edición general
153 meneos
945 clics
El verdugo. Secuencia

El verdugo. Secuencia  

El Verdugo' es una obra maestra de nuestro cine porque es capaz de juntar el humor negro, el surrealismo de la España del franquismo con una tremenda humanidad que sólo un genio como Luis García Berlanga podría aportar.

| etiquetas: luis garcía berlanga , el verdugo , 1963
73 80 0 K 486 ocio
73 80 0 K 486 ocio
Peliculón.
#2 Tiene sus momentos....pero peliculón, peliculón...no sé yo.
#4 depende de lo que entiendas por Peliculón.
#17 para una media de 8,2 hay bastantes que le habrán dado un 9 o 10.

Goto #5

Para mi lo es.
#4 Peliculón, es una maravilla.
Cómo retrata aquél tiempo con sátira y tristeza a la vez.
Una obra maestra.
#4 A mí me parece una obra maestra. Es de esas películas en las que no puedes dejar de reírte mientras te sientes mala persona por hacerlo.
CC. #2 #11
#4 Es buena, pero de peliculón, nada. Una peli puede ser muy buena y no ser un peliculón, para eso están las puntuaciones en los medios cinéfilos, por ejemplo en FilmAffinity tiene una puntuación media de 8,2 y yo le he dado un 7. Un peliculón sería un 9 o un 10.
#2 Para mi, la mejor que se ha hecho en este páis.
#2 totalmente de acuerdo.
En este ocasión, el humor berlanguiano se volvió más amargo, cínico y crudo. Cierto que la muerte al garrote vil era un tema espantoso y funesto. Y, sin embargo, director y guionista se las apañaron para introducir elementos de comicidad. Lo suficiente para que, en un primer momento, pasaran la censura sin mayores contratiempos. Estos vinieron después, cuando El Verdugo fue invitada a la Mostra de Venecia del 63. Allí, se interpretó como una divertida farsa de humor negro, pero también como

…   » ver todo el comentario
Para mí la mejor escena es www.youtube.com/watch?v=yr2-C3h252Y y en especial el último plano secuencia. El verdugo ve al reo que tiene que matar y entonces se derrumba totalmente. Pasan verdugo y condenado a un enorme pasillo rodeados de guardas, nobleza e iglesia, sin posibilidad de escape. Entonces la cámara sube y se ve una pequeña puerta donde los meten a empujones. La cámara se queda ahí, quieta, pero todos sabemos qué va a ocurrir tras esa puerta. Una elipsis magistral.
La escena final diciendo que no lo volverá a hacer y el suegro diciendo, si si, claro claro
#12 Y los picos por la cueva en barca y con megáfono, llamando a José Luis .
Insuperable...
Qué bueno
"(Los verdugos) somos unos incomprendidos"
"La raza está degenerando "
Al policía: "en su trabajo nunca hay crisis"
Y hay gente que echa de menos esos tiempos….alucino.
#6 Los del furgón, no eran de la funeraria?
Berlanga... y Azcona. Ojito con Azcona.
#7 Es que Azcona es lo mejor de Berlanga, o lo bueno de Berlanga.
#19 Nada más lejos de mi intención que intentar restar méritos a Berlanga, grande entre los grandes. Pero también es un hecho que Azcona hizo grandes pelis sin Berlanga. En cambio, Berlanga sin Azcona... digamos que "no tanto".
Para ver en sesión doble con "Queridísimos verdugos" de Martín Patino. Tres pobres desgraciados que acabaron a un lado del garrote y no al otro por pura casualidad.
Hay varias frases . Pero está lo borda. Lo entiende José Luis , el condenado no puede esperar.
Y es cierto un condenado a muerte tiene que saber exactamente cuando va a morir una vez lo saquen de la celda para no volver a ella, la espera sería una tortura añadida.
comentarios cerrados

menéame