edición general
35 meneos
103 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Despidos masivos en Argentina: la motosierra de Milei golpea a los trabajadores del Estado

Despidos masivos en Argentina: la motosierra de Milei golpea a los trabajadores del Estado

Tras la asunción del poder, el Gobierno puso en marcha contratos públicos de 90 días. El próximo trimestre se espera una nueva avalancha de despidos.

| etiquetas: milei , despidos , argentina , motosierra
Comentarios destacados:                    
#5 #2 La misma que seguirán realizando cuando una empresa privada retome la actividad en cuestión, pero pagandoles cuatro veces menos a esos ex-empleados. Os parecerá algo novedoso... no lo es. A no ser que desdolarice, es corta y pega de Videla, Menem y Macri.
#2 La misma que seguirán realizando cuando una empresa privada retome la actividad en cuestión, pero pagandoles cuatro veces menos a esos ex-empleados. Os parecerá algo novedoso... no lo es. A no ser que desdolarice, es corta y pega de Videla, Menem y Macri.
#5 pagandoles cuatro veces menos pero cobrandobel doble a la administración. Porque los accionistas de la cintrata no están ahí por amor al arte.
#5 no tienes ni idea. En Argentina hay un tipo de gente que se llama ñoquis, que son funcionarios que solo aparecen por la oficina el día que van a cobrar (los ñoquis se comen los día 29) y no hacen absolutamente nada el resto del mes.

Disminuir el tamaño del Estado, recortar la espantosa deuda... No son malas medidas. Dejará a mucha gente jodida, por supuesto. Pero hay que pensar a medio plazo aquí.

Si quieres corto plazo, vota a los K.
#22 De nuevo, fórmulas ya probadas. Que esta vez sí que sí? Seguro que tú tienes idea suficiente. Muy bien, buena suerte a nuestros hermanos.
#29 Probadas? Cuándo? Dónde?

No hay que olvidarse de que las alternativas eran Milei o Massa...
#36 Recortar, desregular, privatizar... Videla, Menem, Macri. Por ahí un meneante hizo el ejercicio de usar Chat GPT para comparar programas económicos. No hacía falta, con interesarte la historia de Argentina más allá de panfletos ideologicos (de uno u otro lado) sería suficiente.

¿Que no había otra? ¿Que esta vez sí que sí? Me parece muy bien. Ojalá.

¿Que esto es nuevo? Ni de coña.
#45 ¿Cuáles de esos tuvieron superávit?
#64 ¿Entonces se juzga a tres meses o todavía es muy pronto? Digo, por entender tu fe.
#66 Mínimo a un año, pero por ahora va bien dentro de lo posible.
#36 Vaya mala suerte. Un país con sólo dos habitantes y no se llevan bien.
#63 vaya memez. Sabes perfectamente a qué me refiero.
#73 Pues en Colombia se vieron en una situación parecida y ahí tienes los resultados, décadas de guerra civil.
#22 Qué te crees tú que echaron a los ñoquis, esos estan protegidos y son los únicos que se quedan. Ale a dormir sin sueño. vais al basurero de la Historia. :-|
#24 Mentiroso.

Con Milei la pobreza ha llegado al 57%.

Y precisamente no son los pobres los que tienen la carga impositiva. Cómo en todos los países la carga es progresiva según el nivel de ingresos. Además que los funcionarios no son inútiles.

En todos los países buscáis excusas para beneficiar a los poderosos de siempre, e intentáis aún encima hacerlo pasar por una medida que beneficia a los de abajo.

Ya se ve a quienes están afectando las subidas de los servicios, los despidos, la pobreza... Y son a los de siempre.

Deja de vender humo.
#27 El IVA es un impuesto y está también en la comida, supongo que crees que los pobres no comen.
#37 El IVA de la comida es reducido.

¿Quieres quitar el IVA ahora también?

Pídeselo a Milei.

xD
#71 Si reduces el estado tanto como se recauda de IVA, por mi si. Todo recorte de ingresos tiene que venir acompañado de un recorte de gastos.
#24 #27 se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. 57% de pobreza en Argentina y subiendo, cuando llegó Milei estaba en el 45% eso sin contar el aumento brutal de la pobreza e indigencia infantil desde que llegó al poder

amp.dw.com/es/javier-milei-éxitos-en-política-fiscal-pero-más-pobre
#38 Con más razón entonces hay que despedir a funcionarios.
#39 Las áreas que están desapareciendo son del sistema previsional, ciencia y tecnología, cultura, desarrollo social en las áreas de contención a los sectores de vulnerabilidad, o el sistema agropecuario en particular para pequeños productores y pueblos originarios
#43 Genial, más espacio para el sector privado en esos sectores.
#46 3 renuncio en el que te pillo en poco tiempo m, creo que no te voy a dar mucha más credibilidad de la que te daba
#49 Milei haciendo motosierra, cumpliendo lo que dijo en campaña. Político atípico, y más en Argentina. Bravo.
#43 No despedirán policías, al contrario, parece que creen que necesitan más y pondrán al ejército a realizar labores policiales. Eso sí, para la defender su libertad del carajo.
#47 Con la inseguridad que hay en Argentina, son necesarios. Al final el modelo "Bukele" ha funcionado y de hecho Bukele consiguió un 85% de los votos hace un mes.
#52 Deberían reforzar a la policía si quieren combatir a los narcos, las experiencias con militares en Argentina no son precisamente buenas.

Vaya, parece que ahora te gusta más la experiencia que el ejército puede aportar a la sociedad Argentina. :troll:

www.meneame.net/story/milei-quiere-expandir-poder-ejercito-argentina/c
#54 No, yo prefiero que refuercen a la policía a que sean los militares. Pero lo que está claro es que algo hay que hacer. Sin más el otro día le pegaron un tiro en la cabeza a un custodio de Milei.
#52 jugando con un vacío legal de la Constitución para volver a ser reelegido
#55 Al 85% de la población no le importa eso.
#58 La verdad un poco patético que te "rías" porque he dicho 85% en vez de 82.7%, ni que me lo supiera de memoria. Sigue riéndote, si te hace feliz xD
#59 más patetico es votar negativo a una noticia y luego comentar lo bien que lo está haciendo

Jajajajajajaj
#58 xD ni Putin saca esos resultados
#76 xD xD patín gana con el 105% y el que fifa que no… te de polonio
#38 Exacto
#2 ¿Qué función realiza el presidente de la nación en Argentina? Si firmó el decreto donde se subía el sueldo y no sabía ni lo que estaba firmando.
#9 Ten en cuenta que "subirse" el sueldo en Argentina en pesos argentinos tal vez es mantenerlo en paridad con el dólar (si no te suben el suelo con un 100% de inflación...).

De lo otro no sé, no estoy tan informado como meneame del salseo en Argentina, tema de plena y total actualidad con seguimiento al minuto, solo eclipsado por Aysuo.
#11 A lo que voy es que aunque Milei piensa que "trabaja" y tiene una función en realidad es falso, ni trabaja ni tiene una función.
Y si hay que quitar lo que sobra y lo que no tiene función en el estado, hay que empezar por quitar la presidencia, porque es lo más inútil de la clase política.

Lo del sueldo, se lo subió un 50% el liberal, y luego le echó la culpa a la herencia del anterior gobierno: elpais.com/argentina/2024-03-10/milei-se-aumenta-el-sueldo-casi-un-50-
#13 Subirse el sueldo un 50% en pesos argentinos casi debe significar una bajada con la inflación que hay en el país, creo que al final anuló la subida en todo caso.
Para alguien que cumple lo que promete...

En España tenemos a un presidente que al día siguiente de las elecciones ya estaba negociando lo que, dos días antes, era un bulo de la extrema derecha.
#8 Tambien estamos esperando a que el rescate de la Banca no cueste un euro a los españoles, algo que dijo otro ilustre ex-presidente.
#8 Manolitro cariño, ese mantra de que Milei cumple lo que dijo es tan falso como el mantra de que Trump fue el presidente menos belicista de estados unidos.
Milei prometió acabar con la emisión de billetes y nada más entrar le dió a la maquinita hasta imprimir 6 billones solo en su primer mes. Se ve que le pareció poco y ahora a imprimir billetes de 20.000 y 50.000.
Argentina está llena de chinguitos públicos sin oficio ni beneficio. Lo de Andalucía en un chiste al lado de esto
#15 Hay juzgados con tres personas informando en la puerta. Una función que no tiene ningún sentido, pero que encima mantiene a tres personas. Es algo que también se vio en Grecia cuando la intervinieron. Encontraron por ejemplo un hospital con tres jardineros... y no había ni jardín!
#7 MPR *
#2 Él sabrá, ya les había hecho un contrato de 3 meses. ¿Insinúas que se lo había hecho sin ser necesarios?

En el anterior recorte recortó mucho en obra pública.

También ha recortado en ayudas, con lo que todos los funcionarios responsables de administrar y gestionar esas ayudas ya no hacen falta. Si sigue recortando ayudas sociales podrá despedir a muchos más y si recorta o privatiza servicios, como la sanidad y la educación, más aún.
Aquí en España hay que meterle la lupa en otros chiringuitos y funcionarios varios innecesarios e improductivos... Además de duplicidades...
#4 Sobretodo cuando los funcionarios fijan el sueldo que se va a pagar en esa categoría de trabajadores y no los pueden echar a la calle porque a la presidenta de turno no le gustó la pregunta que le hizo.
Para muchos empresaurios, el funcionariado tendría que ser como el gremio de camareros, que les contratas para 3 horas, les tienes trabajando 10 y le pagas 5 en negro. Si se quejan lo echas a la calle sin paro porque no han cotizado lo suficiente.
#4 #10 A ver si mencionáis esos "puestos sobrantes", porque si no queda como disparar al aire por si pasa un pato.
Pero se quedaran en la calle por culpa de los gobiernos anteriores, no de Milei que sólo será responsable del increible y magnífico recorte de gasto que supone dejarlos en la calle.
#1 Qué funcion realizaba esta gente?
#2 Igual este no es el sitio para esa pregunta, salvo que insinúes algo y no quieras una respuesta.
#2 Sin duda prestarle un gran servicio al país, como estos que cobraban 10000 al mes mientras su pueblo se moría de hambre
www.rionegro.com.ar/politica/milei-echo-a-dos-delegados-de-turismo-que
#2 Seguramenre consumian recursos con los cuales generaban demanda de bienes y servicios q proveia el resto de la sociedad.

Ademas de q darian su servicio social.

En fin, sudamerica... Unos cuantos megaforrados en coches blindados y el resto matandose para tratar de sobrevivir...
La casta para los libertarras son los pobres y las clases medias{palm}
#3 Hay un 40% de pobres en Argentina, ¿por qué esos pobres tienen que pagar impuestos para pagar a funcionarios inútiles?
Las áreas que están desapareciendo son del sistema previsional, ciencia y tecnología, cultura, desarrollo social en las áreas de contención a los sectores de vulnerabilidad, o el sistema agropecuario en particular para pequeños productores y pueblos originarios

La libertad avanza ,carajo.
#30 me cuelgo de ti, para mi fan número 1 El Tron xD tranquilo que veo que como te gustan mis envíos, te voy hacer más para que te entretengas xD
#48 ostia debes ser un buen "perroflauta" si el Tron es tu fan número 1
Maravilloso, para eso le han votado. Que no quede ni uno carajo! 8-D
No me había fijado. Bien, cansino, bien.
Empezando por las altas esferas :troll:
Asi tienen mas para repartir Milei y los suyos. O sea, los ricos.
No hay plata.

Como Milei medio acomode la cosa vamos a tener su ejemplo (un loco de atar que llega con medidas que solo un loco puede proponer...) en todo el mundo...

PD: alguien que niega el cambio climático no debería tener cabida en nuestra sociedad. Eso es, de todo, lo peor que tiene Milei.
Dios mió! Cambio de tema, aprovecho el espacio para dejarles un link de una ong en argentina que hace voluntariados que están increibles: huellas.social/Voluntariado Despues me cuentan! 
Trabajadores????? pero si no van a laburar jeje. Pronto habrá que hacerlo aquí,
Pobres ñoquis, ¿que van hacer ahora?
Poco a poco se negativiza menos a Milei. Además que las noticias de Argentina que espera la caverna no llegan, manifestaciones masivas, quema de calles y asaltos a centros comerciales, atracos, asesinatos de zurdos etc etc.

Milei lo tiene todo atado y bien atado por ahora en una sociedad harta del político zurdo que no miente sólo cambia de opinión y da paguitas para el votante cautivo.
#21 Debes de creer que este envío deja en buena posición a Milei :shit:
#28 Está cumpliendo con la motosierra que prometió. Un político que cumple y te crees que es una noticia negativa.
#21 Quiero pensar que os pagan por decir estas sandeces, porque de lo contrario tenéis menos empatía que una piedra.
#34 Tenemos más empatía con ese 57% de pobres que tienen que pagar impuestos.
Grande Milei. A ver si importamos esa motosierra que falta hace.
#20 Ojalá, las ideas liberales de Milei son más necesarias que nunca, en España y en el mundo.
comentarios cerrados

menéame