edición general
14 meneos
79 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Es china más capitalista que estados unidos?  

Para ser un país tan aparentemente socialista, algo no cuadra. Tanto es así, que muchos analistas ya consideran que China es en realidad más capitalista que el propio tío Sam. (China tiene un capitalismo mejor que el de Estados Unidos - TIME). La revista Harvard Business Review, en una entrevista al economista Weijian Shan apunta a que China es una de las economías más abiertas al mercado de todo el mundo, y que incluso recibe más inversiones que la gran economía yankee. El sistema sanitario chino es de los menos garantistas del mundo.

| etiquetas: china , capitalismo
Es capitalismo de estado....

AKA

Comunismo

Con sus planes quinquenales y su economia organizada por su gobierno.

El problema es q FUNCIONA y por eso los q hablan del dogma de q el comunismo no funcion tienen q llamarlo capitalismo para no salir de su esquema mental...
#12 Bueno, en realidad Socialismo.El doble pensar nos lleva ahora a que la economía planificada es "capitalismo".
#15 #21 #22 #27 La mezla de un estado fuerte y una economía de mercado han sido empíricamente los que más riqueza y bienestar han creado en el mundo, como en los países bálticos.

Por mucho que los neoliberales y los mileis se empeñen en hacer propaganda.
#12 NO es comunismo. El comunismo lo abandonaron después del desastre que supuso la gran hambruna.
Ahora mismo es capitalismo controlado por el gobierno. Si le quitas el nombre al partido y cambias el logotipo no podrías ver el comunismo por ningún lado en China. Lo que no significa que sea una democracia.
#22 una de las bases del capitalismo es q todo debe ser privado y no controlado por el estado.... Otra cosa muy diferente es el comercio y ese si existe hace mucho más tiempo
#24 ¿Donde y quién ha establecido esa base? La mayoría del capital en China es privado y no está controlado por el Estado. Otra cosa es que el estado tenga poderes casi absolutos para intervenir en el gobierno de cualquier empresa si le interesa, o incentivar o cargarse ciertas empresas o sectores.
También hay bolsa, en la que cualquier chino puede invertir.
Ahora piensa en cualquier país europeo. ¿Somos capitalistas? ¿Somos muy diferentes? Te voy a dar una pista: en España hay muchísima menos iniciativa privada que en China. Allí nadie sueña con ser funcionario y ser rico no solo está bien visto, sino que es el deseo de la mayoría de la gente.
#28 Las oposiciones las inventaron los chinos y son multitudinarias.

En China, a los funcionarios se les apoda "tazones de hierro", una expresión que viene a significar que tienen la comida asegurada para toda la vida, frente a los "tazones de porcelana" (el resto de los trabajadores), cuyo medio de subsistencia puede "romperse" en cualquier momento. Ahora, tras una pandemia y el desempleo en aumento, lo tienen más claro que nunca. Y claro, todos quieren ser “tazones de hierro”.

www.xataka.com/magnet/presentarse-a-examen-1-4-millones-personas-locur
#22 'Capitalismo de estado'?

Es eso de lo q hablaba Lenin como paso intermedio al comunismo????

China es comunista, los unicos q no lo veis sois los minions neoliberales, hasts Trump lo tiene claro:  media
#35 Para los americanos cualquier cosa que sean políticas sociales es comunismo.

Lenin hablaría de muchas cosas, pero China con Mao ya dio su gran salto adelante hacia el comunismo, y le salió muy mal. Y los que fueron detrás de él decidieron adoptar el capitalismo y desde entonces el país no ha parado de crecer.
Entiendo que no conoces demasiado China, salvo lo que te cuente en tu círculo. Es uno de los países más capitalistas en los que he estado, y en los que se da más importancia a la…   » ver todo el comentario
#36 A lo mejor va a ser q te falla la definicion de comunismo q tienes?

Comunismo es el sistema economico q aboga pq los medios de produccion sean de titularidad estatal.

Para ello, Marx y Lenin abogaban por apoyarse en formas mas primitivas de organizacion economica, como el capitalismo (de estado) para desarrollar hasta poder aplicar integramente el comunismo...

Ahora cuentame q no te encaja de eso en China...

Es q lo de China no es una interpretacion, es comunismo puro...

El problema es q, como decia aquel, actualmente es mas facil imaginar el fin del mundo q el fin del capitalismo. Y con ello aceptar q algo q no es capitalismo funciona....
#37 Los medios de producción en China son privados en gran parte. Creo que te estás columpiando.
#37 Además estás confundiendo “capitalismo de estado” (el estado es el dueño del capital), con “capitalismo dentro de un sistema que no es una democracia”, en la que la mayoría del capital es privado, como es el caso actual de China.
Es más, la tendencia es a más capital privado, no al contrario.
#12 Venía a poner esto mismo. No pueden aceptar que el socialismo es más eficiente económicamente que el capitalismo salvaje. China está demostrado empíricamente que la economía planificada y un estado fuerte es mejor y más eficiente que el "mercado regulándose solo" y un estado débil frente a las multinacionales.

Tantos años con la propaganda de que el comunismo es pobreza, y China demuestra que el comunismo es riqueza y además no solo para unos pocos. Está demostrando también que distribuir la riqueza impulsa el crecimiento.

No, propagandistas neocon, China no es capitalista, es socialismo y será la tumba de vuestras tesis fallidas.
Es muy cómico leer que lo malo que tiene China, que lo tendrá, es por el comunismo, y lo bueno, lo que sea, porque no es comunista...

Y ademas que es o no una democracia, cuando aquí, una Monarquía donde el Rey no rinde cuentas ante nadie, los jueces secuestran el Senado o maniobran para que el Ejecutivo no alcance acuerdos con según qué partidos... :-)
#3 esto es una patraña más falsa que judas
#9 aporta alguna fuente fiable y haré por creerte
#10 no pienso rebatir semejante payasada.
buenas noches
#11 no poder rebatir una payasada …
#7 en España tenemos una dictadura de partidos que es algo parecido, salvando las distancias.
#8 Pues sí es parecido pero menos util.
Ufff, propaganda infumable para lectores "librepensadores".
:shit: :troll:

Y ahora los cara palida se ponen a llorar.
#1 El sistema sanitario chino es de los menos garantistas del mundo. Básicamente, si no tienes un seguro estás completamente desatendido. En Estados Unidos, sin embargo, existen programas amplios como Medicaid o Medicare que cubren los servicios sanitarios de las personas con menos recursos.
#3, menudo despropósito de video te has calzado xD xD xD .

Desglosa de las cotizaciones empresariales los impuestos que retribuyen directamente al trabajador, pero solo en el caso de China, no en el de EEUU, por no decir que que el estado de obligue a pagar un seguro de salud (estatal) en china y no uno (privado) como en EEUU, debería considerarse como algo poco capitalista, la verdad. Lo de que la mayoría de trabajadores en China trabajan en negro es directa y llanamente mentira…   » ver todo el comentario
#1 de haberte visto el vídeo sabrías que la respuesta que dan es que china no es más capitalista aunque le ganen en aspectos concretos. Pero claro para eso hace falta ver el vídeo de más de 10 minutos, y has comentado en 3…
Yo tengo la impresión, por supuesto sin pruebas de ninguna clase, de en que china tienen un sistema capitalista, gestionado desde una elite que parece fuera del control de los ricos, y con la intención de continuar en el poder, pero con cierto miramiento por el bien común.
Mientras aquí tenemos también un sistema capitalista, gestionado por siervos de los más ricos, con la intención de que el sustema perdure a su favor.
Parece lo mismo, pero no lo es.
#26, lo dices cuando EEUU está a punto de censurar TikTok, los dos censuran cuando les conviene.
#29 Vamos, igualito. Y no defiendo la censura de TikTok en EEUU y tampoco la censura de libros en Texas, Florida y otros estados donde mandan políticos afines a Putin.

Aquí tienes la lista de sitios web censurados en China.
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sitios_web_bloqueados_por_la_República_Po
#33, ahora dime una red social China del tamaño de cualquiera de estas que esté funcionando en EEUU y no esté bajo la amenaza de censura. Repito, censuran los dos lo que hace falta, la diferencia es que hasta hace poco solo EEUU podía influir en China y no al revés.
Hombre, tu paséate por Washington con una camiseta que ponga “Fuck Biden & capitalism” y luego otro día paséate por Pekín con otra que ponga “Fuck Xi Jinpin & communism” (en chino)… a ver que pasa.
Mas no, distinto y mas rentable.
#2 muy distinto: es una dictadura
#4 lo que hay en EEUU y otros países no están tan lejos de lo que les gobierna en China, por muy democráticos que los vendan.
#6 A ver si va a resultar que hay la misma libertad de expresión en China y en Estados Unidos.

Si hay un montón de servicios web censurados en China.

Estados Unidos está mal a nivel democrático, pero comparado con China está muy bien.
#4 Bueno la constitución china se autodenomina democracia,así que un españolito no es nadie para dar lecciones a nadie y más viendo al presidente que tenemos xD
Por supuesto.. Y mucho más liberal que esos comunistas de EEUU..:troll: :troll:
Una cosa es ser capitalista y otra es tener libre mercado.
Pero no me digas que te has dado cuenta ahora? y tienes 600.000 seguidores??
China está llena de chinos y EE. UU. está lleno de chinos.
comentarios cerrados

menéame