Las sociedades de más de 250 trabajadores solo aportan el 8,5% de sus beneficios a través del Impuesto de Sociedades, frente al 18,1% de las pequeñas, debido a un complejo sistema legal de ajustes, deducciones y bonificaciones. Por todo ello, las grandes empresas concentran el 54,2% de los beneficios empresariales en España y el 57,5% de la facturación, pero solo aportan el 38,3% de la cuota líquida.
|
etiquetas: españa , empresas pequeñas , pagan , doble , impuestos , grandes eñpresas
Lo que dejan de pagar lo ingresa hacienda vía impuestos a asalariados.
Que sigan los idiotas defendiendo bajar impuestos a empresas. Luego se extrañanarán de que les suben los impuestos a ellos.
Con la Ley 61/1978 “el Impuesto se exigirá, en general, aplicando a la base imponible el tipo del treinta y tres por ciento, salvo cuando se trate de Cajas de Ahorro, Cajas Rurales, Mutuas de Seguros Generales y Cooperativas, cuyo tipo será el dieciocho por ciento” (art 23.1). La derogación de las cuotas proporcionales de la imposición de producto o imposición a cuenta, efectuada por la Ley 44/1978, conllevó la desaparición de la tributación mínima. El tipo… » ver todo el comentario
Segundo: como dice 2 en el cómputo global, son los asalariados lo que soportan la gran carga fiscal...
Y esperad que viene el IVA al 23%...
Pero que ternura...