edición general
225 meneos
744 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
España, el cuarto país de Europa con más pobres

España, el cuarto país de Europa con más pobres

Un nivel lamentable de pobreza: con ese 26,5 % es el 4º país con mayor tasa después de Rumanía, Bulgaria y Grecia. España, desgraciadamente, registra una baja renta en relación a la media de Europa y lo peor es que no hemos convergido un ápice en décadas. La renta per cápita es lo que está detrás del desastroso dato de pobreza español. 1. Altísima tasa de paro, la más alta de Europa y la OCDE. 2. Aumento de la presión fiscal, que en el tema concreto de los salarios se refleja en la insólita decisión del Gobierno de no deflactar con la inflacio

| etiquetas: españa , el cuarto país de europa con más pobres
Comentarios destacados:                      
#25 #1 Sensacionalista hasta las trancas. Quien firma este artículo (de opinión, y bien sesgado, por cierto) es un miembro destacado del PP coruñés que pide, entre otras cosas “deflactar” los salarios con la subida de la inflación. La receta de la tita Ayuso, vaya…
Alguien me dijo que hiciéramos un ministerio de la pobreza en España
#1 No sé. Yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, porque al implicar indirectamente que la pobreza es algo malo o negativo, está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza, la precariedad y la desigualdad inmerecidas son circunstancias tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer,…   » ver todo el comentario
#9 el capitalismo bien aplicado es lo único que reduce la pobreza. Lo demás son utopías.
#27 la lucha sindical bien aplicada y el miedo a la URSS, son lo único que ha reducido la pobreza.
#1 Sensacionalista hasta las trancas. Quien firma este artículo (de opinión, y bien sesgado, por cierto) es un miembro destacado del PP coruñés que pide, entre otras cosas “deflactar” los salarios con la subida de la inflación. La receta de la tita Ayuso, vaya…
#13 Gracias. Esos datos confirman lo que he dicho más arriba, en #25. El autor miente y manipula las cifras.
#25 lo que pide es deflactar el IRPF, no los salarios. Pero sí, es tendencioso el artículo.
#25 Ya no es que sea sensacionalista es que es errónea. España será el cuarto país con más pobres de la UE, no de Europa.
#1 Con lo fácil que sería dejarse de crear ministerios, cerrarlos todos, echar al 99,99% de los políticos a la calle y dejar el Estado sobre todo en administración de Justicia, Hacienda, Policía, Ejército y poco más... Lo más importante del Estado, que es la Justicia, es lo que peor funciona. 10 años para resolver algunos pleitos. Seguridad jurídica, ser atractivos para la inversión, mercado laboral totalmente libre, fiscalidad baja... ¿Qué nos impide ser Singapur? El socialismo que vive dentro de la mente de la gente, que es el mayor cáncer y el mayor generador de pobreza.
#46 ¿Singapur?, jajajajajajajaja

Si tienen pena de muerte para los corruptos, ¿quién se iba a presentar por el PP un grupo de zombis?
#49 No apruebo la pena de muerte, pero quizás funcione mejor si hay pena de muerte para los corruptos. Medio PP y medio PSOE, y medio Junts estarían ya en la tumba.
#46 la pastilla...
#46 Todos estos negativos son de defensores del Estado parasitario.
#46 la típica:
- quitemos el Estado!
- pero si quitas la educación, la sanidad y las pensiones los pobres se sublevarán y rodarán cabezas.
- ok, entonces dejamos a la policía, el ejercicio y los jueces para que nos protejan de la plebe. Que se jodan.
#46 En la mente de un niño de 6 años sí, es facilísimo.
#1 ya tenemos un gobierno entero creando pobreza, ¿qué más quieres?
Cuando una noticia incluye:

"Aumento de la presión fiscal, que en el tema concreto de los salarios se refleja en la insólita decisión del Gobierno de no deflactar con la inflación las tarifas del IRPF, disminuyendo el salario real cuando nos lo actualizan a la inflación."

Ya sabes que está manipulando.

Los impuestos con los países que tienen menor tasa de pobreza y paro son muy inferiores en España, y lo de "deflactar" forma parte del argumentario básico del manual pepero.
Si se renovase el CGPC se podrían nombrar a los jueces que llevan esperando para poder acceder a sus puestos, juzgar a los corruptos, que sirviese de ejemplo y que así se redujese la corrupción, que es la causa de la pobreza de la población.
Sí, somos el cuarto con más pobres, pero si no somos el cuarto somos el primero en corrupción política y en consentimiento de la ciudadanía a esa corrupción.
#2 calzador es poco para tu comentario.

Ahora la pobreza es causada por algunos jueces por no juzgar la corrupción. ¿No sería mejor culpar directamente a la parte de los políticos que son corruptos?
En cualquier caso y aunque la corrupción pueda tener un peso en la pobreza dudo mucho que sea la principal causa.
#11 La pobreza es causada por los niveles tan altos de corrupción que tiene nuestro país, y tiene esos niveles tan altos porque la justicia no los juzga debidamente y los deja de forma vergonzosa en la calle. ¿Tengo que ponerte una lista? El primero sería Zaplana. Si invertimos en políticas sociales los 90.000 millones que se van en corrupción todos los años la gente sería menos pobre. No voy a insistir en esto porque es de cajón: el dinero que nos roban descaradamente gracias a que los jueces…   » ver todo el comentario
#2 La principal causa de la pobreza son los bajos salarios y el alto precio de la vivienda.
#2 La corrupción es a niveles más altos que la política. Parte desde la jefatura del estado, el rey y su familia de parásitos, el ejército y la judicatura herederos del franquismo y luego los partidos políticos mayoritarios.
#2 claro, claro... precisamente para eso quiere el PSOE los jueces... y por supuesto esa es la razón de la pobreza.

Of course, of course...
#2 Si se renovase el CGPC se podrían nombrar a los jueces que llevan esperando para poder acceder a sus puestos, juzgar a los corruptos, que sirviese de ejemplo y que así se redujese la corrupción, que es la causa de la pobreza de la población.

Conclusión ==>> la culpa de que España sea de los países más pobres no es del gobierno socialcomunista que lleva ya seis años en el poder, es del PP que no renueva el CGPJ

xD xD xD xD xD
La noticia en La Voz de Galicia no incluye ningún enlace a la fuente de información original, qué raro.
¡Ah espera! Aquí está: www.ine.es/dyngs/Prensa/en/ECV2023.htm

Desde que Pedro Sánchez es presidente, la pobreza ha bajado 0.7 puntos porcentuales. Si no hubiese sido por el COVID, seguramente hubiese estado 2 puntos porcentuales más bajo aún.

Qué olvidos tiene La Voz de Galicia...  media
#14 También se han olvidado mencionar que en Galicia, este índice ha crecido 1.8 puntos porcentuales desde 2014.
#15 El artículo sólo da cifras a nivel de España, no vaya a resultar que hay ciertas autonomías que acumulen el aumento de la pobreza y sean justo las que aplican las medidas que propone.
#56 Pensé que al ser La Voz De Galicia... quizá prestaría atención especial a Galicia. De otra forma, uno podría llegar a pensar que es un medio subvencionado intentando echar mierda sobre el gobierno de Pedro Sánchez.
#13 a costa entre otras cosas de estar 400.000 millones más endeudados

Gracias, Perro Xanxe :palm:

cc #14
#39 no hombre, no. Las paguitas caen del cielo. No tienen nada que ver con que cada año aumenten los impuestos y cada año baje el poder adquisitivo de los ciudadanos empleados. Tampoco con que el 37% de la población (trabajadores de empresa privada y autónomos) esté subvencionando forzosamente al otro 63% (desempleados, jubilados y empleados públicos).

Y con este sistema se garantizan el voto de los muertos de hambre, que nunca dejarán de ser pobres, pero a los que se les garantiza subsistir.…   » ver todo el comentario
#70 hombre, alguien con cerebro en Menéame.

No puede ser :-D
#_70 Yo quiero ver esa peli, ¿cuándo se estrena?

Me cuelgo de #73
#43 Las que te muestran #13 #14 y #23 por ejemplo.

Estamos mal? Pues sí, bastante mal. De 2018 ahora hemos mejorado? Sí, poco, pero algo hemos mejorado.

Y no me malinterpretes, creo que la economía de las familias en España es catastrófica, pero principalmente por la vivienda. El Gobierno ya ha puesto una herramienta en manos de las comunidades (que tienen las competencias en vivienda) y éstas (gobernadas en su gran mayoría por el PP) se niegan a usarla.

Pues nada, ya tú le echas la culpa a quién a ti te dé la gana.
#55 No me conformo para nada, pero la verdad es la verdad. En #53 he explicado algo más lo que opino al respecto.
#53 El Gobierno ya ha puesto una herramienta en manos de las comunidades (que tienen las competencias en vivienda) y éstas (gobernadas en su gran mayoría por el PP) se niegan a usarla.

Una herramienta fantástica para disminuir aún más la oferta de alquileres

Gracias, Perro Xanxe.
Viendo la tasa de inmigración de esos 4 países en el "top" de pobreza ... ¿podría decirse que España importa pobreza o es más bien la inmigración un activo que nos ayudará a salir de ese top?

Ahí están los datos y que cada uno saque sus conclusiones:

www.ine.es/prodyser/demografia_UE/bloc-3a.html?lang=es
#3 no podemos decir que importamos pobreza y no delincuencia. No digo que estén relacionados, pero no se pueden manipular los datos
#5 Están relacionados. Si tienes perras no te pones a atracar estancos o a trapichear con drogas. Los inmigrantes cometen más delitos de ese tipo no porque sean peores personas, sino porque son más pobres, pobreza y emigración van de la mano, cuando los españoles éramos más pobres que las ratas nos íbamos a Alemania o a Suiza a buscarnos la vida igual que ahora vienen aquí de otros países.
#3 lo primero
La tasa de 26,5 es correcta, viene de Eurostat, ahora, el autor no da referencias a otros paises, Alemania y Francia estan en un 21%. Suiza y Suecia en un 19%.

Datos en eurostat abajo e imagen adjunta con los porcentajes de todos los paises europeos en los ultimos 4 años.

Persons at risk of poverty or social exclusion by age and sex.
ec.europa.eu/eurostat/databrowser/bookmark/544deb19-dcda-4aa7-9435-33d  media
Pobres empresarios, si les quitamos los impuestos que pagan, como son tan magnánimos y profesan la filantropía, nos repercutirian esas bajadas aumentando los salarios, seguro que si...
A ver, no voy a entrar en estadísticas ni otras formas de mentir.

Pero está mas claro que el agua que yo, con la edad que tienen ahora mis hijas ya era autosuficiente, con casa (hipotecada claro), con coche y ahorrando con un solo sueldo entrando en casa. Ah! y con menos estudios. Mientras que ahora ni compartiendo piso de alquiler se pueden aventurar a tener independencia como para formar una familia.

Algo huele a podrido en un sistema que permite que las nuevas generaciones vivan peor que las anteriores. Desde luego a eso no se le puede llamar progreso precisamente.
#47 será que tus hijas tienen el privilegio de poder pegarse estudiando hasta los 30 sin dar palo al agua ?, tu pudiste hacer eso ?
Mis viejos a los 16 ya curraban los pobres, yo estudié hasta cuando quise y mis hijos harán lo mismo, creo que vivían bastante peor mis viejos, que no les daba ni para salir 1 semana al año del barrio.
#76 Estoy hablando de la posibilidad de independizarse y formar una familia, una quimera para la mayor parte de los jóvenes en la actualidad. Lo que hace que la nuestra sea la única generación que ha vivido mejor que sus padres y que sus hijos.
#84 no me has respondido. Tus hijas se pueden permitir el lujazo de estudiar hasta los 30?, sacarse carreras? Viajar por europa? Ver mundo? Disfrutar de su juventud sin tener que aguantar empresaurios? Mis padres no pudieron por qué eran igual de pobrecicos que tú y a los 16 ya estaban trabajando sin estudios.
Ya te digo que si hubieran podido elegir mis padres hubiesen elegido mi vida o la que están llevando mis hijos.
#86 O sea que das por sentado que las nuevas generaciones no forman nuevas familias únicamente por puro hedonismo. Que la imposibilidad de acceder a una vivienda donde tener a su prole carece de importancia ¿no? Ese es el quid de la cuestión. Y el hecho de que como sociedad vamos hacia atrás como los cangrejos.
Pero claro, es mejor traer inmigrantes que fabricar españoles contestones...
#87 los inmigrantes que ya han nacido y crecido aquí tienen el mismo problema.
Y sigues sin responder, se están pudiendo pegar tus hijas la vida padre hasta los 25/30 estudiando? Cosa que tu no pudiste hacer. Como dices que tú vivías mejor que ellas trabajando como un burro desde bien jovencito sin estudios... Es solo por saber si eres coherente con lo que hablas o solo has venido a esputar tu bilis :-)

Viendo que no me has contestado en ninguna de las ocasiones asumo entonces que si, que tus hijas viven mejor de lo que vivías tú sin tener que trabajar obligatoriamente y estudiando lo que quieren.
#88 Mis hijas están peor que yo, ya te he contestado. A buen entendedor...
Ya que yo a su edad ya era independiente y ellas no pueden por la precariedad laboral y la imposibilidad de acceder a una vivienda propia. Yo con menos estudios tenía un nivel de vida superior al de ellas en la actualidad con su carrera y master, que les valen para servir bebidas en la terraza del bar en verano.
¿Que parte no se entiende? ¡Ah ya!, que según tu vivir en casa de los padres es vivir de puta madre y lo máximo a lo que se puede aspirar en la vida, ya veo.
#90 o mientes o tus hijas han sido muy mal aconsejadas en la vida y se han sacado máster y carreras inútiles y entonces lo siento por ellas. Nada más que discutir contigo

Mientes por qué en el 2009 una de tus hijas cumplió 19 años. Con 34 aún sirve copas y vive contigo con universidad y máster ? No te lo crees ni tú.
#38 que seas pobre no implica necesariamente que pases hambre y frío, aunque obviamente está relacionado (para medir esto existen unos indicadores de pobreza material severa). La pobreza, en general, se mide en términos relativos dentro de cada país.
¿No estan constantemente entrando en España a vivir mas pobres constantemente?( tambien ricos pero seguro que muchos menos)

www.ondacero.es/noticias/espana/2023-segundo-ano-mas-llegadas-inmigran

1998. Marruecos, Reino Unido y Alemania lideran el número de residentes extranjeros en España.
2022. Dos décadas después, Marruecos sigue a la cabeza en número de residentes en España, pero ahora le siguen Rumanía y Colombia.
www.newtral.es/migracion-nacionalidades-espana/20240108/#:~:text=Marru.
La estrategia de la derecha es invisibilizar a la gente pobre metiendolos en albergues, pero sin hacer realmente nada para darles acceso a educación superior o acceso a trabajo. Y de prevenir la pobreza, ni hablemos ya.

El PP en Málaga planea medidas tan progresistas, como construir una de las mayores universidades privadas, teniendo la ciudad un desempleo del 20%.

Se han rendido. Han dicho "Bueno, los que hay ahora ya se moriran, vamos a ir preparando para atraer gente rica de fuera".
Pero no pidamos a los más ricos que contribuyan, que se enfadan.
Pero nada sigamos sin meternos con los rentistas, sin política de vivienda social seria, sin política de aumento de la tasa de natalidad, aumentando el número de inmigrantes sin hacer un filtro duro de los que realmente necesitamos (los empresaurios los necesitan a todos para tener un ejército proletario de reserva pagando cada vez menos el factor trabajo).
Eso tiene solución con el Ingreso Mínimo vital, pero bien repartido. Oh no?.
Menuda mierda de soluciones que propone el articulista...
Perroflautas, disfrutad lo votado.
#8 Según estos datos del diario expansión...
datosmacro.expansion.com/demografia/riesgo-pobreza/espana

Desde que Pedro Sánchez es presidente el riesgo de pobreza ha mejorado en 1.3 puntos porcentuales.  media
#13 te refieres a que hay más riesgo o menos?
#13 da igual. Déjale en su mundo. Estas noticias están dirigidas hacia este perfil de gente.
Tanta buena noticia en materia de empleo y crecimiento hay que contrarrestarla. La mente regre no lee más. Culpa de perro sanxe.
#13 si, ahora los algunos pobres son fijos discontinuos y maquillan las cifras de paro.
#8 La mayor tasa de pobreza en España fue con Mariano Rajoy, en 2014:
www.newtral.es/pobreza-espana-gamarra-factcheck/20221006/
#23 siempre digo que solo la guerra civil hizo más daño que Zapatero.
#23 La mayor tasa de pobreza en España fue con Mariano Rajoy, en 2014:

Supongo que los 6 millones de parados que le dejó el inútil anterior tuvieron algo que ver :palm:
#8 En eso estamos, pero va a costar más tiempo limpiar la corrupción del PP y la pobreza que dejaron.
Pero tranquilo, España va por buen camino.
Quién nos iba a decir que somos el país que tira de la economía europea.
#8 como que a ellos les importa un bledo. Votan negativo la noticia y encumbran otra, de un medio palmero que siempre muestra los datos desde una perspectiva que deje bien a Sánchez www.eldiario.es/opinion/tribuna-abierta/letra-pequena-dato-pobreza-202
#69 esta web es un chiste. Vienes, te echas unas risas, y a otra cosa.
Consecuencia de una clase politica corrupta, dedicada a esquilmar el pais para mantener sus privilegios, y alimentar el aparato de cada partido a costa del pais. Piensen bien a quienes votan
No pasa nada, porque "con la derechona estaríamos peor" solucionamos la papeleta y aceptamos pulpo como primo hermano favorito.
#12 Justo eso es lo que dice la estadística.

Ya tú verás si te vale como argumento o no.
#30 Justo eso es lo que dice la estadística.

no sé qué estadística.
#30 A mí para nada, para su tú te conforma con eso, cosa tuya es.
Habría que ver como es ser pobre en Rumanía y en España.
#4. Pasar hambre y frio en Rumanía y en España es muy similar. Si los pobres pudieran vivir un día en un país y otro día en el otro indefinidamente dudo mucho que notasen la diferencia. Eso sí, dormirian calentitos en el avión entre ida y vuelta.
Vamooooooooooo !!!
El año que viene campeoooones, campeooooones, oeoeoeoeoeoeoeoeoe !!!
¿Que es el capitalismo bien aplicado?
¿Algun pais lo esta aplicando bien?
Gracias, conciudadanos egocéntricos, por vuestro voto. Lo estáis consiguiendo.
Pero que listo eres... si, efectivamente no vive conmigo, se marchó a otro pais donde valoraban sus estudios. Otro buen negocio para España, formar los profesionales para que se beneficien otros paises...
¿Y Portugal? Me sorprende y mucho que Portugal esté mejor que España.
Nooooo, cómo es posible? Si el Gran Hermano nos dice constantemente que la economía va como un tiro, y que dentro de poco entraremos en guerra con Euro Asía. Maldita Agenda Vente y Trinca.
No está RU con su más de 30% de pobreza infantil y trabajadores que tienen que elegir entre comida o calefacción?... raro...
#65 Importa desde el momento que hace que no todos tengamos las mismas oportunidades. Mantra del liberalismo.
Lo que hay que explicar es la riqueza, no la pobreza. La EXTREMA POBREZA es el estado NATURAL del ser humano. Para enriquecerse hay que acumular ahorro para invertir en tecnología que permite abaratar desde las cuestiones más básicas hasta los bienes de lujo, para que estén al alcance de todos. Y si además de eso creas un mercado laboral dinámico y flexible que permite la rotación de puestos de trabajo y la creación fácil de empresas, si no ahogas a las empresas y a los trabajadores con…   » ver todo el comentario
#59 Pero para eso primero has de eliminar las herencias.
#61 ¿Por qué? ¿Qué importa quien haya acumulado ese ahorro? Lo que importa es que el ahorro existe, haya ahorrado el padre o el abuelo.
Esto es todo política. Es todo voluntad. Pero los políticos en España no tienen voluntad.

Gusta el status quo, con gente que cobra poco, y con el miedo a la pobreza para que no protesten demasiado y defiendan su libertad y sus derechos.
Solo es cuestión de ganas políticas llegar al primer puesto y de eso nos sobran.
Según esto uno de cada cuatro meneantes son pobres, manifestaos!

Ya sé que no es así y es un tema serio, pero cuesta creer, no sé si os pasa a vosotros, que uno de cada cuatro personas en España sea pobre.

También pasa lo mismo con el paro, tenemos millones de parados pero en ciertos sectores no encuentran gente, hay algo que no cuadra.
Pues parece que todo esto de la progresividad en impuestos, alta carga impositiva, regulaciones, y demás no están funcionando para reducir la pobreza. ¿Y si cambiamos de estrategia?
Podríamos, por ejemplo, aplicar los principios del capitalismo: ahorro e inversión. Que es lo que ha sacado al mundo entero de la pobreza. Pero por alguna razón, la gente se empeña en que no nos enriquezcamos todos, no vaya a ser que alguno se haga billonario.
Cualquiera diría que somos una potencia
#17 En corruptos y millonarios cada vez mas. La riqueza esta mal repartida y solo la lucha obrera donde esta organizada tiene buenos salarios.
comentarios cerrados

menéame