edición general
14 meneos
63 clics

Eduardo Garzón: La población AROPE ha aumentado porque muchos hogares objetivamente sin problemas económicos han contestado subjetivamente que tienen problemas. Por eso no es tan grave

Eduardo Garzón, doctor en economía: En conclusión, la población española en riesgo de pobreza o exclusión (AROPE) ha aumentado en 2023 porque muchos hogares objetivamente sin problemas económicos han contestado subjetivamente que tienen problemas para afrontar los precios disparados de 2023. Por eso decía que el aumento de AROPE no es tan grave como parece.

| etiquetas: eduardo garzón , pobreza , exclusión
Les conocerán por "la gente vota mal" y ahora por el nuevo gran éxito de "la gente responde mal". Lo próximo que será, que la gente es rica pero no lo sabe?
#2 #4 Tambien tienen que ver la cultura y las expectativas, un pobre en España puede ser un trabajador medio en Rumanía.

Medir la pobreza con encuestas es bastante poco preciso.
#9 un pobre en España puede ser un millonario en Burundi. La pobreza se mide con el estándar del pais que estás evaluando, no el de otro cualquiera al azar
Sin duda merece el Nobel de Economía. Ha descubierto la solución a todos los males: negarlos.
#1 Le han jaqueado la cuenta. No cabe otra explicación.
#6 Vamos a analizar el análisis:

O sea: que puedes sufrir carencia material severa , y aun así no ser pobre , a pesar de que la pobreza se define como carencia material severa.

En otras palabras: la forma de acabar con la pobreza es dejar de llamar a los pobres "pobres". Ponedles algún otro nombre.

Pues no era tan difícil arreglar los problemas del Reino de España. Solo teníamos que tener un poco de espíritu literario.
¿está diciendo que la gente se queja sin motivo? ¿está llamando mentirosos a los que no llegan a fin de mes? ¿pero éste no era de los que defendía a las clases desfavorecidas?
Vamos, que no tanto es que haya más pobres como que hay más gente que se han dado cuenta de que son pobres: Hogares que objetivamente no afrontan dificultades especiales (no quiere decir que no sean pobres, como el resto) y aun sin ser especiales les cueste dios y ayuda llegar a final de mes.

P.S. Dónde estaban la media y mediana del ahorro mensual por hogar?

www.elmundo.es/economia/2023/11/23/655e2218e85eced4178b45bf.html
www.20minutos.es/noticia/5193119/0/espana-es-gran-economia-ue-que-meno
Hay que tomarlo de donde viene: un economista.
#3 "economista"
comentarios cerrados

menéame