edición general
147 meneos
4143 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Elvis murió hoy hace 45 años. Aquí está una de sus últimas actuaciones y es una maravilla

Elvis murió hoy hace 45 años. Aquí está una de sus últimas actuaciones y es una maravilla  

Apenas dormía y probablemente debería haber estado en el hospital, pero seguía siendo una gran atracción en el circuito de conciertos y el dinero era demasiado bueno para rechazarlo. Había pasado más de un año desde la última vez que Elvis lanzó un álbum de estudio, y su representante, el Coronel Tom Parker, estaba decidido a poner más producto en las tiendas. A pesar de la horrible forma de Elvis, Parker organizó un equipo de cámaras para filmar el espectáculo del 19 de junio en Omaha para un especial de televisión y un álbum en vivo.

| etiquetas: elvis
Si no se te ponen los pelos como escarpias escuchando a esta bestia musical de la Historia, seas del estilo que seas, estás ya más que perdido.

Por cierto, en ese concierto se le olvidó un par de veces la letra. Y no recuerdo exactamente el momento, pero se puso a hablar y parecía que lo hiciera sobre cosas personales, aun cantando. De hecho, a mí siempre me dio la sensación de que se estuviera despidiendo. Y al final fue el último.
#2 creo recordar que de ese concierto también está el "suspicius mind", y los pelos me los pone que puedo peinar al gato. Grande Elvis.
Voy por la chupa de cuero y a beber una botella de anís...
#2 el fenómeno se llama Parapraxis, y en el Podcast de Malcolm Gladwell, Revisionist History, hay un episodio dedicado a Elvis y sus problemas con las letras de alguna canción en particular.
Yo lo encontré en Spotify.
Jope, por lo que leo me parece que soy un auténtico lerdo musical, porque la verdad es que esta actuación no me gusta ni me parece muy allá...

Supongo que porque apenas conozco nada de su música, y porque tal vez le tenga encasillado y la imagen mental que tengo de él es otra...

Por ejemplo las de este me gustan bastante... igual tiene que ver que es de unos 9 años que las de este meneo....

www.youtube.com/watch?v=A1sasglxDPs

#9 Parece que le pasa eso que dices, a partir del 3:12
#32 En el 68 Elvis estaba en su apogeo.
www.youtube.com/watch?v=xqBdTn3_0Rw

Recomiendo ver esto: Tocaba Bien la Guitarra ELVIS?
#9 Interesante, yo lo achacaba a su excesiva toma de "caramelos". No sabía que le pasara también antes de eso.
#2 Completamente en lo musical. En lo humano es un auténtico drama. Vivió manipulado, drogado y fruto de todo, una muerte prematura.
#48 Totalmente. Es lo que suele pasar cuando hay dinero de por medio. En prácticamente todas las biografías musicales sucede parecido, aunque el caso de Elvis fue de traca.
#2 algunos comentarios negativos he visto del vídeo. Para mi es un tio con un vozarrón que se está sobreponiendo todo el rato. "Y qué sonrisa", como dijo Aladdin.
#2 Y escuchar a esta otra bestia...y a esa bestia y a la bestia de enfrente....

No se, respeto eso sí (no te quito que fuera un fiera), pero los gustos musicales también. Y no me lo pone al igual que escuchar al Cigala o el mejor cantante de flamenco....o de yo que se...

Pues ya esta, es como si te digo "si no te pone los pelos como escarpias escuchar Roots de Sepultura, estas ya más que perdido".
#59 Te digo lo mismo que le dije a otro en #56.

Con "no tenéis ni puta idea..." me parece una falta de respeto.
No murió, solo regreso a su planeta 8-D 8-D
#4 …que es el mismo que el de Michael Jackson xD
#7 Espero que sea el mismo que el mio cuando me muera : (
#7 Creo que no. Elvis regresó a Raticulín. Michael Jackson partió a Ganímedes y de allí directo a la Constelación de Orión.

www.marca.com/tiramillas/actualidad/2021/01/12/5ffde05de2704ebea28b457
Joder, con que respeto lo he escuchado.
Me produce admiración ver a una persona hacer lo que mejor sabe hacer con toda la pasión, independientemente de como sea su vida; parece que todo se para.
#1 El Rey vive!!!!!
¿11 comentarios y nadie haciendo de entendido diciendo que le parece el cantante más sobrevalorado de la historia y que bla bla bla??? ¿Estamos bien, meneame?
#12 Voy... Es el cantante más sob.... Arrrrrgggh no puedo... Arrrgggghhhh no pppppuedooooo
#12 es el cantante más sebrecalorsdp fert htrdfhuu ñeeeeeeeeec
#12 Sabes vestir,
Sabes mentir,
Tienes guitarra,
No sabes tocar.
Suena en los clubs
Un blues secreto:
DEJA DE JODER LA MÚSICA A LOS NEGROS
-- Ilegales - Suena en los clubs un blues secreto
#12 Los hay más sobrevalorados, como Freddy Mercury :-D
#18 jugando sucio… buscaba superar el chiste pero no he podido.
#12 El cantante mas sobrevalorado no se si será, pero que le Coronel era un hijo de puta, eso si l tengo claro ;)
#12 yo después de conocer su biografía me produce más bien lástima y pena, pues para mi no era más que un humilde chaval de pueblo con un inmenso talento (recordemos que sabía componer y tocar la guitarra y el piano) del que todo el mundo se aprovechó (no sólo el coronel Parker, tenía un "grupito" de amigos que lo aislaban de todo, vivían de él y hasta "probaban" a las pibas que lo querían conocer los joputas...) que tenía enormes inseguridades y problemas que nunca pudo…   » ver todo el comentario
#12 Creo que antes están The Beatles .
#12 #57 No tenís ni pajolera idea. Os recomiendo la última peli, que no es ninguna maravilla pero si sabes leer entre líneas ves lo que era Elvis. A lo mejor hoy no os lo parece, pero hace 70 años fue la rehostia. El coronel ficha a Elvis para su espectáculo. La "estrella" era un cantante de country. Bien vestido, plantao delante del micro, como si llevara un palo metido por el culo. Así era la música en aquellos tiempos. Y en la tele era lo que salía, todos bien vestidos, bien…   » ver todo el comentario
#21 En postproducción. Se corrigen o regraban cosas que no quedaron "del todo bien". No voy a decir que todos los discos, ni si son mayoría o unos pocos porque lo desconozco, pero sí que se hizo. Lo que puedas ver ahora por youtube de directos que no sean grabados por el público probablemente sea todo directo, hay más inmediatez y económicamente no es tan rentable como antes.
#30 gracias por la info. Tiene logica, no lo habia pensado nunca.
#41 a mandar
Entre "Ghost", el muchacho de "Lluvia de estrellas" y ahora Elvis, esta canción ya está para mí ineludiblemente ligada a la muerte.
Es muy conocida este tema de la última actuación, pero sin duda es muy grande. Elvis llevaba ya 4 años en los que sus conciertos eran un desastre, pero de vez en cuando hacía cosas como esta. Me recuerda a los destellos de Maradona en sus últimos días. De repente hacía algo en lo que veías lo grande que era
#26 el de la peli esa del náufrago y Wilson
#33 Ese! Eso es..! Justo!
A ese me refiero..!
Viéndolo por tercera vez me doy cuenta de que al final de la canción la imagen no concuerda con el audio. En la canción suena como si hubiese pasado la mano de arriba abajo por las teclas y él no está haciendo nada. Qué paso ahí?
#8 Creo que hay un segundo piano a la derecha, y también se oye una batería y otros instrumentos al final.
Como casi todo el rato está él en primer plano no se acaba de ver del todo si hay otros instrumentos sonando.
#10 Efectivamente, hay otro piano y el barrido de teclas es el comienzo del tema de despedida del concierto mientras Elvis se pira. Nada de pistas regrabadas ni flipes varios.
#8 En los comentarios mencionan que el piano está "overdubbed".
Hay otra versión que también llaman overdubbed, con reverb en la voz, cuerdas y coros. Aquí tienes el link para comparar ambas:

m.youtube.com/watch?v=jiC1I_9yuTo
#8 Acabas de descubrir que muchos discos "en directo" tienen un montón de pistas en estudio
#20 yo tambien… pero en el propio directo (playback) o añadidas en postproduccion?
Solo volvió a casa
Cada uno tiene sus cosas que le hacen especial. Yo sé hacer huevo frito con puntilla. :shit: :'(
#14 Pues no sé qué haces que no subes un vídeo a Youtube dejando constancia de tu maestría, a modo de legado, para la posterioridad.
#17 Si lo sabes, y yo también lo sé. Lo sabemos.
#14 Ya se te ha subido a la cabeza, en un par de meses morirás por las drogas y el alcohol, pero siendo el rey del huevo frito con puntilla. :-D
#14 la puntilla en el huevo está sobrevalorada
#45 La putilla tambien.
¿Murió hoy o hace 45 años?
#35 Hoy, hoy.
Sepelio a las 17h en la iglesia de San Nicolás.
#37 En el Albaicin?? Maravilloso entorno. No sabia que tenia raices flamencas :-D
#37 voy sacando mi disfraz de Elvis del placard!
La peli reciente en la que sale el que hacia de Forrest Gump, está bastante bien.
#23 hubiera sido más rápido decir Tom Hanks
#25 Ese quien es?{shit}
Elvis fue el primer juguete roto de la historia.
#24 Qué va, antes de él ya estuvieron Judy Garland, Montgomery Clift y muchos más.
-nada, he leído en diagonal-
#53 "Despite Elvis' horrid shape, Parker arranged for a camera crew to film the June 19th show in Omaha for a planned TV special and live album."
comentarios cerrados

menéame