edición general
261 meneos
2293 clics
Los drones de EEUU desangran a Ucrania: La clave está en el dinero...

Los drones de EEUU desangran a Ucrania: La clave está en el dinero...

Los detalles de las deficiencias de los drones de Estados Unidos en Ucrania han aparecido en un informe desvelado por el diario The Wall Street Journal. El viceministro a cargo del programa de drones dijo que si bien su país quiere probar más drones estadounidenses, están "buscando soluciones rentables". Además de sus altos precios, los drones estadounidenses han sido demasiado fáciles de detectar, tienen "defectos y son difíciles de reparar", lo que no justifica el precio cuando las alternativas chinas más baratas han hecho el trabajo.

| etiquetas: guerra de ucrania , drones , estadounidenses , chinos , coste
Gry #2 Gry *
Me pregunto cuantos drones baratos de esos es China capaz de fabricar si realmente se ponen a ello.

Son capaces de producir medio millón de coches eléctricos al mes y dudo que los drones requieran más materiales.
#2 Lo mismo que iphones...
#2 Joder no me gustaria ver a China en economia de guerra metida en una guerra de verdad a dia de hoy ....
#13 Pues da tiempo que todo lo que estamos viendo ahora son guerras proxi de lo que realmente es inevitable, el choque entre dos potencias como es Estados Unidos y China, lo de Rusia ? Es un desgaste de un posible aliado de China por parte de los prostitutos europeos de América. Así de claro lo han dejado.

Estoy más que convencido que no se quería la guerra más que por parte de Estados Unidos, en este ambiente son los agitadores, Europa podría buscar acuerdos constructivos, la paz al fin y al cabo, pero no, se hará lo que se ordene y, a distancia de Estados Unidos como si se “jode europa”, como está ocurriendo.

Nada indica que esto vaya a cambiar.
#26 es lo que me da miedo que pienso como tu
#13 Con una economía de guerra china podría fabricar miles de drones, cientos de vehículos y decenas de miles de proyectiles a diario.
#2 cuando los nazis, tanto la URSS como EEUU "sorprendieron" al mundo por su capacidad productiva en tiempo de guerra, países tan inmensos e industrazados.... Y EEUU podría haber hecho muchísimo más de haberse visto gravemente amenazado como la URSS ....

La capacidad de China en economía de guerra hoy en día, sería algo nunca visto... Imagino que solo limitado por los materiales.
#37 Tienen todos, lo jodido sería el resto del mundo.
#37 La URSS pudo desarrollar su industria porque USA les dio equipamiento al igual que los convoyes que partían hacia Inglaterra, estados unidos se reconvirtió a una velocidad vertiginosa entre otras cosas porque no tenían el frente en casa hasta el ataque japones de Pearl harbour. Dicho esto no creo que china este por la labor ya que aspira ser dueña del mundo comercial comprando puertos para ser una especie de amazon global y ya tienen sus problemas economicos ahora mismo como para volcar…   » ver todo el comentario
#65 no, yo tampoco les veo ... Solo comentaba que si se viesen obligados, china, en economía de guerra, llegaría a una producción nunca vista.
#70 por supuesto seria una guerra con millones de muertos , algo que desgraciadamente esta estudiado y no pintaria nada bien para USA pero mucho peor para China.
#2 Para empezar, dice el artículo que Ucrania gasta 10.000 drones al mes, puesto que también venden a Rusia, echa cuentas.
Mientras tanto, los rusos fabrican drones como churros bajo la filosofía soviética de concentrarse en lo esencial, mejorando continuamente la relación efectividad / coste... deben tener acceso a muchos chips de lavadoras.
:troll:
#3 x.com/TOGAjano21/status/1779135319096328544

No hace falta mucho para derribar un dron Ruso :popcorn:
#4 tampoco hace falta mucho para construirlo. Lo han aprendido con dolor viendo hundirse alguno de sus barcos en el Mar Negro
#4 Eso es un dron genérico, tienes videos de ataques por parte de pajaros a esos tipos de drones por todo el mundo, solo necesitas un pájaro con suficiente mala leche, hasta están entrenando halcones y similares para tumbarlos

taskandpurpose.com/news/air-force-falcons-drones-research/
#4 Con ese video, el dron podría ser ucraniano también. He visto videos de soldados huyendo de eso, y después reventados.
Además, ni una seña, podría ser en un parque de mi pueblo.
#10 es un dron comercial, sin mas, no es militar
#4 Y luego hablamos de lo mala que es la propaganda de Rusia (que lo es) y viene don pichote con basura para emocionados... Ese video se lo muestras a las familias de los muertos y mutilados del ejército Ucraniano por drones rusos.
#14 :-D que amargados sois algunos

El vídeo lo he puesto de coña sin más

Venga buen domingo
#4 Parecen Corvus Albus, es decir Cuervo Pio, son muy muy inteligentes, mas de la medía de los que pasamos por aquí, y me incluyo, si tenemos el cuenta el tamaño del cerebro y la respuesta cognitiva, son muy territoriales y me encantan los pajaros.
#20 Me alegra ver que te gustan las aves :-) . Fíjate un poco más detenidamente porque creo que son urracas, la cola larga y el distintivo blanco de las alas parecen claros. El Corvus Albus (Cuervo pío) es bastante cabezón, de cola "corta", con la parte anterior y posterior comunicada en un color blanco a modo de "chaleco". En el video destaca ante todo la longitud de la cola, que hace prácticamente imposible la confusión, pero además llegan a dar la espalda a la grabación, por lo que se llega a ver el negro de la urraca.

Es muy entretenido buscar las diferencias morfológicas de aves, gracias :hug: .
#33 Gracias a ti, me parecieron Cuervo pío por el tamaño en general, siempre he pensado que las urracas son un poco más pequeñas, pero con lo de la cola tienes toda la razón.
El mundo de las aves es increíble, cada día se descubre que la inteligencia aviar es mucho mayor de lo que siempre se ha pensado.
#4 ME da que no es un "ZALA Lancet" ruso ¿por qué será?
#3 Mejorar la vida de sus ciudadanos? No
Traer agua corriente y electricidad a todos los hogares? No
Invadir un pais vecino? Si

Que envidia, concentrandose en lo esencial
#15 se me ocurren varios nombres de países que cumplen lo que dices.

Si quitamos el "vecino" cuando hablas de países, aún más.
#15 Totalmente de acuerdo. Por esas mismas razones QUIZÁS Ucrania debió concentrarse en arreglar su país, en vez de seguir las directrices de potencias que la están utilizando como carne de cañón.
#3 Pues será con drones chungos o tirachinas, pero Rusia está ganando en la guerra contra la OTAN. :-D
#35 ¿Y eso merece una sonrisa?... Porque son rusos y ucranianos, pobres, los que mueren por decenas de miles... Para que el dictador fascista se apunte una victoria, pírrica...
Y los únicos que parecen estar ganando, dinero, son los oligarcas rusos y las empresas de armamento de USA... Poca broma.

Ver comentarios como si esto fuese un partido de futbol es bastante descorazonador...
#42 Merece una sonrisa, no porque mueran rusos o ucranianos, sino porque la OTAN ha perdido esta guerra y todo lo que debilite a la OTAN merece para mi una amplia sonrisa, precisamente porque soy pacifista y estoy en contra de esa organización terrorista que ha causado cientos de miles de muertos a lo largo de su negra existencia.

Por cierto, la guerra de Ucrania fue provocada y calculada por la propia OTAN, quien se preocupa concienzudamente de echar bien de gasolina y mantener viva la hoguera de la guerra.
#57 Cerca de 200.000 muertos en ambos bandos... Riete de lo que quieras...
#58 Te vuelvo a decir, que soy pacifista, y que esta guerra se podría haber evitado muy fácilmente si EEUU hubiese querido hacerlo en vez de provocarla, que es lo que han hecho y es lo que siempre hacen.

Ellos son los verdaderos responsables y los beneficiados a costa de la muerte de tantas personas. Y Zelensky, un miserable corrupto, aparte de nazi, (siempre va unido) que está sacrificando a su propio pueblo por su único interés personal en hacerse inmensamente rico.

Sí. Me alegro…   » ver todo el comentario
#62 tomate las pastillas que desvarias mucho, supongo que para ti atacar georgia y moldavia tambien es culpa de los EEUU
#68 Vete a cagar, anda.
A la hora de pasar por caja vendrán los lloros.
#1 No te preocupes, ya pagarás tú, es decir Europa...
#1 El titular dice: "La clave está en el dinero". Me gusta esa frase, porque suele ser la respuesta a casi todos los porqués de lo malo que pasa en este mundo.
Nada de "cherchez la femme", lo correcto en estos casos es "cherchez l'argent".
#30 El dinero como respuesta a todo lo malo.. y te quedas tan ancho.. Me puedes dar todo el que no quieras y a vivir feliz.
A Estados Unidos le está pasando lo que en la crisis del petróleo de los '70: pensaban que su industria del automóvil era indestructible, intocable, irreemplazable… hasta que los precios del combustible hicieron que los coches japoneses, más pequeños y eficientes, se hicieran con el mercado, haciendo que ciudades enteras que dependían de la industria del automóvil se despoblaran hasta prácticamente "desaparecer", caso de Detroit, porque las industrias que las mantenían se fueron al…   » ver todo el comentario
#46 Para prueba de lo que dices, ayer en Israel.
#46 ni hablar el agujero economico que a la larga produciria hacer esto con drones que cuestan 1/9 de lo que cuestan los sistema de defensa. El tema va a cambiar cuando se popularicen los lasers para bajar drones.

Mientras tanto, no sólo los Occidentales estan gástando fortunas en defenderse, sino que se les forma un cuello de botella en la fabricación de esas defensas.

Gastan armamento que no tienen capacidad de reponer a la velocidad de los acontecimientos.

En fin, esta guerra…   » ver todo el comentario
Porque el dinero de los estadounidenses (y el nuestro) no vale lo que decimos que vale.... Por eso hay que gastar muuuuucho más.
...un informe desvelado por el diario The Wall Street Journal...

A veces la prensa libre funciona, reconozcámoslo.
#18 Funciona a sus dueños, sin duda.
Los medios ya llevan meses preparando a la opinión pública para la derrota estratégica que ya es inevitable.
Si tuvieran que camelarnos para seguir soltando dinero nos contarían lo temidos que son estos drones por las tropas rusas.
@Enésimo_strike No puede ser, si los drones de EEUU son los mejores.. :roll: :roll: :roll:
definitivamente los ucranianos deberían dar gracias que no les enviamos F35.
Hay alguien que no sepa que lo de apoyar a Ucrania y demás es para vender armas y endeudar países?
USA es negocio, incluso con la muerte. Capitalismo, y está bien... "solo son negocios" dicen por ahí.
#31 Sí. Me refería a drones profesionales o semi-profesionales como ya te han contestado. Yo he visto sólo los que usó Hamas contra tanques Israelíes y no eran el típico dron pequeño de entretenimiento. Eran más grandes y le adaptaron agarraderas para cargas explosivas. sé que algo parecido han hecho en Ucrania e Irán (he leído que Iran fabrica los suyos propios).

Y sí, también sé que se han tomado medidas para controlar la venta de estos drones (según recuerdo DJI lo hizo cuando se empezaron a usar para guerra), pero sabiendo todas las movidas que se hacen detrás de escena para mover armas pues no es nada extraño que señores de la guerra y gobiernos puedan conseguirlos en masa.
#55 Me auto corrijo, las últimas versiones tienen más partes rígidas (aunque tirando mucho de composite) y es más avanzado.
cuando las alternativas chinas más baratas

A ver, si se refiere a los tipo DJI y similares, no estamos hablando de la misma liga. Y ahora mismo los ukranianos están usando Aeroprakts 22 que son ULM (Ultraligeros de dos plazas como los que podáis ver en cualquier aeródromo español) como drones suicidas (por el alcance principalmente).
#48 Hasta que los rusos ajusten sus radares para detectar los Aeroprakts, lo mismo que hicieron con los Bayraktar y similares, así llevan año y pico los rusos evitando ataques al puente de Crimea (objetivo primario para Ucrania y que seguramente terminará por derribar pero a estas alturas ya es tarde, falta poco para que los rusos terminen su nueva vía férrea) y otras infraestructuras críticas.

Al final cada bando se tiene que adaptar a las armas del contrario, y en 2024 y tras la paliza…   » ver todo el comentario
#53 la via ferrea esta al alcance de la artilleria y drones
#54 Buena suerte para eliminarla así, hay otra que va más cerca de la línea de frente y los ucranianos aún no consiguieron cortarla.

Nota: la que están construyendo es una segunda via férrea pegada a la costa(color rojo) y más corta que la actual (color azul), además se hicieron tramos que comunican las 2 vías principales por si cortan algún tramo de alguna poder redirigir el tráfico por la otra mientras la reparan.

Para destruir tramos de vías férreas necesitas explosivo de demolición que…  media   » ver todo el comentario
#64 no van por las vias, iran por los trenes
#53 El Aeroprakt es un ULM de segunda generación un poco más avanzado. Pero es básicamente tela, así es complejo pillarlo en un radar. Contado que encima tiene un tamaño bastante bajo.
#69 deberías informarte mejor de los términos en los que Ucrania le compra a EEUU.
Estos últimos cobran sí o sí.
#72

Cuéntame tú, parece que no te gusta ninguna de mis respuestas, pero sin embargo rechazas compartir tus conocimientos.
#72 toda la ayuda que se brinda a Ucrania y que se define como un "crédito" se hace así porque era la forma más sencilla posible. También hay otras formas, como prestar arrendamiento (también conocido como "devolver lo que no se usa o pagar por eso mas tarde").

Se espera que la mayor parte del crédito simplemente se cancele. Se podría decir “como una pérdida para Estados Unidos”, pero en realidad no es tanta pérdida, si lo piensas bien.

En primer lugar, Estados Unidos (y…   » ver todo el comentario
#78 cuántas chorradas hay que leer. Anda leete el texto de la ley de lend and lease y verás como hay que devolver sí o si.

en.m.wikipedia.org/wiki/Ukraine_Democracy_Defense_Lend-Lease_Act_of_20

Any loan or lease of defense articles to the Government of Ukraine under paragraph (1) shall be subject to all applicable laws concerning the return of and reimbursement and repayment for defense articles loan or leased to foreign governments.
#79 EEUU si quiere cancale la deuda o simplemate la negocia, lo hizo con los sovieticos que pagaron lo que suisieron y con los paises aliados
No podía pensar en otra cosa, o encontraba la foto o reventaba.

wiselwisel.com/9494-2/
#38 Hasta septiembre, el gobierno chino no controlaba las ventas de ese sector. DJI si dejó las operaciones en Ucrania y Rusia, pero existen muchos otros que harían su agosto.
Ahora con la industria "customizadora" ucraniana, no debe ser muy complicado que se los envíen como kit de ensamblaje o bien conseguir los componentes necesarios de los diferentes proveedores chinos.
¿Los chinos le venden armas a Ucrania? Parece raro pero a saber.
#25 No. Venden drones civiles baratos que cualquiera puede comprar en cualquier lado y que gobiernos y grupos están comprando en masa para adaptarlos a la guerra no convencional.
#28 Los drones comerciales que se fabrican en masa no creo que sirvan para mucho más que para acoplar un pequeño explosivo. Supongo que existirán drones o aviones de aeromodelismo que se puedan convertir en un dron militar pero no creo que se vendan en masa ni si se venden que el gobierno chino no controle su venta. Podrían hacerse con unos cuantos y transformarlos pero no tener un suministro estable si el gobierno chino no quiere.
#31 No son los drones que tu te compras para volar por el parque. Hay drones comerciales para filmaciones de películas, para extinción de incendios, etc... que deben valor unos 5000€, algo desproporcionado para nosotros pero un chollo para el ejercito de un país.
#36 Claro, pero esos drones no se venden en masa y es fácil controlar su venta.
#36 aquí hablan de unos 500 euros por dron. Se ven muy sencillos
esos dones eran para el desguace
#7 Esos drones eran para vender a algún pardillo a precio de oro. Mis dieces a las estrategias de marketing de la industria militar americana.
#11 Te refieres a Hollywood? :troll:
#11 Imaginate que calidad puedes esperar de un sistema de compra venta, donde el que tiene que comprar las armas lo han puesto los lobbies de las empresas armamentisticas de las cuales va a comprar.
#17 Algunos no os cansáis nunca de repetir tonterías de fantasía sin tener ni idea.

Imagino que en tu película también es EEUU el que ha ordenado a Putin invadir un país vecino. :roll:
#17 realmente es autocompra
#11 ucrania no compra nada, nada de ese dinero es un prestamo
¡ alee Rusia ! Ahora a por Kherson.
- ¿ Volodimir ( zelensky dictador ¡ claro ! ) cuándo vas al frente ? o te vas a Israel
- Estáis usando zonas civiles de Kherson como centros militares operativos. ¡ Volodimir eres un asesino !
No lo sé pero yo creo que una guerra no se gana con juguetitos de 250.000 dólares cada uno.  Se gana en el campo de batalla metro a metro,  estrategia y dinero. A Ucrania la están fallando la UE. y EEUU, se están desentendiendo. Rusia lo sabe y desarrolla una estrategia de desgaste, asfixia y sin ninguna prisa.  Pobre Ucrania porque no es más que un campo de batalla en el que potencias mundiales, se la miden a ver quién la tiene más larga.  Putas guerras de mierda.
EEUU es quién desangra a Ucrania dando gratis drones.

Ok.

menéame