edición general
21 meneos
66 clics
Bullying en un colegio de Pozuelo: una familia pide 35.000 euros al centro por los daños psicológicos de su hija

Bullying en un colegio de Pozuelo: una familia pide 35.000 euros al centro por los daños psicológicos de su hija

Los padres de Mónica, una joven menor de edad que a los 13 años fue diagnosticada con anorexia nerviosa derivado del acoso escolar que sufría, han presentado una demanda civil contra el Colegio British de Pozuelo de Alarcón y cuatro profesores del centro. La familia de la menor considera que como consecuebcia de la "inacción" del centro y de la acción "vil" y "torticera" de los cuatro codemandados, su hija fue víctima de un "situación extrema e inhumana", la cual afectó de manera "grave" a su salud mental y física.

| etiquetas: bullying , pozuelo
Lo que hay que hacer es atacar mucho el plano monetario. Que a un colegio le salga extremadamente caro no actuar frente al bullying según lo que marca la ley
#2 Lo que hay que hacer es que tu hijo no llegue a esa situación. SACARLE INMEDIATAMENTE DEL COLEGIO. 
Me llama la atencion como despues de decadas con este tema y viendo que nadie va a hacer nada, se siga insitiendo con los protocolos de bulling, cuando la mejor solución es dar facilidades a la victima para que ponga pies en polvorosa.
Si mi hijo sufre bulling solo pido enterarme pronto y que me den facilidades para pirarme. Y ya arreglare los efectos en mi hijo en otro centro. 
#2 lo que comentas tu despues.
#3 quienes tienen que irse son los acosadores, no los acosados
#6 #5 #4 Vamos a dejarlo claro... Una clase es una tribu con las reglas sociales regidas por los valores infantiles o adolescentes, y supervisadas y moderadas por las leyes de los adultos AKA profesores y padres.

Por desgracia el bully suele ser de los populares o aceptados por la tribu, y el que recibe el bullying suele ser de los marginados y que es excluido por la tribu. Eso quiere decir que cuando alguien hace bullying es con el apoyo activo (participación del grupo en el acoso) o pasivo…   » ver todo el comentario
#8 En cuanto vean a los acosadores en centros de menores ahostiados por delincuentes más chungos, a esa clase se le quitarán las ganas de ir de guay contra la víctima. Fotos de apalizados o acuchillados por bandas y adiós tonterías.
#3 pues a mí me parece que sacar al que sufre el bullying es premiar a los acosadores. Debe ser al revés
#3 LOS COJONES.
Lo que hay que hacer es expulsar fulminantemente a los acosadores, bien sea uno como si es media clase. Y como castigo a ellos y a sus progenitores, mandarlos al distrito escolar más alejado de su domicilio a ser posible. Y con el sambenito de maltratador de compañeros, con estrecha vigilancia.

La víctima no tiene que echar patas ni ostias, quienes deben llevar el peso de la sanción son los acosadores y sus protectores.
#3 Ahora si eres un padre responsable, sacas a tu hijo de la situación de tortura y vulneración de derechos y e inicias procesos legales para dirimir responsabilidades, el centro te denuncia de vuelta a servicios sociales por abandono y te abren protocolos de absentismo para que tengas que seguir llevando al chaval al centro aunque le hagan bullying.
#2 Monetario le da igual al sistema educativo, la mayoría del bullying se produce en centros públicos (por mero número) y el responsable subsidiario es el estado así que como si oyen llover. Lo que necesitamos para que el bullying empiece a terminarse en este país son sentencias penales condenatorias a los equipos directivos por negligencia punible. Con una sola sentencia de ese tipo al día siguiente verás magicamente acosadores expulsados por toda España.
Lo justo para cambiar de coche.
Que pagara también el colegio sería la mejor medida posible...sobre todo si es concertado...si no responsabilidad del Director, junta directiva, jefatura de estudios y profesor de guardia.

Y barato me parece.
comentarios cerrados

menéame