edición general
142 meneos
699 clics
La ciudad inexpugnable. Contrebia Leukade

La ciudad inexpugnable. Contrebia Leukade  

Las ruinas de Contrebia Leukade se sitúan en término de Aguilar del río Alhama, La Rioja, muy próximas al barrio de Inestrillas, en una posición intermedia del curso del Alhama, afluente de la derecha del Ebro. Documento sobre la ciudad, por José Antonio Hernández Vera: Contrebia Leucade y la definición de un nuevo espacio: dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/821118.pdf Documental de Isaac Moreno Gallo

| etiquetas: contrebia leukade , isaac moreno gallo
En los últimos 20 años ha tenido una evolución impresionante, de apenas la muralla y la primera fila de casas a poder verse por todo el cerro.
#1 Me apunto el yacimiento de Contrebia Leukade para cuando vaya a La Rioja, que tiene que ser interesantísimo.
#2 Para visitarlo tienes que reservar en una oficina en Aguilar del río Alhama. Es Rioja Baja, en nada estás en 4 CCAA, La Rioja, CyL, Navarra. Aragón.
#4 O te puedes saltar el portal de entrada. No lo hice por falta de tiempo para lo que quería visitar, pero vigilado, lo que se dice vigilado...
La verdad es que éste tipo hace muy amenos los vídeos. Me he enganchado y eso que no tengo ni idea de ingeniería.
#3 Isaac Moreno es un crack, deberían emitir sus vídeos en primetime contraprogramando a, por ejemplo, Iker Jimenez. Puedes pasarte 45 minutos disfrutando sin saber como oyéndole hablar de calzadas romanas enterradas por campos de León o acueductos por sierras perdidas.
#6 Sus programas de ingeniería romana de la 2 son oro.
#7 Por ahí le descubrí.
Mi primera clase de universidad de la carrera me la dio Hernandez Vera!

Cito muchas veces este yacimiento y el de botorrita
comentarios cerrados

menéame