edición general
34 meneos
87 clics
Correos y la importancia de un banco público

Correos y la importancia de un banco público

La empresa pretende recuperar en 2025 parte de lo que fue la Caja Postal, desaparecida en 1991 al integrarse en Argentaria.

| etiquetas: nortes , mario murillo , correos
Pierden 200 millones al año haciendo lo que llevan haciendo toda la vida y se supone que saben hacer bien, en un sector que ha tenido un crecimiento exponencial y donde estaban posicionados para ser los líderes absolutos cuando el boom del e-commerce. Ahora se quieren meter en un sector que desconocen, con una competencia brutal y en pleno proceso de transformación digital.
Lo malo es que estas ideas de bombero las pagamos entre todos.
#1 ¿Ideas de bombero?

¿Banca pública? ... sí rotundo. Si rotundo a todo lo público. Dar por sentado mala gestión en lo publico es un ad hominem generalmente influido por la ideología.
#2 El tema es que llueve sobre mojado. No es dar por sentado que el resultado será malo porque la gestión y resultados de Correos ya son un desastre y lo previsible es que lo fuera un banco público gestionado por los mismos. El historial de gestiones en todo lo relacionado con lo público en España es pura ruina así que no es raro que cualquiera se ponga en lo peor.
#4 La gestión de correos es un desastre básicamente por que los directivos que ha tenido desde hace unos años tienen como misión principal acabar con correos y que se privatice, tienen servicios de mensajería que superan a la competencia comercial pero que no se publicitan para que las cuentas sigan en números rojos.
#4 Echa un vistazo a quiénes han estado como jefes de correos, en particular desde que Sánchez está en el gobierno.
#1 Lo público puede ser mal gestionado o incluso robar, pero tiene consecuencias personales dicha mala gestión.
Los gestores de un banco privado ROBAN diariamente con sueldos, niveles de vida suntuosos, creando dinero de la nada sin un control real, dándoselos a quien ellos deciden porque sí...
Pero es legal...
Pero claro, quien gestiona mal es el banco público...
Nos ha jodido.
CC: #2 #4
#2 No he dicho que todo lo público sea malo, pero tampoco todo lo público funciona de maravilla, puede funcionar bien o puede ser un desastre como el caso de correos.
Decir "sí rotundo a todo lo público" es igual de equivocado que decir "no rotundo a todo lo público".
#2 No rotundo a todo lo público. Dar por sentado buena gestión en lo publico es un ad hominem generalmente influido por la ideología.
#2 A lo mejor #1 se acuerda de Argentaria y tú no.
Si la crean, con el enfoque adecuado.. Yo seré cliente suyo. No obstante viniendo del psoe la idea seguramente sea fuegos de artifio sin fondo ninguno.
#1 argumento falaz de manual.
Si es un banco público, para dar servicio presencial a todo el que lo necesite , gente mayor, ancianos (nada de vaya usted al cajero).
Si presta servicio en pequeñas localidades aisladas (aunque sea con oficinas móviles en camiones 2-3 veces por semana).
Y tiene perdidas a final de año ... LO APOYO.
 
 
 
 
Si es un banco público estilo años 2.000, donde se daban créditos a cuñados del concejal, para hacer promociones de bungalows que luego no salieron a la venta y pagamos el resto de españoles ... A TOMAR POR CULO.
 
 
#5 exactamente! Coincido 100% y si apoyan la continuidad del efectivo tendrán mi apoyo en forma de cuenta.
#8 y #5 Espero que seáis conscientes que lo que apoyáis implica que va a ser un servicio con coste deficitario.

Luego no quiero quejas de "es que correos no funciona, no sabe gestionar, nos cuesta un ojo de la cara"....
#5 Creo que como banco público no puede tener pérdidas a final de año. Una cosa es que no se pretenda lucrar salvajemente, pero pérdidas tampoco o lo estaríamos pagando entre todos.
#15 Discrepo.
 
Tener perdidas por tener un banco "movil" un trailer que vaya un día por semana por poblaciones con poca densidad de habitantes ... lo pago. Igual que pagamos que en pueblos con 6 niños haya un profesor / profesora / maestro / maestra ... lo veo normal.
 
O que vaya un medico x días por semanas a un ambulatorio, donde hay poca población. Perfecto.  Lo pago. No pongo un pero.

 
Que tenga perdidas por que se ha metido a financiar una urbanización con campo de golf del cuñado del conseller ... le saco los ojos.
#17 Discrepo. Estoy de acuerdo con lo último pero discrepo con el resto.

Es evidente que esos servicios le van a costar, pero eso no puede ir a pérdidas porque entonces significa que el banco no es viable y más pronto que tarde cerrará.
#5 Una banca pública está bien si la política no mete las narices ahí. Y eso prácticamente es un oxímoron. Es muy goloso poderse financiar a las condiciones que ponga el director que has colocado en la caja de ahorros.
www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/11/21/5bf459eb468aeb
Hace años que dejé de confiarle mis cartas a correos porque las perdía o tardaba 15 días en entregarlas al cliente a 10 km de la oficina donde las entregaba, y pretenden que se les confíe dinero. Claro que sí, guapi.
#9 Yo nunca he tenido problemas con Correos, y a veces hasta me sorprende la presteza con la que llegan los envíos.
#16 Yo tenía un cliente en el centro de Madrid al que le hacía envíos de documentación regularmente desde el extrarradio, unos 12 km entre la oficina y el destino. Los envíos tardaban entre 10 y 15 días, lo mismo que tarda una postal en llegar de Alemania a Australia, por ejemplo. Un desastre.
#19 Lo mismo era un problema de esa oficina en concreto. Lo último que he mandado yo ha sido un libro: eché el sobre al buzón un martes por la mañana aquí en Coruña, y el jueves a mediodía lo tenía su destinatario en Ciudad Real.
Correos ahora mismo está funcionando como una mierda en mi zona de residencia. Yo mismo me envío cartas a mí mismo y no me llegan.
Como atiendan igual de rápido que en las oficinas de correos......
Quien podría imaginar un banco que aplique intereses en sus cuentas por la venta a corto en letras del estado.
Quien podría imaginar tarjetas de débito y datáfonos sin comisiones a personas.
Prestamos sin obligaciones de seguros y demás fanfarrias.

menéame