Así se desprende del informe anual de indicadores de pobreza energética en España de la Cátedra de Energía y Pobreza de la Universidad Pontificia Comillas presentado este martes, donde se revela un incremento en el porcentaje de personas que no pueden poner la calefacción, que pasó del 17,1% en 2022 al 20,7% en 2023. En verano, uno de cada tres hogares tampoco tuvieron la capacidad económica de mantener una temperatura adecuada.
|
etiquetas: hogares , calientes , invierno , calefacción , pobreza , energética
Como anécdota, mi padre puso un aire acondicionado en una vivienda en un pueblo de Burgos y por la zona no encontró ni un solo vendedor/instalador, al final lo compró en el Alcampo de Burgos y la vendedora se sorprendió porque en 10 años trabajando no había vendido nunca un aire acondicionado a un particular.
No creo que uno de cada 4 españoles sea pobre y creo que estas noticias (han habido un montón en una semana diciendo que el 25% de españoles está en riesgo de pobreza) están pensadas para que la gente se acostumbre a pensar que "ser pobre o casi" es algo normal, si hay tanta gente que lo es y que esté contenta de no serlo, en vez de poner un foco en la pobreza de verdad, que quizás sea un 5%, y tratar de solucionar esa excepción a la normalidad.
No se, igual es que soy muy cínico y no me creo que las estadísticas, en general, no se creen intencionadas.
Casi cinco millones de españoles no pueden calentar su casa en invierno
www.infolibre.es/politica/pobreza-energetica-cinco-millones-espanoles-
Por cierto, muy fan del emoticono en esta imagen