edición general
11 meneos
12 clics

Dos naufragios que pasaron inadvertidos suman 83 muertos más a la ruta migratoria hacia Canarias

Tres tragedias consecutivas se registraron en el Atlántico los últimos días de septiembre. Dos neumáticas se hundieron cerca del Sáhara Occidental con dos bebés entre las víctimas

| etiquetas: naufragios , pasaron , inadvertidos , suman , 83 , muertos , ruta , migratoria , canarias
Y esas son las que se saben, sin duda habrán muchos más casos que jamás se han descubierto ni se descubrirán.

De hecho, incluso algunas pateras han llegado al continente americano (todos muertos, lógicamente): elpais.com/america/2024-04-16/la-patera-que-alcanzo-brasil-a-la-deriva

Analizar y publicitar estos casos en los países de origen podría mitigar el número de personas que se la juegan, aunque la mejor solución todos la sabemos: mejorar las condiciones de vida allí para que no tengan que irse.
#1 Los pobres no se van. Se van los que pueden pagarse el pasaje. A ver si nos lo metemos en la caneza, jolines.
¿Por qué crees que se juegan la vida para pasar de Francia a Gran Bretaña?
es.euronews.com/2024/09/15/al-menos-ocho-inmigrantes-han-muerto-intent

¿No están ya en Europa? Pero se juegan la vida igual.
#3 Pues no sé qué decirte, yo conozco un par de casos en Valencia de senegaleses que eran de aldeas pesqueras, que vinieron por la promesa de una vida mejor, y no eran ni mucho menos ricos en su país, aunque sí creo que al vivir en la costa tuvieron muchas más oportunidades de embarcarse rumbo a Canarias.

Aunque entiendo tu punto de vista y seguro que hay casos como los que comentas, opino que dentro de los inmigrantes debe haber una gran heterogeneidad y casuísticas de lo más variado, no crees? :hug:
#4 Sí, sí... Sin duda.

pero el viaje cuesta una pàsta. Eso es un hecho objetivo.
La izquierda mata.
Y más que morirán,los traficantes ya no se gastan en gasolina,los dejan al pairo a la espera de Sálvameto Maritimo y las corrientes los llevan hasta El Caribe o los hunde .Si eso no se combate más muertes sucederán.
comentarios cerrados

menéame