edición general
14 meneos
35 clics
Cuando tener un hijo te hace pobre: gastar más y vivir peor

Cuando tener un hijo te hace pobre: gastar más y vivir peor  

Cada vez son menos los jóvenes que se lanzan a la aventura de sumar un nuevo miembro a la familia por la conciliación y por el esfuerzo económico que supone, criar a un hijo cuesta de media en España entre 556 y 736 euros al mes en función de la edad. Los costes no solo conllevan la manutención del menor sino, también, el dinero que se invierte en poder dejar a los hijos con alguien para poder estar más horas en el trabajo. “Se renuncia a tener el número de hijos deseado por la falta de medidas de conciliación y por motivos económicos"

| etiquetas: españa , familias , gastos de crianza , hijos
Voy encendiendo la Boosterseñal. Este es un caso para nuestro superhéroe Boosterfelix
#1 Bustedfelix.
#4 Solo entro a comentaros que está claro que el que ha escrito este artículo sobre que los hijos te hacen pobre no os conoce a quienes estáis en un nivel ético tan superior que defendéis como un derecho el poder hacer nacer a vuestros propios hijos en la pobreza o la precariedad, para que vosotros podáis tener vuestras pensiones y demás diversiones y egoísmos personales satisfechos. No entiendo quién es el inepto de Telemadriz que no os contrata.

A seguir votando capitalismo, monarquía y pobreza, con vuestros votos y con vuestras proles.
#14 ¿Y tú a que cole llevas a tus hijos. pública o concertada?
#16 Tengo la fortuna de no ser culpable de que criaturas inocentes existan en esta inmundicia de "país" ni en esta inmundicia de mundo. No podría dormir por las noches. Ya ves, cada cual es padre a su manera. Seguro que a ti te importa un carajo dónde haces nacer a tus hijos, solo con tal de tenerlos. Que estás en tu derecho legal, ojo, que no dejo de reconocértelo. Cada cual es padre a su manera y a su madera.
#19 Yo no tengo hijos ni los pienso tener, pero allá cada uno con su carga genética. No le voy a poner una pistola en la cabeza a nadie por dejarse arrastrar por la biología.
#1 Traer mundos a este pobre cuando eres hijo... nada, que no me sale.
#10 es que no es sencillo. Por eso necesitamos un superhéroe como Boosterfelix!

A mí tampoco me sale


No debe parecerles a los subdesarrollos españoles que la precariedad, la pobreza y la juventud en que sus propios nacimientos les han hecho ser padres sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos de hacer proles también a sus propios capitalismos en ellas, a que sus proles también reciban en pobreza y les agradezcan esa monarquía, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa herencia y ese Reino de España tanto como ellos, los jóvenes españoles, los agradecen a sus padres.
#10 es complejo manejar el tiempo líquido, el determinismo aleatorio, y la evolución genética estática con la precisión y soltura con que lo hace
criar a un hijo cuesta de media en España entre 556 y 736 euros al mes en función de la edad.

Como todo depende, yo creo que hay que inculcarles en la ayuda a la familia. Siempre pueden colaborar cosiendo balones para Nike.
#5 cosiendo?
No que luego se creen marqueses, con 5 años ya se les puede dar una azada pequeñita, y todos sabemos que trabajar honradamente de sol a sol es lo que forja caracter{troll}
Eso es que no sois nada inteligentes ni emprendedores. Lo que hay que hacer es ponerles ropa vieja y mandarlos a pedir a la puerta de un supermercado. Hacedme caso y hacedlo ahora que en 10 años será tendencia y el mercado ya estará copado.
#3 Yo a la mía la tengo limpiando parabrisas cuando sale del instituto
Tiene gracias que esto salga en Telemadrid.
Aquí falta algo sobre hijos y aporofobia.
#6 antes se usaba a los hijos para "ayudar" a la familia.
Hablas de una época en la que los padres sacaban a los hijos antes de lo que hoy es la ESO, para que se pusieran a labrar la tierra.
Y a las hijas, para casarlas( y por que nadie queria una niña/mujer sabihonda...).
Te hablo de mis abuelos, no hace 1000 años.

Si, puedes considerar a eso una "red de ayuda familiar", o literalmente hacer lo necesario para sobrevivir.
Tambien de 11 hijos, sobrevivian 7, con suerte hasta ser adultos.

Igual deberiamos dejar de idealizar la infancia de los que vivieron una guerra civil, posguerra, y la llamada Decada del Hambre...
#6 Siendo joven los abuelos no están jubilados.

La familia puede dar una ayuda puntual pero no estar todos los días.
comentarios cerrados

menéame