edición general
194 meneos
862 clics
Condenan a 32 meses de prisión a la falsa médico de Berga: ha reconocido el engaño y no entrará en la cárcel

Condenan a 32 meses de prisión a la falsa médico de Berga: ha reconocido el engaño y no entrará en la cárcel

La mujer, de 31 años, estuvo durante años burlándose del sistema sanitario y trabajando de médico, enfermera y técnica de ambulancias sin tener ninguna de las titulaciones necesarias. Lo hacía, según la sentencia de conformidad, "con un plan preconcebido" y "siendo conocedora que no estaba habilitada" para ejercer estas profesiones. Durante todo este tiempo, la falsa médico habría hecho diagnósticos a pacientes y recetado tratamientos farmacológicos firmados por diferentes facultativos.

| etiquetas: falsa , medico , berga , carcel , condena , intrusismo
Pero que coño esto:
ha aceptado una pena total de 32 meses de prisión, la inhabilitación para trabajar durante cinco años en un centro que ejerza funciones sanitarias a toda Europa y una multa de poco más de 1.000 euros.

¿Solo eso por falsificación y suplantación de identidad, y jugar con la vida de un montón de pacientes? Vaya puta tomadura de pelo. Sale b arato hacerte pasar por medico y falsificar recetas en nombre de otros.
#1 será de buena familia, porque si eso lo hace un muerto de hambre lo empapelan de por vida.
#1 #2

Dicen que dice la ley que somos iguales
nadie te dirá en que sitio pues nadie lo sabe
dime, dime, para quien hicieron la cárcel?
porque el rico nunca entra y el pobre nunca sale.

youtu.be/bgbMiR9VqtE
#4 Es que ya lo dijo Jesus en la biblia...
Mateo 19, 23-30:
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de la cárcel. Se lo repito: es más fácil que un camello pase por el calabozo de la policía, que un rico entre en el Reino de la cárcel".
:troll:
#2 más sencillo, chochopase.
#1 y más de personal médico, que puede poner en riesgo otras vidas! ¿Pero qué mierda de condena es esa?
#1 si fuese Zaplana lo hacen catedrático. A ver cuando nos damos cuenta de la mierda de justicia que tenemos.
#1 El problema no es que salga barato, sino que sea fácil. Gracias a ella lo sabemos. Lo lógico sería premiarla.

Lo que sale barato es promover y realizar genocidios.
#1 En este caso vemos que la justicia es una mierda en nuestro país.
Aunque la acusación fuera de intento de homicidio (de sus pacientes) la pena es de 2,5 a 5 años, o dicho de otro modo de 30 a 60 meses.
Poco mas o menos lo que le ha caído por muy posiblemente haber dañado con su medicación o falta de esta, errado diagnostico con quien sabe que resultados, etc. etc.

No se a vosotros pero para mi esta mujer es una asesina con todas las letras.
Hacia lo que hacia y a sabiendas, no estamos hablando de un curandero-brujo de turno.
No entiendo, yo he tenido que ir con el título tatuado en la frente para trabajar, en ocasiones a pesar de haber presentado el título, me lo volvían a pedir, no me explico como lo hace esa gentuza.
#3 Eso es, en mi caso nunca me pidieron nada...hasta que empece a trabajar en un puesto en el que era obligatorio. Y vaya si me pieden, me piden de todo! Últimamente incluso una movida con código de verificación que se baja de mi carpeta ciudadana.
#6 Dependerá de a qué te dedicas, a mí nunca me han pedido título pero entiendo que si en tus manos vas a tener la vida de personas debería ser algo obligatorio. 
#7 A mi no me lo pidieron durante años pero ahora me dedico a algo que lo requiere legalmente (aunque no tengo en mis manos la vida de nadie) y las empresas tienen muchisimo cuidado
#3 si te lees la noticia verás que a ella también le pidieron toda la documentación acreditativa pero presentó documentos falsificados.

CC #6 #7
CC #6 #7
#22 He leído la noticia antes de comentar y dice esto:
f"alsificó los resguardos de las titulaciones de Medicina de la Universidad de Girona, el título de Enfermería de la Universidad de Vic y el justificante del pago de la tasa del Colegio de Médicos de Barcelona"

Sigue extrañandome que se pueda trabajar de médico con el resguardo del título y él justificante de pago de las tasas, porque a mi me piden escaneados para empezar pero después originales también (que me parecen muy difíciles de falsificar), en varias ocasiones han contactado con mi universidad y últimamente me piden una movida que se descarga en Mi carpeta ciudadana con un codigo de verificación.
#25 Tardan años en entregarte el título.
#26 Para esos casos se puede llamar a la universidad o al colegio en su caso que para eso están.
#28 Y te dirán que para eso tienes el resguardo pero tranquilo, en un par de años o tres te darán el título.
#32 Pues no se, a mi en dos ocasiones me han pedido él título, además han avisado de que iban a consultar con la universidad y en un caso me consta que lo hicieron. Y yo no tengo en mis manos la salud de nadie. No sé por qué no hacen lo mismo con los médicos.
#33 por eso uno de los últimos reclutadores se ha ido a la calle
#36 Es lo minimo
#6 la verdad es que desde que trabajo de verdad, osea a tiempo completo siempre a sido con exigencia de título y de especialidad
#8 Depende del trabajo, claro, yo estuve años a tiempo completo sin que nadie me pidiese nada pero es que mi trabajo no requeria legalmente título. Ahora si, y bien que me lo piden las empresas
#3 a ver esos médicos con carreras aprobadas durante el Franquismo que resulta que defienden la homeopatía donde les han regalado el título?

Jajja pais de gooolfos cierrabares
#3 Supongo que depende, por ejemplo, las veces que has llevado un título lo revisaban personas que podrían detectar uno falso, o que compruebas de alguna forma que es verídico, y por añadir, ¿lo cotejaron con tu DNI? Por lo general, creo que se toma como un tema burocrático, y una vez estás dentrode un circuito de confianza, se asume más aún esa función burocrática.
#34 Los títulos tienen un o dos códigos uno a nivel nacional y otro de taifa que si mal no recuerdo puedes verificar la autenticidad.
Una tipa pone en riesgo la vida de miles de pacientes durante años y le caen 32 meses de prisión que no deberá cumplir y unos ridículos 1000e de multa.

Esperpéntico.
Urologa, se dice uróloga.
Si era una médico de verga, no sé cómo no se dieron cuenta antes.

:troll:
#5 Berga
#5 Les valía Berga hasta que dejó de valerles.
Ni siquiera devolver con intereses todo el dinero recibido? País de pandereta ...
AlaBerga...
Me parece a mi, que hay que ver el árbol familiar de esta señora para entender esta resolución judicial.
Para cuando una revision de las leyes? ningun partido le mete mano a eso? es una verguenza¡¡¡
Pero, ¿curaba a los enfermos?
#24 Hay muchos comentaristas extrañándose/ofendiéndose por lo liviano de la condena. Me pregunto si hubiera sido mucho más severa de haber perjudicado seriamente la salud de alguien mientras "ejercía".

También sería interesante saber si las sentencias son más severas o leves dependiendo del potencial de perjuicios futuros o se limitan a los "hechos probados"
comentarios cerrados

menéame