edición general
21 meneos
171 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

China acapara cobre como si preparase "algo muy grande": el plan de Pekín para aprisionar a Europa  

China se ha convertido en los últimos años en el mayor importador de materias primas del mundo. Pese a la desaceleración de su economía, el 'gigante asiático' importa cada día millones de barriles de petróleo y grandes cantidades de otras materias primas. Un movimiento fuera de los patrones habituales de Pekín puede notarse en los mercados internacionales. Un buen ejemplo se puede ver en algunos metales como el oro y el cobre, cuyo precio podría estar subiendo con intensidad en los últimos meses por un mayor consumo del país asiático.

| etiquetas: china , cobre , precio , europa , energía , verde
Europa se aprisiona sola.
#1 Bajo la batuta del tío Sam
#1 en europa no están preocupados, viven de la burocracia
Gry #4 Gry *
Igual todos los coches eléctricos y aerogeneradores esos que están fabricando tienen algo que ver.... Además de la red eléctrica para conectarlos.
#4 Es que está en la noticia

"Hemos leído muchas malas interpretaciones de por qué China está acumulando reservas de cobre, pero muchos parecen ignorar la razón más obvia. China está construyendo una capacidad masiva dentro de la tecnología verde y especialmente los mercados europeos se verán inundados con paneles solares chinos subvencionados, vehículos eléctricos y turbinas eólicas hasta 2024/2025, ya que China ha asegurado brillantemente una fuerte cadena de suministro, lo que hace que sea difícil para las empresas europeas competir", elucida el analista.
Joder, qué sensacionalismo.
#5 Tú has visto el gráfico con datos de varias fuentes... es brutal, CERO sensacionalismo, es hora de que alguien cuente la verdad
#6 ¿Cómo confirma ese único gráfico que es para joder a Europa?
#9 El mercado de cobre se encuentra en déficit, China acumula stock de cobre a marchas forzas, Citigroup y Trafigura prevén que no va a haber cobre para la electrificación... cuando el cobre esté en 12.000 dólares la tonelada, ¿quién tiene el cobre? ¿Quién hace las baterías de coches? ¿Quién hace los aerogeneradores?.... no digo que China sea mala, simplemente digo que son más listos que nosotros porque en su economía las grandes decisiones son planificadas y buscan el bienestar a largo plazo de su población. Aquí sin embargo confiamos en el mercado y el capitalismo
#12 "Dictadura" -> "Economía planificada"

Ya no es "este gobierno que reina por la fuerza y pone e impone a su gusto" es "un gobierno que planifica la economía".

Lo mejor de internet es la neolengua.

Como si en EEUU no utilizaran los recursos que generan en su territorio para su propio uso.
#15 China planifica su economía, es un hecho. Nada tiene que ver el modo en que gobierne.
#18 Solo las dictaduras tienen tanto control sobre el país como para poder "planificar la economía".
#18 Tiene bastante que ver. En España estamos siempre rogando para que los políticos alcancen acuerdos de estado que se apliquen con independencia del partido en el poder y vemos que es prácticamente imposible. Es complicado ejecutar una estrategia económica a 10 años vista cuando los partidos alternantes tienen que competir entre ellos para lograr el poder y tienen que hacer políticas económicas radicalmente diferentes para poder destacar frente a los votantes. En China no se tienen que preocupar por eso. Las dictaduras tienen esa "ventaja"
#30 El problema llegó con Any Rand, Thatcher, Reagan y compañía.

Hasta entonces occidente era capaz de grandes logros colectivos (estado del bienestar, líneas de ferrocarril transoceánicas, red eléctrica, etc.)
#15 No hay que ser una dictadura para planificar a largo plazo. Lo que nos han vendido es el pack democracia/capitalismo salvaje desde EEUU.

En muchos países democráticos hay servicios públicos estables o los recursos naturales están en su mayoría en manos estatales.
#12 Qué sean más listos aprovisionando no prueba que sea para joder a Europa.
Qué es lo que yo estaba preguntando.
#26 O para afrontar una futura guerra económica con EEUU, que les amenaza constantemente.
#28 Eso me cuadra más. Europa es irrelevante.
#12 Pues entonces el coche eléctrico no será porque no bajará de precio, es así de sencillo.
#5 desaceleración de su economía... Creciendo mas de un 5% es tremendo lo del economista
#23 Depende desde que año empieces a mirar, en 2007 crecían al 14%
#32 si si se pasaron prácticamente un par de décadas creciendo a doble dígito... Pero aún así me parece muy atrevido decir que están desacerlerados cuando crecen unas cinco veces más que la Unión Europea y el doble que los EEUU
#34 Para afirmar que creces o decreces te fijas en la evolución de tus cifras, no la de los vecinos. Y China esta creciendo menos, desacelera y es correcto decirlo.
#35 por eso mismo puse dos entidades comparables a ellos y no el de países pequeños. De todos modos que sea correcto quizás en un debate académico no quiere decir que no sea una barbaridad a nivel periódistico simple y llanamente para intentar transmitir que China se va a la caca mientras que en la realidad cada día se comen más sectores, ahora mismo en portada hay una noticia de las aerolíneas americanas pidiendo vetos a las chinas por qué no dan competido
Además aquí tenemos un plan. Si somos una buena putita nos irá bien, pero tenemos que ser la mejor.
Tenemos aproximadamente un par de noticias de China mala malísima a la semana. Yo creo ha venido a sustituir la moda del grafeno milagroso de la semana (que está superada) o la batería milagrosa de la semana (que está en descenso).
#7 Preparando a la opinión pública para la guerra de Taiwan.
Compra barato, vende caro (via productos finales)  media
#8 Sin la escala logarítmica no me entero, pero gracias.
a España no afecta q nuestra economia se basa en hoteles y ladrillo
los tontitos de siempre con la propaganda de siempre, haga lo que haga China o le quieren imponer sanciones, o tiene un plan malvado, o cualquier tontería similar, mientras tanto los mismos imbéciles haga lo que haga usa estará bien y es en en beneficio de la humanidad, hace falta ser retrasados....
Peak cobre :shit:
#10 Turiel ¿eres tú? :tinfoil:
China es un país soberano y si paga puede comprar lo que los demás le permitamos al dejarlo libre en mercado, como todos.
Pues vaya cosa.
Igual si aquí no dejásemos pudrirse Alcoa, si guardásemos reservas estratégicas de los metales mínimos para mantener una economía industrial, si... pues nos iría mejor.
Yo creo que lo acabaremos haciendo por supervivencia pura, al tiempo.
China lleva mide una década importando cualquier fuente de cobre, ya se veía contenedores en el puerto de Valencia llevándose motores de lavadora.
Y esto no es más que una economía planificada. Cuando sabes que hay materias estratégicas, mientras puedas acumula.
Y esto es por ejemplo lo que España y Europa hacen como el culo. No tenemos petróleo y no ponemos cuota a nuestro consumo por ejemplo ni tenemos muchas materias primas disponibles en nuestro propio territorio.
La prensa occidental es ridícula.
Seguramente China se encuentre menos expuesta a precios de mercado de lo que estamos nosotros.
Al menos con Gas o Petróleo van a según que países con contratos a 25/50 años con precio fijo y unas cantidades mínimas marcadas, invirtiendo también en la infraestructura necesaria. Luego Europa iba y proponía pactos anuales con ciertas opciones de renovación.
comentarios cerrados

menéame