edición general
5 meneos
72 clics

La embriagadora historia del Homo alcoholicus

Se dice que los alemanes tenían la costumbre de decidir un caso 2 veces: ebrios y sobrios. Sólo aprobaban propuestas aceptadas en ambas. Según el historiador romano Tácito hacia el 100 d.C., bebidas alcohólicas eran parte integral de la vida de los pueblos germánicos. Diversas investigaciones establecen que nuestros ancestros simiescos ya estaban expuestos a él, confirmando su presencia en diversas culturas antiguas: los primeros vestigios en el 7000 a.C. en China, luego en Irán y el Mediterráneo: Mesopotamia, Asiria, Babilonia, Creta y Egipto.

| etiquetas: homo alcoholicus , alcohol , alcoholismo , ácido tartárico , vino , cerveza
Medidas así incapacitarian a gente como herman terstsch para la política, nunca estarían sobrios.
#1 un poco calzador pero me ha encantado. :-D
#2 de calzador nada, igual que ya no hay neandertales entre nosotros, los homo alcohólicus abundan.
#3 si te doy toda la razón...
Se sabe desde hace mucho que el alcohol es parte importante de la evolución del ser humano, sobre todo en Eurasia.

En general, por selección natural se seleccionó humanos con enzimas capaces de metabolizar el alcohol, que como todos sabemos no todo el mundo lo hace igual. La cosa es que en las zonas húmedas de pantanos de Europa y Asia, era muy normal morir por agua contaminada por bacterias, pero si en vez de agua sola bebes agua con alcohol, las bacterias se mueren.

Luego mueres por cirrosis a los 40 o 50, pero ya te ha dado tiempo de sobra para reproducirte, y sí, los niños también bebían alcohol. Yo mismo, con 5 o 6 años me daban vino dulce o la famosa agua del Carmen.
comentarios cerrados

menéame