEUU no se da cuenta de mis lanzamientos y no responde de forma inmediata lanzando sus ICBMs cargados con cabezas nucleares.
#22 Un flan sin pisuras.
#22 Me recuerda a un episodio de Brooklyn 99 donde para dar un regalo sorpresa, lo ponen en un paquete sin identificar y lo dejan sin ningún aviso en la mesa del Capitán con una nota escrita rara que pone "ábreme".
#27 Será el más caro exportable y a la venta.
Ok. EEUU hace eso por su cuenta y riesgo.

EEUU va a hacer algo para que Trump no pueda gestionar esta situación por si mismo, porque tiene otros planes. Creo que EEUU va a acabar con esto o intentar meternos a todos antes de las elecciones.
#23 Y el arsenal del Ferrol. Ahí esta la base de las F100.
Se ve que la derrota rusa no progresa adecuadamente.

Un placer, chicos.
#14 El problema es que al estar en la OTAN con EEUU, si EEUU declara la guerra porque Rusia derriba un avión americano o cualquier cosa, todos los miembros de la OTAN entran automáticamente en guerra contra Rusia.
#19"No hay ganadores en una guerra nuclear...ustedes (OTAN y eeuu)ni siquiera tendrán tiempo de parpadear cuando ejecuten el Artículo 5".
Vladímir Putin.
#19 me parece que no. Se supone que los miembros de la otan no tienen que defender a otros miembros en sus guerras particulares. Otra cosa es que en la práctica somos poco más que estados vasallos.
#19 Tan automático, como cuando Marruecos conquistó territorio Español, y nos dijeron nuestros aliadísimos que era problema nuestro... La invasión de la isla perejil, para los que no se acuerden.


La alianza del imperio es el anillo único en manos de gollum.
un sarmat puede llevar hasta 12 ojivas nucleares, que además se pueden guiar, imagina uno en la costa este y otro en la oeste. En ese sentido les llevan ventajas y con un ataque así, usa se desintegra como estado, y en europa la mayoría igual. Eso lo pueden hacer en cuestión de horas
#59 que bien saber que en un par de horas podemos estar todos muertos
comentarios cerrados

menéame