edición general
50 meneos
74 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El Estado solo ejecutó un 16% de la inversión en Catalunya

El Estado solo ejecutó un 16% de la inversión en Catalunya

El Estado solo ejecutó un 16% de la inversión en Catalunya. Así lo ha desvelado este lunes el diario 'Ara' según datos del informe de la Intervención General de la Administración del Estado del primer semestre de 2023. Pero el agravio no es sola para Catalunya, Cantabria tampoco sale bien parada, mientras que en el resto de territorios la ejecución durante los seis primeros meses de 2023 osciló entre el 20% y el 40%, de media. la Comunidad de Madrid vuelve a liderar el ránking de ejecución presupuestaria

| etiquetas: estado , cataluña , inversion
Estas cifras determinan que la ejecución es ligeramente más elevada que la del mismo periodo de 2022 o la de 2021, aunque pruebas, de todas maneras, que la Comunidad de Madrid vuelve a liderar el ránking de ejecución presupuestaria.

Sin novedad en el Alcázar.
Pues como cada año. Cataluña a apretar el culo, luego encima ofendidos si se plantea una condonación de la deuda.
Eso sí Madrid, lidera la lista de presupuesto más ejecutado.
Y como siempre Madrid a la cabeza, año tras año, pero nos dirán que se desarrolla por que allí se promueve la libertad y no sé qué chorradas... Un asco este país, de verdad.
La estación Ave de la Sagrera lleva veinte años en ejecución por el ministerio de Fomento, después de la Sagrada Familia es la obra más duradera de la ciudad de Barcelona . Y lo que queda todavía.
#8 Desde luego menos que lo que le va a llevar a la línea 9 y 10 de metro de Barcelona, que no tiene ni fecha de finalización de presupuesto cerrado.
#8 Donde vivo yo prometieron el soterramiento de las vías entre Bellvitge y Gornal cuando hicieron las obras del AVE que pasa justo por debajo de las vias de rodalies.

En 2007 tuvieron que parar las obras del AVE porque se hundieron las vias de rodalies.
www.20minutos.es/noticia/296991/0/ave/estacion/hundimiento/

Han pasado 17 años del hundimiento y las vias de rodalies siguen separando los 2 barrios.
Soto del Real, Madrid, 9200 habitantes, aquí el proyecto la prolongación del Cercanías para llevarlo a este pueblo:
www.europapress.es/madrid/noticia-linea-4b-cercanias-extendera-colmena

Marbella, Málaga, 165.000 habitantes, si encontráis el proyecto para llevar Cercanías o cualquier otro tren avisad.

Y el que piense que es un problema de dinero, mi pueblo tiene 43.000 habitantes y está a 3-4 kilómetros de la linea C-1 de Cercanías de Málaga y tampoco hay proyecto.

Pero todos somos iguales y Madrid es más rico por los listos y guapos que son los madrileños.
#9 A ver que la matraca de la ejecucion presupuestaria si solo viene de cataluña parece que el resto del pais ya esta bien porque nadie se queja.
#9 A ver, en el caso de Soto, la línea ya existe, es la antigua Madrid-Burgos. Sólo hay que poner la estación y electrificar unos km más (desde Colmenar).

Ahora busca hueco entre Fuengirola y Marbella para meter una vía...

No es lo mismo construir de 0 q aprovechar lo que está hecho. Si haces €/habitante gana Soto por mucho.

De todas formas, te aviso:
youtu.be/SKezLJnpWFs?si=2FcnQf_5VkEY8Rgs
#20 hay sitio donde meter la vía igual que se hizo la autopista de peaje hasta Sotogrande en Cádiz, pero no por la costa, sino siguiendo el trazado de la autopista, porque además tiene que tener muchas menos paradas que la C-1 actual para no alargar tanto el viaje. 
De todas maneras no tiene lógica alguna, que a una línea que se abrió con su actual trazado en 1975 no se le haya añadido ni un sólo kilómetro más en 49 años, más los que quedan y para más inri siendo LA LÍNEA DE CERCANÍAS MÁS…   » ver todo el comentario
Lluvia de millones, Sin novedad.
Se anuncia, se jalea, pero el dinero nunca llega. Llevan asi desde la epoca de Franco.

Sin embargo el IRPF te lo descuentan cada mes y va directo a las arcas de Madrid.

Luego se preguntan por que hay independentistas y nos tachan de insolidarios y tal...


No son elites extractivas ni es un expolio...no ni na.
La noticia necesita mucha explicación, y creo que no hay nadie con conocimientos en la sala. Ni en la redacción del periódico.

En 2022 se ejecutó el 42,9% de lo presupuestado
www.elperiodico.com/es/economia/20240304/inversion-ejecutada-catalunya

Luego en esta noticia pone que se ejecutó el 16% en Cataluña en el primer semestre, siendo una cifra superior al de 2022 y 2021. Vamos, que en 2023 se está ejecutando más que antes.
#12 Estas cifras determinan que la ejecución es ligeramente más elevada que la del mismo periodo de 2022 o la de 2021, aunque pruebas, de todas maneras, que la Comunidad de Madrid vuelve a liderar el ránking de ejecución presupuestaria.

Lo han citado en el primer comentario.
Noticia que no pone los datos de los demás para comparar, bien podrían haber puesto todo si lo tienen... Tampoco pone números absolutos. Quizás ese 16% es más proporcionalmente que el 30% de otra comunidad.
#6 No pone nada de las demás comunidades ni de la razón del porque no se ejecuta. No puede ser solo que el gobierno central vaya a por Cataluña si suele ser la llave que tienen todos los años para que gobierne el PP o PSOE desde hace tantos años.
Bueno, lo primero es conseguir que amnistíen a los líderes imputados por delitos de corrupción. Luego ya, si eso, se hablará de la ejecución presupuestaria
Desde mi desconocimiento:

- De quién y que depende la ejecución del presupuesto?

- Por que no se ejecuta de forma recurrente algo presupuestado.
#7 En este caso del Estado. Compete al ministerio de turno impulsar esos proyectos.
Si no se ejecuta puede se porque haya dejadez en el ministerio, ya que siempre es mas dificil impulsar proyectos fuera de Madrid, porque no hay liquidez en tesoreria ( el dinero se uso para tapar otros agujeros) o directamente se puso en el presupuesto sabiendo que no su cumpliria para cumplir alguna promesa o negociación partidista.
Ah.. y la distancia a Madrid influye mucho. La decision de impulsar un proyecto o otro a veces viene determinada porque el interesado se plantan en tu despacho, los ves en el bar al desayunar o son tus vecinos.
definitivamente el Espanya ens roba vuelve para enriquecer el discurso político.
#17 yo prefiero el PUTA ESPAÑA
El gobierno central ejecuta mas inversion en Madrid que en otros sitios.

El gobierno central oculta datos.

Culpable: Ayuso.
Ya han conseguido la inmunidad, ahora a la matraca de siempre, el diners
comentarios cerrados

menéame