#1#2#3 Si estan hablando de restauracion podria ser que en casa ese alguien no tenga ni la nevera enchufada.
Ahora bien, si resulta que el empresario paga con cacahuetes igual lo hace por necesidad. No seria el primero del gremio que no solo no tiene nevera sino que ni siquiera tiene casa. Ahi falta mucho todo el contexto.
#1#2 A comer no, pero conozco mucha gente del ocio nocturno que son clientes del antro donde trabajan. ¿Por qué? supongo que porque no pagan entrada ni ellos ni su séquito, les sirven mas rápido y muchas veces no les cobran. Aparte de que el DJ les admite sugerencias. Sin saber el contexto no se sabe. Nadie puede prohibirte ir a un sitio como cliente si pagas como los demás y no te cuelas en la cocina a saludar o aprovechas el guardarropa para hacer unas rayas con los colegas.
Aunque para algunos será el sumum de la eficiencia empresarial, sólo posible en un mercado laboral perfecto (es decir, aquel en el que no hay reglas, y el contrato se redacta a partir de un "papel en blanco", para que empresario y trabajador estén en igualdad de posibilidades).
Pues que ye ilegal . Como cliente puedo entrar al establecimiento y como trabajador no me pueden prohibir la entrada. Y como por un casual se les ocurra ponerlo por escrito en mi contrato o mandarlo por la vía habitual de comunicación, WhatsApp o correo electrónico, directamente a inspección de trabajo
La norma es ilegal eso es obvio, deberían poner "Los días de descanso los miembros del equipo que acudan a cualquier establecimiento de la empresa deberán abonar sus consumiciones"
Está claro que en cualquier restaurante/bar si va un compañero un día a comer no se le cobra, si vas todos los días es tener cara...
#2 Tengo una amiga que trabaja en una cadena de platos preparados y precisamente porque sabe cuáles son los “buenos” (calidad/cantidad/precio) muchas veces queda allí (no justamente donde trabaja sino en otros locales de la cadena) con sus amigos para comer y tomar algo el fin de semana. No es tan raro.
#2 Se de un operario que se pasaba a saludar a la fabrica en sus vacaciones.
Si, currante peon desde los 16, no hablo de uno con carrera profesional que ama su trabajo blblabla...
- La empresa da comida a sus empleados y algunos aprovechan en su dia libre para acudir a comer.
Opcion B:
- La empresa es un restaurante o similar y prohibe que en sus dias libres los empleados acudan como clientes a los locales de la empresa.
Me da que es la opcion B.
Ahora bien, si resulta que el empresario paga con cacahuetes igual lo hace por necesidad. No seria el primero del gremio que no solo no tiene nevera sino que ni siquiera tiene casa. Ahi falta
muchotodo el contexto.Aunque para algunos será el sumum de la eficiencia empresarial, sólo posible en un mercado laboral perfecto (es decir, aquel en el que no hay reglas, y el contrato se redacta a partir de un "papel en blanco", para que empresario y trabajador estén en igualdad de posibilidades).
Está claro que en cualquier restaurante/bar si va un compañero un día a comer no se le cobra, si vas todos los días es tener cara...
de hecho yo cuando era joven comia y cenaba en el restaurante donde trabajaba.
Es lo que tiene ese gran país, que es una puta mierda.
Si, currante peon desde los 16, no hablo de uno con carrera profesional que ama su trabajo blblabla...