No solo eran ilegales. También suponían una fuerte amenaza para el sistema colonial. Léa Tavares Mujinga, Monique Bintu Bingi, Noëlle Verbeken, Simone Ngalula y Marie-José Losh son cinco de los miles de bebés secuestrados y separados de sus familias durante la colonización de Bélgica en el Congo, que se prolongó desde 1908 hasta 1960. Su delito: ser fruto de la unión de un ciudadano europeo y una mujer africana. Ahora sientan al Estado belga en los tribunales en un juicio histórico que no tiene parangón en Europa.
|
etiquetas: bélgica , demanda , hijas del pecado , congo
Personalmente me resulta curioso que además cuando se habla de genocidio y colonización siempre se señala a Colón y los españoles como los peores de la historia. Será 'whataboutism' y lo que queráis, pero con Bélgica estamos hablando del siglo XX con sociedades medianamente modernas, prensa y parlamentos en muchos países europeos.
Pensar que solamente una hambruna (provocaron varias), en una colonia, en lo que era la India, y en una de las zonas de dicha colonia, Bengala, se confirmaron 4 millones de muertes (algunos historiadores suben a 8 al añadir muertes indirectas por enfermedades y demás)
Hitler era un pacifista en comparación con Churchill
No mola nada este tipo de conversación porque parece que estemos blanqueando a Hitler. Pero es verdad que la historia no ha sido justa con el resto de genocidios.
Básicamente los Europeos fueron ha explotarlos y por quedarse con sus recursos y los africanos huyen del panorama que creo su reparto con tiralíneas del continente y de los títeres que siguen colocando para seguir con el expolio.
La inexistencia de responsabilidad política del Jefe del Estado es una característica común de todos los regímenes políticos contemporáneos, nos guste o no.
Me alegro de que cada vez más, África nos deje de tener miedo y comience a cobrarnos todas las tropelías que les hicimos.
Me voy con un buen carro de negativos.