edición general
27 meneos
39 clics

Un condenado por malos tratos da clases de Ética en un instituto de Zaragoza

Apenas ha pasado una semana desde la sentada de protesta que organizaron algunas alumnas del IES Goya de Zaragoza para condenar la continuidad de Luis Antonio Irzo como profesor del centro. El rechazo de las estudiantes llega porque Irzo, exconcejal del Partido Popular (PP) de Huesca, fue condenado a siete años de prisión por maltrato continuado a su mujer y a sus tres hijos.

| etiquetas: aragón , enseñanza , pp
Sería bastante lógico que una condena de ese calibre por malos tratos a hijos llevase incluida una inabilitacion para trabajar con menores.
#2 Pues sí. Pero incluso los investigados por abusos pueden seguir dando clase hasta que haya sentencia firme: www.publico.es/sociedad/audiencia-madrid-permite-profesor-investigado-
#2 Lo más flipante es que el tío le cayeron 7 años pero no llegó a cumplir ni el curso chorra y las horas de trabajo por la comunidad. Una multa y a funcionar. ?(
Por cierto, la primicia de este asunto fue de Arainfo
arainfo.org/alumnado-del-ies-goya-zaragoza-la-continuidad-del-profesor
Haz lo que yo diga, no lo que yo haga
#_3 aaaaaayyyyyy señor que turra...
Sé que puede ser polémico, pero si ha cumplido condena, aunque sea ridícula, no veo porqué tiene que seguir condenado de por vida. Es como si a uno que roba una TV en un comercio, después de cumplir condena, se le prohíba la entrada a comercios de electrónica.

Insisto, es chocante, pero no creo que sea constitucional aplicar otras restricciones o condenas después de haber cumplido la que dicta el juez (desde la barra del bar)
#9 no se has leido la noticia, pero la condena va de 7 años de prisión a 510 dias de trabajo en la comunidad, que el maltratador se negó a cumplir, y le aplicaron doble rebajas y la condena quedó en 1500 euritos.

Ahora tienes a un maltratador dando clases a niños.....esta justicia es una basura que apoya al PP
Bueno, se puede debatir en clase, como ejemplo de reforma.
Si es ética musulmana entonces no veo la contradicción :troll:
Bueno, no tenemos por qué sorprendernos, en este país las contradicciones se llevan muy bien. Por ejemplo, se está enviando una noticia sobre ética, contradicciones éticas y maltratos a hijos a un sitio web donde se defiende como un derecho el poderse hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad si los padres así lo necesitan para poder tener pensiones y otras diversiones, satisfacciones y egoísmos personales.
comentarios cerrados

menéame