edición general
3 meneos
41 clics

Cómo hacer una cata de aceite de oliva

Aquellos que saben apreciar los pequeños placeres de la vida, seguro que ya han reparado en los infinitos matices que nos brinda el aceite de oliva virgen extra. Los hay (a)frutados, picantes, frescos, herbáceos, dulces, sutiles, intensos, etc. Su carácter, aroma, sabor, textura y color dependen en gran medida de la tierra en la que crecen los olivos que forjan su esencia, pero también de la variedad y tratamiento de su fruto. Hoy vamos a mostrar cómo catar aceite de oliva para que aprendamos a disfrutarlo con los cinco sentidos.

| etiquetas: cata , aceite de oliva , aove
Pues en mi DO cuando me dieron el curso de cata, no me enseñaron la fase táctil... Aquí cada día se descubren cosas nuevas.

Por cierto, si alguien quiere apuntarse mi almazara da cursos de cata en Madrid.

morainsa.com/catas-de-aceite/
Mira que soy de Jaén y sé como funciona el olivar per el día que reviente la burbuja del AOVE veremos a ver qué pasa con tanta tontería que se traen el aceite.
Píllese una orilluela de pan.
Practíquese un hoyo en la miga.
Empapúcese de aceite.
Sal o azucar al gusto.
Punto 1. Preparar la cartera. Punto 2. El atraco. Punto 3. Decir muy fuerte no soy tonto, es muy saludable y dieta mediterránea. Punto 4. Volver a 1 y repetir.
Mojando pan

Saludos
Paso uno: pluriemplearse.
pones cara de tonto, te arrodillas y cuando te meen en la cara te pones a repetir, es que hay guerra en Ucrania, es que lerele, es que es oro liquido.
comentarios cerrados

menéame