edición general
28 meneos
31 clics
El Bundestag alemán vota en contra del envío de misiles Taurus a Ucrania (ENG)

El Bundestag alemán vota en contra del envío de misiles Taurus a Ucrania (ENG)

Sólo 182 parlamentarios votaron a favor, mientras que 480 estuvieron en contra. Hubo 5 abstenciones. El canciller alemán, Olaf Scholz, ha bloqueado los envíos de misiles de fabricación alemana a Ucrania, citando temores de que las armas de largo alcance puedan usarse para atacar dentro de Rusia y potencialmente intensificar el conflicto.

| etiquetas: misiles , taurus , alemania , ucrania
Un poco de cordura.
Si quieren misiles que los compren a los EEUU o UK.
#1 Y mientras los norcoreanos e iranies entregando misiles a porillo...
#1 ese es precisamente el punto del asunto. Si en Europa hay un vacío de voluntad en la defensa vendrá otro y ocupará ese hueco. Y ese hueco lo está ocupando EEUU y UK, con todo lo que ello conlleva. De ahí que Polonia casi diese el 100% de sus Leopard para adquirir Abrahams, si cuando viene el lobo no puedo usar la escopeta que me has vendido la regalo y me compro otra de alguien que si me deje usarla y a ti no te compro más. Y así es como acaba la defensa y la disuasión en manos de una potencia que no está en la ue y de otra que ni siquiera está en el continente, y cuyos intereses no tienen por qué coincidir con los nuestros.
#1 Es mejor que queden indefensos ante Nethayahu, digo Putin.
#18 Estais locos, de verdad :-|
#19 mira quién habla , el propagandista número uno xD xD xD xD xD xD xD
Esto ya es ridículo. No quieren que gane Rusia pero tampoco están dispuestos a darle los recursos que necesita ukr para ganar. Que se decidan de una vez. 
#2 igual están esperando a la investigación sobre el atentado del NordStream2 para actuar con contundencia contra los causantes y están guardándolas para actuar cuando tengan el veredicto.
#2 Piensa que el primer mes de la invasion rusa, solo enviaron cascos y muy poco mas.... desde entontes no han parado de escalar los envios de armamento. Es cuestion de tiempo que los envien, la lastima es que no sea lo antes posible.
#_12 "Si en Europa hay un vacío de voluntad en la defensa vendrá otro y ocupará ese hueco. "

Vendrá otro dice, como si ése"otro" no hubiese participado en la movida desde el primer momento xD xD xD
Algunos quieren que salte todos por los aires. Son unos ignorantes, piensan ellos que todo esto es una peli bélica de Hollywood y que no le afectará nada a el ni a su sofá o frigorífico. Y por cierto estos mismos no solicitan armas para el pueblo palestino. Maldita sean estos tipejos y las guerras.
#16 en #_14 tienes a uno
Igual es que a la mayoría de los europeos se la trae al pairo quien gane en esa guerra... y no está dispuesta a financiarla...
si rusia ataca el interior de ucrania, que tontería es esa de que ucrania no ataque el interior de rusia??
para eso directamente que no les den nada y se busquen la vida los ucranianos (o sea, palmar frente al ijodeputin), pero obligar a pelear con menos armas qeu el contrario no es muy decente, la verdad..
#7 No es tan difícil de entender... a los alemanes no les importa que Ucrania ataque Rusia, pero no que lo haga con armas de fabricación alemana. Porque una cosa es que EEUU les vuele un gaseoducto y les pida arruinarse por la gracia de Zerdensky, pero otra es verse ya involucrados de forma más directa en un conflicto.
#7 Todavia no sabemos de que va la ayuda a Ucrania?, Ucrania les importa una mierda a sus patrocinadores, si ven que no va a ganar y hay que dejarla tirada del todo lo haran. Esto va de desgastar a Rusia pero intentar evitar entrar en guerra con Rusia (al menos por ahora)
Si les dan misiles que lleguen por ejemplo al Kremlin y por un casual logran matar a Putin, entonces la respuesta de Rusia podria ser brutal, si, usar armas atomicas, y eso desde luego no lo quiere nadie, asi que a los Ucranianos les estan diciendo que si quieren armas de larga distancia que indiquen contra que objetivos los van a usar porque no se fian ni un pelo
#7 eso tiene sentido, si se dan armas y solo se pueden usar dentro de las fronteras reconocidas internacionalmente y acaban matando a rusos es que el ejército ruso no está donde debería, y es justificable. Es al pacto que se llegó al poco de empezar la guerra, y es técnicamente correcto. El problema es cuando reconoces a Crimea como parte de Ucrania pero no para usar las armas de largo alcance que se les da. Y Ucrania ha cumplido su parte del trato y solo ha usado esas armas como y cuando les dejaban.
Al final los mandarán como siempre más tarde de lo debido
Han votado alargar la agonia... saben que esos misiles son un game over para Crimea.
Es cuestion de tiempo que voten a favor de enviarlos, y objetivos como el puente de Kerch, sean demolidos hasta los cimientos.
comentarios cerrados

menéame