Una ley de 1889 le impidió recuperar la parte de su vivienda vendida por su hermano y sobrinos a sus espaldas a un fondo buitre. El piso familiar, que heredó en 2012 junto a su hermano y los hijos de su difunta hermana, ha multiplicado su precio. Sin embargo, en cualquier momento, esta enfermera jubilada que padece una enfermedad de pulmón que, a todas luces, podría ser un cáncer, va a perder la vivienda que ha habitado toda su vida de manera legal y sin ver un solo euro.
|
etiquetas: cristina , 77 años , elite invergest , desahucio
Y por eso, el hermano en su maldad, aún recibiendo de su hermana dinero cada mes y recibiendo una oferta a precio de mercado, decidio vender la casa a un fondo buitre por la cuarta parte de su valor.
Menudo… » ver todo el comentario
Pensó que su hermano tendría que aguantarse y se quedaría ella con el piso por la cara, y su hermano le ha dicho que él tambien tiene una vida que mantener.
Además el “padece una enfermedad de pulmón que, a todas luces, podría ser un cáncer” es un grito a tenerle pena sin pensar, porque si pensais no se la tendreis.
Vamos que me suena a que la noticia solo la ha entrevistado a ella, pobrecita ella, y nadie le ha preguntado al hermano, y a lo mejor ella es un bicharraco.
#2 ella mismas… » ver todo el comentario
Victimistas que quieren sacar rédito de su enfermedad y que exigen lo primero ser tratados con menos rigor y exigencias que los compañeros
Antrs que acudir a un fondo buitre, lo habitual es decir de vender la casa y a pachas.
Lo que pasa es que las palabras se las lleva el viento y aquí quién se queja es el más beneficiado hasta ahora (vivía en la casa familiar).
Y cuando supo del cambio de propietarios... pudo la extinción de condominio y llevarse bien la vivienda comprando el resto o el dinero por su parte.
Claro que un tercio siempre es menos que la totalidad, que es lo que llevaba disfrutando.
"a sus espaldas" Igual la mujer miente en su desesperación por verse de patitas en la calle o pensando que le van a echar o simplemente intentando ganar tiempo teniendo en cuenta que tiene cancer.
El problema es que los proyectos de rehabilitación que salen adelante suelen ser los que los amiguetes de los políticos han conseguido propiedades a bajo precio antes de que se saliera plan.
El fondo y la ley mal pero con familia así quien quiere enemigos.
Debería cambiar esa ley y:1) obligar a notificar a los usufructuarios y 2) dar más tiempo para que puedan ejercer derecho de retracto.
Lo digo porque por tu comentario parece lo contrario.
Si le hubieran avisado igual podrían haber dividido la propiedad como indica #6
Pero bueno, que esto es un aviso a navegantes, ya podéis aseguraros de llevaros bien con vuestros hermanos o primos.
Mientras no veáis el problema en que alguien pueda tener bloqueados ~30k (si debe 15k y los otros tienen un 60%,… » ver todo el comentario