La tormenta perfecta ha llegado al mercado del café. La mayor sequía que sufre Brasil en 70 años y la reducción de la producción en otros países cafeteros del mundo, como Vietnam y Colombia, sumado a la creciente demanda global que no muestra signos de desaceleración han llevado al precio del café árabica, variedad más dulce que la robusta, a sus precios más altos desde 2011 y acumula una revalorización en los últimos doce meses del 51,3%.
|
etiquetas: café , escasez
1. Yo he tenido la suerte de estar en fincas cafeteras en Colombia, y se que el cafe que se usa internamente en estos paises es cafe de segunda clase, el de primera siempre se exporta al extranjero.
2. Aunque Brasil haya tenido mala cosecha hay mucho café en Honduras, Guatemala, El Salvador etc que es de primerisima calidad
3. Los tostadores de cafe NO acumulan café, siempre compran cafe de temporada, por eso si… » ver todo el comentario
Pero está bien saber que tienes tendencia a proyectar tus fobias.
"A la situación que vive Brasil, que produce el 29% del café mundial, se suma la situación de Vietnam, el segundo mayor exportador, que se ha quedado sin existencias de café para exportar, y Colombia, tercer productor, ha tenido que recurrir a la importación de café para satisfacer su demanda interna."
Y no es… » ver todo el comentario
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_producción_de_café
Pero que sabré yo
El escenario actual sugiere que la crisis del café no solo está motivada por la falta de producto en los países productores, sino también por la convergencia de factores geopolíticos, económicos y regulatorios que están poniendo en jaque el suministro global.
Un Colacao fuera de casa, siempre te cuesta un ojo de la cara.