edición general
9 meneos
106 clics

Esta tecnología promete acabar con los incendios en los coches eléctricos para siempre

A pesar de la insistencia de algunos medios generalistas y las dudas del público más desinformado, a estas alturas está más que demostrado que los coches eléctricos se incendian menos que los modelos con motor de combustión interna. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas de Transporte y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, de cada 100.000 híbridos vendidos se incendian 3.474,5 ejemplares, de cada 100.000 térmicos 1.529,9 ejemplares, y de cada 100.000 eléctricos apenas 25,1 ejemplares.

| etiquetas: coches eléctricos , incendios
El invento parece consistir en aislar cada celda individualmente para evitar que ardan en cadena. Algo que me parece harto difícil de conseguir con los requisitos de no aumemtar el peso o el precio por encima de lo razonable. Pero será una suerte para todos si lo logran.
Y justo la semana pasada he visto un cargador explotar, literalmente, en unas pruebas {0x1f602} .
La diferencia a comparar no es cuántos se incendian de cada tipo, sino cuántos se incendian de forma espontánea.
#2 Mientras haya igualdad de requisitos para todos sirve para comparar qué sistemas funcionan mejor y cuales peor.
Un incendio debido a un impacto suele ser peor que uno espontáneo porque se entiende que sucede cuando los coches están ocupados por gente que puede acabar atrapada dentro, aturdida o inconsciente mientras el coche continua ardiendo.
Un 3,47% de probabilidades de sufrir algo similar en un bien que adquirimos con tanto esfuerzo y tiene tantísimas regulaciones me parece algo que se pasa de fraudulento.
comentarios cerrados

menéame