edición general
9 meneos
24 clics

Caos en Syriza: el principal partido de la oposición en Grecia, sin líder un año después de elegir a un exejecutivo de Goldman Sachs

Desde el domingo, la formación de izquierdas Syriza, el principal partido de la oposición en Grecia, no tiene líder. El polémico Stefanos Kasselakis, elegido en las primarias de no hace ni un año, ha sufrido una moción de censura este fin de semana que ha prosperado con, aproximadamente, la mitad de los votos a favor. Liderada por “el grupo los 87” — partidarios del ex primer ministro y exlíder del partido, Alexis Tsipras—, que acabaron siendo 100, y con la ayuda de uno de los pesos pesados del partido, Pavlos Polakis, la moción ha conseguido l

| etiquetas: syriza
Dijeron que Syriza era como Podemos, pero ahora con el tiempo me recuerda muchísimo más a Sumar, jajaja Podemos son demasiado rojos para Syriza, desde luego.
#1 Para mi son equivalentes

Ambos son partidos prosistema, que la propaganda del sistema vende como antisistema.  media
#1 Ya quisieran en Podemos ser Syriza, al menos tienen más del 3% de los votos (de hecho no bajan del 14%) Podemos posturea mucho de que son rojos en la oposición y luego parecen Kamalo Harros en el gobierno.

Como sigan así, en el mejor de los escenarios Podemos en las próximas generales puede aspirar a 1 diputado por Madrid y volver a pelear con Alvise por ver quién saca más votos.

Pero que nadie os saque de la fantasía de que el barco tiene la proa a 20 metros bajo el agua, y el resto de la izquierda igual como no espabilen y se dejen de tonterías.
#4 bien, con un diputado y un par de eurodiputados tiran todos los que quedan en el partido
#4
Estoy un poco perdido de política y otras mafias..a Syriza también le hicieron la guerra de forma ilegal y a escondidas desde los medios de comunicación, judicial y fuerzas de seguridad de los mandamases?
#8 No, lo sé, pero supongo que en caso de que le hiciesen todo eso a Syriza, no creo que se su mayor caída al pozo se produjese cuando terminó esa guerra y ya se sabía toda la guerra sucia. Todo eso que dices afectó mucho a los votos, pero tenían un techo alto cuando tenían todavía a gente que valía. Que tiene mérito, aguantar cuando te hacen la guerra sucia y hundirte cuando te autosaboteas y haces tú una guerra contra el mundo.

Ahora están así por motivos propios, y por ser una secta, en palabras de Monedero, coño, si en las últimas elecciones hasta El Mundo le hizo una entrevista masaje a Irene Montero.
#4 como te lea harkon te vas a enterar
#10 Por suerte yo no le leo. Solo sabe insultar a la peña.
#4 Ya quisieran en Podemos ser Syriza,

Si lo quisieran de verdad, se habrían disuelto y toda su militancia se hubiera ido a Sumar.

y el resto de la izquierda igual como no espabilen y se dejen de tonterías.

Todo eso está muy bien, pero a la izquierda hay que apoyarla más y votarla más, no correr a ponerse del lado de los derechistas, del lado de los putos fachas, cada vez que critican a la izquierda y caricaturizan a la izquierda. O ponerse de perfil, porque "Irene no me…   » ver todo el comentario
#12 Y a dios gracias que apartaron a gente como Irene o Echenique, (pese a que su pareja y los cuatro hare Krishnas que quedan creen todavía que es la mejor política de izquierdas del mundo y la másamada) de hecho si no llegan a callarse en las anteriores generales tendríamos de vice a abascal.
Al resto de la izquierda les faltan ideas, e irse a los campamentos de invierno, atraer a más perfiles válidos y a pensar como pueden movilizar al personal que esta aburrido o cansado de gilipolleces,…   » ver todo el comentario
Sugiero que pongan a de Guindos parece de los más espabilados entre los ex directivos de bancos culpables de la crisis del 2008 (que fue la que colocó a los Hombres de Negro en el gobierno griego para neutralizar al Syriza original de cuando Varoufakis y Tsipras eran colegas) lástima que, como buen liberal, haya seguido chupando de la teta pública (ahora multinacional) seria el tipo indicado para rematar el proyecto griego de unidad de la izquierda...
Todos los partidos de extrema izquierda acaban mal.
Gatopardismo en estado puro.

menéame