edición general
15 meneos
70 clics

Carlos Ríos, investigado por Consumo por incumplir la normativa de publicidad

El 'influencer' Carlos Ríos, conocido por sus postulados en defensa de la 'real food' o "comida real" y en contra de la procesada, ha publicado un mensaje en Instagram cargando contra el Gobierno por enviarle una carta avisando de sus prácticas comerciales desleales. "Me acaba de llegar una notificación del Ministerio de Consumo y Agenda 2030 diciéndome que no puedo hacer 'publicidad desleal'", escribe Ríos. "Vamos que no puedo hablar mal de marcas de ultraprocesados (sic)".

| etiquetas: carlos ríos , investigado , consumo , publicidad , real food
No, Carlos, lo que no puedes ir haciendo es publicitar de manera encubierta un producto, mientras tildas de no sanos el resto (excepto,que casualidad, el tuyo, que es sanísimo).

Concretamente este por ejemplo:

www.instagram.com/reel/C5jJOd_KSUO/?igsh=MXR6ZTBvcXd2OWlvMw==
Supongo que la publicidad desleal es basar la venta de sus productos en la crítica de otros, cosa que no está permitida, por muy especial que se considere.
#1 Está explicado bajo el titular: "Ríos interpreta que el Ministerio le impide "hablar mal de marcas de ultraprocesados", pero solo le han recordado que debe etiquetar los contenidos publicitarios"

Básicamente a Ríos le han dicho que si está haciendo publicidad de algo o su contenido es promocional debe indicarlo. El resto son pataletas del chaval.
Desconozco la ley pero aunque no me caiga muy bien este señor debería tener derecho a promocionarse como le apetezca
#4 Bueno, como le apetezca no. Por ejemplo, intentar colar sus productos como lo que no son está feo
comentarios cerrados

menéame