edición general
10 meneos
24 clics

¿Deberían preocuparnos los recientes brotes de polio?

El riesgo de brotes en España es muy bajo. Pero las posibilidades han crecido (algo) en los últimos tiempos. Los recientes movimientos de población por toda Europa desde países poco vacunados (Ucrania, Afganistán, etc.), la inmigración desde países con brotes, los viajes desde España a esos países y, sobre todo, la aparición de brotes en países de nuestro entorno deben ponernos en prealerta.

| etiquetas: polio , poliomelitis , epidemiología , vacunas
Por ahora no, pero cuando en las ciudades la higiene se convierta en un problema por los fallos en el suministro de agua potable y en el servicio de aguas sucias nos vamos a enterar de lo que vale un peine.
#1 no hace falta esperar tanto, el movimiento antivacunas COVID ha arrastrado al resto de las vacunas y ya hay bolsas de población en condiciones insalubres.

La tuberculosis está creciendo, ya no solo entre consumidores de drogas o conductas de riesgo, gente viviendo en pisos patera y compartiendo literas ..

Y encima si tienes la grandísima idea de quitarles el acceso a la sanidad, lo que pillado a tiempo se cura con una pastilla genérica que vale céntimos, se convierte en ingreso en UCI
#3 No es necesario que te inventes películas.

En cuanto a la vacuna de la tuberculosis en España no está indicado su uso sistemático.

La vacunación sistemática con la vacuna BCG en los recién nacidos se abandonó en España en 1980 (1974 en Cataluña).

Según tu comentario la proliferación de la tuberculosis parece ser más por quienes llegan de países donde no se ha erradicado, no por el covid, ni porque haya un movimiento contra la vacuna de la tuberculosis.
#1 Sabes algo que el resto no sepamos? Cuéntanos amiguito, porque creo que la mayoría de españolitos están vacunados contra este bicho. Y si hay muy muy poquitos que no están vacunados no te deberías preocupar, a menos que........vengas a vendernos algo.
Cuenta, cuenta.........
#2 Contaré, contaré...
Como decía, cuando empiecen a fallar los servicios mínimos y los hospitales se conviertan en centros de enfermedades más que en centros de salud, la falta de higiene será un problema. Los núcleos de población verán como las ratas, los piojos y demás parásitos transmiten y extienden las enfermedades. Habrá que salir corriendo al campo, pero siglos de cultivo, de incendios y de explotación habrán convertido la tierra en un secarral.
No sé que te habrás imaginado de mí,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame