edición general
10 meneos
125 clics

Un estudio niega el efecto de los medicamentos para el dolor de espalda: “Una bolsa de agua caliente puede ser más efectiva”

Una publicación recopila numerosas investigaciones que no pueden probar efectos positivos de muchos fármacos para el dolor de espalda y pone el foco en la industria farmacéutica.

| etiquetas: medicamentos , espalda , salud , medicinas
#7 es que además hay dos tipos de dolores, sin duda lo mejor es estar activo delgado y musculoso, nos ha jodido, pero como no vivimos en la calle de la piruleta pues no podemos estar 4 días sin dormir por el dolor que baja por el nervio de las piernas… claro, agüita caliente y un paracetamol, eh pero de 650mg no vaya que…ese dolor nervioso no se quita como no te pinches droga dura, es mucho mejor pinchada que ingerida en mi opinión .
Yo tengo perfectamente claro que muchos medicamentos no retrasan ni un día la resolución de el dolor de espalda...pero si que a veces la hacen mucho mas llevadero.
Ya te digo yo que el autor no ha sufrido de hernia… o dolores severos. Bolsita de agua caliente… vamos que…
#4 Además, eso funciona si lo usas bien: pocos minutos, varias veces, pero sobre todo pocos minutos.

Yo me lo monté fatal y acabé en urgencias, no sabía que si te pasas de tiempo, al bajar la temperatura se produce una contracción que agravaba la dorsalgia que tenía.
La industria farmacéutica ha evolucionado poco desde los vendedores de brebajes milagrosos en el salvaje Oeste.
#1 pues nada, tú sigue con los brebajes.
Llamádme tonto, pero cuando me duele la rodilla, o similar, no me tomo una pastilla, uso una crema o gel, como el diclofenaco gel (genérico) y me suele hacer mejor efecto que cualquier pastilla.
#2 tú sabes, que la 'pastilla " y el gel son los dos medicamentos, no?

Solo que medicamentos que entran por vías distintas.
#6 No solo eso, es que una pastilla se distribuye por todo el riego sanguineo, llegando en concentraciones iguales a donde hace falta y donde no hace falta, obviamente el gel se pone donde hace falta y ahí la concentración es mucho más alta y efectiva, consiguiendo mejores resultados con menor cantidad de medicamento. Lo que venía a decir es que a veces un remedio mecánico, calor o frío, en la zona puede conseguir los mismos resultados que un medicamento tomado oralmente, mientras que es difícil que consiga mejores resultados que un medicamento suministrado localmente (una crema o gel).
comentarios cerrados

menéame